La mayoría de estos estilismos perfectos se consiguen gracias a la planchas de pelo que alisan, rizan y moldean cada mechón del cabello.
(Imagen: Tresemme)
Hace unos años estos productos tenían muy mala fama porque se afirmaba que resecaban y dañaban el pelo.
Hoy en día, gracias a las planchas de cerámica y de mármol se ha conseguido que sean mucho menos agresivas, ya que no acaban con el brillo de nuestra melena.
De todos modos, si las usamos con mucha frecuencia, debemos utilizar alguna mascarilla nutritiva, al menos, una vez a la semana (por ejemplo esta mascarilla natural para pelo seco y castigado).
Aquí te adelantamos las últimas novedades en este sector.Philips pone por primera vez a la venta una plancha con un sistema de placas frías y calientes que permiten proteger en todo momento la cutícula y evitar el encrespamiento. ‘SalonStraight Duo’ posee unas placas de cerámica que calientan y otras de mármol blanco que consiguen enfriar el pelo rápidamente y protegerlo.
Solac presenta sus planchas ‘Alissé’ y ‘Alissé Ionic’ que prometen un peinado perfecto respetando la estructura del pelo sin resecarlo. Uno de sus aspectos más importantes es que nos permite seleccionar la temperatura de las placas según nuestro tipo de cabello: seco, rizado, teñido... Asimismo, cuenta con un revolucionario ionizador que permite acabar con la electricidad estática y el encrespamiento.
La firma Solac también lanza ‘Professional Shine’ que garantiza resultados perfectos con una sola pasada gracias a sus placas de cerámica recubiertas con turmalina, una piedra preciosa que consigue que se emitan un 400% más de iones negativos sobre el cabello que con las planchas normales. Además, cuenta con numerosos tamaños y un sistema de infrarrojos que hace que el calor se expanda uniformemente.
‘SalonStraight Freestyle’ es una de las nuevas apuestas de Philips cuya ventaja reside en su enorme versatilidad, lo que nos permite alisar, rizar o moldear algún mechón rebelde. Para esto cuenta con tres accesorios: un alisador que alcanza los 200º C, un accesorio de placas estrechas para conseguir rizos y tirabuzones y una placa de punta estrecha para dar volumen y peinar el pelo cortado a capas.
Rowenta saca a la venta este verano dos nuevas planchas para alisar el pelo de un modo sencillo y natural. Algunas de sus características más importantes son su rápido calentamiento (dos minutos) y el regulador que nos permite aplicar temperaturas más suaves a las zonas más dañadas o con tendencia a encresparse. Del mismo modo, cuenta con un sistema ionizador para proteger nuestro pelo.
Gracias a sus 16 placas de cerámica el alisado del pelo resulta bastante sencillo y rápido. Esta nueva versión del secador ‘Lissisima’ de Rowenta incorpora una función IONIC que da mucho más brillo al pelo y evita el encrespamiento, a pesar de vivir en climas muy húmedos. También cuenta con una boquilla para usarlo como un secador convencional.
Una de las marcas que más éxitos está cosechando es GHD que nos presenta su colección ‘Pura y tenebrosa’. Además, de su cuidado diseño nos promete resultados profesionales, tanto para alisar como para rizar, y no daña la estructura capilar gracias a sus planchas cerámicas recubiertas de aluminio y titanio, que logran sellar el cabello consiguiendo un acabado sin electricidad estática y brillo extremo.
Agradecimientos: Philips, Solac, Rowenta y GHD.