Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Tutorial: Maquillaje para Halloween

Un zombie paso a paso





La fiesta de Halloween se acerca y muchas de nosotras ya estamos buscando el maquillaje ideal para conseguir que nuestro look sea absolutamente terrorífico. Para ayudaros a dejar boquiabiertos a todos los invitados de la fiesta, hemos contactado con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós, que nos ha enseñado cómo realizar un impresionante maquillaje de zombie paso a paso. ¿Lista para pasar miedo?

 

 

Preparamos las heridas

Comenzaremos eligiendo los lugares en los que vamos a situar las heridas, sobre los que aplicaremos cola blanca (de un tipo apto para niños) con formas ovaladas. A continuación, colocaremos encima una capa de papel higiénico siguiendo la figura que hemos creado y, sobre éste, echaremos otra capa de cola que secaremos con el aire frío de un secador. Volveremos a repetir el proceso colocando varias capas hasta conseguir el grosor deseado de nuestra piel falsa.

 

 maquillaje Halloween


 maquillaje Halloween


 

 

 

Maquillamos el rostro

Para crear un efecto de piel podrida, aplicaremos una base de maquillaje lo más clarita posible, mezclada con un tono verde, para el que podremos usar pinturas o cremas infantiles para disfraces. Es importante que evitemos usarlo en el interior de nuestras 'heridas'.

 

 maquillaje Halloween


Seguidamente, aplicaremos polvos sueltos por todo el rostro y emplearemos tonos verdes oscuros, primero, y morado y negro después, en diferentes zonas. Éste último lo usaremos para la zona interna del lagrimal, mientras que el morado también será aplicado alrededor de las heridas.

 

 

 maquillaje Halloween
 maquillaje Halloween


 

Con tonos de la misma gama de sombras añadiremos algunos trazos más. Con un verde más claro en torno a las heridas, mientras que con un morado intenso simularemos venas, sobre todo en la zona de la ojera pero también por la comisura de los labios, las aletas de la nariz y la frente. Después, añadiremos pequeños toques de sombra roja oscura en el labio, la ojera y el borde de las heridas, de manera que emulemos el color de la sangre seca.

 

 maquillaje Halloween
 maquillaje Halloween


 

 

Creamos las heridas

Con mucho cuidado, romperemos los pedazos de papel que hemos colocado anteriormente. Deberemos hacerlo en pequeñas tiras para que quede lo más real posible. A continuación, maquillaremos el interior de las heridas con un color rojo en crema, pintando con mucho cuidado también los trozos de papel. 

 

 maquillaje Halloween
 maquillaje Halloween


 

 

Con colores marrón, morado y rojo oscuro daremos ligeros toques en las zonas interiores de la herida, a lo que añadiremos también negro y lo difuminaremos bien unificando el tono con una esponja.

 





 

Por último, podemos añadir sangre artificial dentro de la herida, aunque, si no disponemos de ella, un truco para simularla es usar labial rojo o, simplemente, aplicar un poco de vaselina transparente para dar ese acabado húmedo. ¡Y ya estarás lista para asustar a todos tus amigos!

 





 

Agradecimientos e imágenes: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje de fiesta maquillaje para navidad maquillaje para nochebuena ...

Maquillaje de fiesta paso a paso

Atrévete a brillar

En Navidad se multiplican los eventos y las fiestas nocturnas, en las que que, al ser en épocas señaladas, queremos lucir estilismos más formales y con los que nos sintamos más guapas que de costumbre. Por eso, hemos hablado de nuevo con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quriós. ¿Queréis saber qué nos contó?

caracterización de zombie maquillaje de halloween maquillaje de zombie ...

Maquillaje para Halloween paso a paso

Un zombie terrorífico

En la noche de los muertos vivientes muchas personas se divierten disfrazándose como los personajes de las películas de miedo o relacionados con el terror. Para que vosotras también podáis contar con un maquillaje acorde a la ocasión, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional. ¿Queréis ver cómo?

calavera catrina dulce ...

Catrina o Calavera Dulce - Maquillaje para Halloween

Hola hermosas, Siguiendo con esta epoca de halloween, aquí les comparto otro maquillaje para esta ocasión y día de los muertos. Cualquier pregunta o sugerencia que tengan por favor dejenme saber..Por favor dale " Me gusta", Comparte , Comenta en este video y si no es mucho pedir por favor Suscribete...Quieres conocer mas sobre mi??Mi canal de belleza: https://www.youtube.com/user/Belleza ...

caracterización carnaval disfraz de flor ...

Maquillaje para Carnaval paso a paso

Cómo realizar un disfraz floral

Este fin de semana se celebran los carnavales, un acontecimiento que aúna cultura, tradición y, sobre todo, mucha diversión. Para que todas podamos acceder a un maquillaje profesional hemos hablado con Silvia Quirós, maquilladora y fotógrafa profesional, que nos ha enseñado paso a paso cómo realizar una caracterización floral.