A pesar de que llevan muchos años apareciendo de manera esporádica en alfombras rojas, conciertos y videoclips de cantantes internacionales, así como en la sección de "fin de año" de las principales firmas de ropa, no ha sido hasta que lo ha llevado ELLA, cuando ha explotado el "ansia" por el vestido mini de lentejuelas.
Por si quedaba alguna duda, ELLA es nada más y nada menos que Amaia Romero, concursante y ganadora de la reciente edición de Operación Triunfo 2017.
Clara favorita desde el comienzo del concurso, tuvo su actuación estelar en la gala 9, donde interpretó "Shake it Out" , de la cantante británica Florence & The Machine, batiendo todo tipo de récords: Youtube, Spotify y iTunes España.
Tuvo tantísimo éxito que Javier Ambrossi (profesor de interpretación de la academia) reconocía que desde ese día ya estaba escrito que iba a ganar el concurso. Y es que fue todo perfecto, espectacular: la voz, la puesta en escena y ¡¡¡EL VESTUARIO!!!
Amaia brilló como nunca con un vestidazo que le sentaba como un guante, elegante y cañero a partes iguales. Un vestido para triunfar ¿Alguien duda de que fue así? Visto lo visto, creo que no ¡jejejeje!
El vestido de Amaia, ¡agotado!
La pamplonesa rompió esquemas con su actuación, consiguiendo batir varios récords, pero es que además, el vestido que lució se agotó enseguida. Las redes sociales se inundaron de curios@s que querían saber de dónde era el precioso vestido de Amaia, y tras dar con la marca, tardó poco en agotarse. Un diseño original y muy favorecedor, y un precio más que competitivo (66 €) hicieron que durase menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
La marca que firma el vestido de Amaia Romero es QUIZ, de origen escocés. Venden en España a través de su tienda online, aunque también tienen tres puntos de venta física en Madrid: Xanadú, Islazul y Tres Aguas. Si algún día me paso ya os las enseñaré por mis redes sociales Instagramy Twitter, porque pienso que os puede interesar bastante.
Y es que son especialistas en vestidos, con multitud de estilos y para un montón ocasiones - incluidas bodas, graduaciones, etc.-. Además, también cuentan con un amplio surtido de ropa, calzado y accesorios, e incluyen moda curvy.
Aunque el modelo exacto que lució Amaia se agotó, tienen bastantes de este estilo, e incluso el mismo modelo en blanco y plata, que está rebajado (tallas 42 y 44). A mí me sorprendió porque tienen unos precios bastante asequibles, y la calidad se ve bastante bien ¡un buen descubrimiento!
Cómo combinar un vestido mini de lentejuelas
Como os decía al comienzo del post, este estilo de vestido no es nuevo, ya que llevamos años viéndoselo a celebrities y fashion bloggers para sus looks más festivos. La cantante Jennifer López diría que es una de las pioneras en lucir este tipo de vestidos, aunque muchas veces acompañado de algún escote imposible que, personalmente me resulta "demasiado", ¡jejeje!
Pero realmente las que han conseguido elevar el protagonismo del "sequin mini dress" son las Kardashian, sobretodo a partir de su colaboración con Balmain para H&M en 2015. Fue a partir de entonces cuando empezó a popularizarse cada vez más este VESTIDO JOYA, caracterizado por ser bastante cortito, pero cerrado de cuello y con manga larga.
En mi opinión, dentro de que es un vestido bastante llamativo, me resulta muy especial y favorecedor: al ser tan cortito, consigue alargar nuestras piernas y nuestra figura; y al mismo tiempo, gracias a su brillo y aplicaciones, lleva el protagonismo a la parte superior del cuerpo, hacia nuestro rostro.
Todo este "brilli-brilli" le aporta un marcado carácter festivo, pero los modelos de manga larga cerrados al cuello lo mantienen lejos de lo vulgar. Digamos que tiene el toque de exceso justo para lucirlo en una ocasión especial, y sabiéndolo combinar bien es realmente chic.
Para ocasiones más informales, unos botines y una cazadora motera son una opción ideal. Es una manera muy juvenil de combinar este vestido joya, ya que le resta seriedad y le da un aire más roquero.
Cuando la ocasión requiera un outfit más formal, una sandalia de tiras y un minibolso es la opción que más aconsejo, dándole todo el protagonismo al vestido mini de lentejuelas.
Por supuesto, el peinado juega un papel crucial con este vestido. En aquellos vestidos que tienen el cuello un poco subido, una coleta baja es mi opción favorita: toda la atención recae en el vestido y en tu rostro, que luce despejado.
TIP: Cuando sientas que el vestido es "demasiado", apuesta por peinados minimalistas que despejen tu rostro y "rebajen" un poco el look.
Esta opción fue la escogida por la modelo Gigi Hadid en los MuchMusic Video Awards , la influencer Chiara Ferragni en su 30 cumpleaños (cuando su novio le sorprendió con un anillo de compromiso) y también por Amaia Romero en la gala 9 de OT.
El cabello ultraliso también es una opción que queda bastante bien, ya que se obtiene un aspecto más sencillo y formal, y como os decía, lo ideal es darle todo el protagonismo al vestido para no recargar.
Para ocasiones puntuales en las que busques un aspecto muy glamuroso, la blogger de moda sueca Kenza Zouiten -otra gran embajadora de los vestidos joya-, apuesta por unas ondas al agua muy al estilo Hollywoodiense.
Fijaos bien en el detalle del pendiente earcuff que le cubre toda la oreja, es un accesorio súper en tendencia que le da un toque más juvenil al look, aún llevando un peinado tan elegante y trabajado como este.
Como veis, tiene muchas posibilidades según la ocasión . El truco está en jugar con pequeños detalles (peinado, maquillaje y accesorios) que hagan más o menos formal, juvenil y/o recargado el look.
¿Qué os parece? ¿Os animáis con un vestido joya? En mi caso, reconozco que siempre me han llamado la atención, pero me faltaba un "empujoncito" para decidirme de verdad por uno. Y ese empujoncito quizá sea el deporte nacional que ha hecho que se agote el vestido...¡jajajaja! Ya me entendéis...
Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra: Me gustan los vestidos mini de lentejuelas, adoro los de Balmain incluso antes de que se los pusiesen las Kardashian; pero hasta que no se lo ví a Amaia, no me entraron las ganas de verdad de hacerme con uno. Aquí va mi confesión del día ¿Alguna culpable más por ahí? ¡jajajaja!
Y ahora sí, fuera bromas, me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre los vestidos joya ¿Os gustan?¿Tenéis alguno?¿Con qué os gusta combinarlos? Dejadme vuestros comentarios aquí abajo
Images Sources: Pinterest, Kenzas, Ms Treinta, Getty Images.
FOLLOW MAIKSHINE
INSTAGRAM | Follow | TWITTER