comunidades

Trucos para que nuestra rutina de belleza sea más efectiva

Trucos que aumentan el efecto de nuestra rutina de belleza

Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día de los trucos. Hoy comparto unos tips que ayudan a potenciar los efectos de nuestra rutina de belleza. Son cosas muy sencillas pero resultonas. Y sin más rollo, empezamos.

Empiezo diciendo que esto de la rutina es algo muy personal; cada persona es un mundo y cada piel es un mundo. Yo cuento mis métodos(que van cambiando) y si os gusta la idea podéis coger alguna pincelada para aplicarla a vuestra rutina, o podíéis cogerlo todo, eso a vuestro gusto. Y ahora sí, comparto mis tips.

margaritas




Dejar un tiempo entre un paso y otro

Esto parece muy obvio, pero en el fondo no siempre se hace. En mi caso, por la mañana suelo ir más apurada así que intento que sea una rutina sencilla. No siempre es la misma, pero os dejo un ejemplo.

Me levanto y me lavo la cara. Si me he duchado de noche lo hago en el lavabo, y si me voy a duchar, pues en la ducha. La lavo con un jabón natural. La seco a toquecitos y me aplico tónico. Entonces me visto y me aplico agua de rosas porque entre un paso y otro han pasao algunos minutos.
Voy a desayunar y hago algunas cosas como adelantar comida o mirar blogs... Y un rato después me echo la crema y el contorno. Si voy a maquillarme espero un poco antes de aplicarme la base o la BBcream.

Últimante estoy reduciendo el número de productos y he quitado el sérum de día.

Por la noche estoy con una mezcla propia entre la limpieza coreana(sin los 10 pasos que ellas hacen) y la mía de toda la vida.

Primero me limpio los ojos con mi desmaquillador bifásico casero. Luego me aplico aceite(voy alternando aceites) por toda la cara, froto y emulsiono con agua y con una brocha de silicona. Aclaro y me lavo con un jabón natural. Seco a toquecitos y me gusta repasar con agua micelar que yo aclaro, pero esto no lo hago siempre, solo si me he maquillado. Luego me aplico tónico, y me voy a hacer cosas(por ejemplo la cena). Esto lo suelo hacer tras ducharme, con los poros bien abiertos, aunque si voy con prisa lo hago todo en la ducha.
Un rato después me aplico agua de rosas, o aloe vera bebible(voy variando) y vuelvo a esperar. Poco antes de dormir me aplico la crema con el contorno de ojos.

Dicho aquí parece mucho pero es fácil.

Mañana

-Lavo la cara con jabón natural
-Aplico tónico
-Espero y aplico agua de rosas
-Tras desayunar aplico crema y contorno de ojos

Noche


-Lavo la cara en varios pasos(desmaquillante de ojos, aceite y jabón), repaso con agua micelar y pongo tónico.
-Hago la cena y al acabar aplico aloe o agua de rosas.
-Antes de dormir aplico crema y contorno de ojos. Si uso sérum lo hago un ratito antes.

Enriquecer las cremas con aceites esenciales.

Esto ya lo he dicho más veces. De vez en cuando cojo una cápsula de vitamina A o E, que es aceite, y la mezclo con la crema, especialmente de noche. Y podemos añadir una ampolla efecto flash y ya...

Al contorno de ojos a veces le añado aceite de argán, el mío es puro de Marruecos, los que venden por aquí están demasiado manipulados, hay que mirar bien.

Dejar descansar la piel o alternar con alguna vitamina

Esto lo he sacado de dos famosas y a veces lo hago, aunque no mucho, solo a veces.

Lo de descansar la piel lo dijo hace años Lara álvarez. Hay épocas en las que nos maquillamos mucho. Pues una vez que tenemos la piel limpia podemos ir a dormir sin echar ninguna crema. Yo por ejemplo lo puedo hacer, pero mi hermana o mi hijo tienen la piel tan seca que se les cuartearía. Yo lo hago un día o dos, no más, y cada mucho. Y no vale para todo el mundo.

Y lo de la vitamina lo dijo Vanessa Romero en su canal de Youtube. Una vez cada x tiempo ella durante una noche susutituye la hidratante por vitamina A. Es de las de tomar, es una perla que pinchas, es aceite y da para toda la cara. El problema es que es pringoso, yo me ato el pelo y pongo una toalla pequeña sobre la almohada. Se supone que es beneficioso para la piel, y a mí de vez en cuando me gusta hacerlo.

Aplicar el tónico con las manos

Desde que me lo dijeron lo hago siempre así. El tónico es importante, reequilibra el PH y en mi opinión la limpieza con el tónico es el paso más importante en la rutina. Yo antes lo aplicaba con discos de algodón, a toquecitos, pero parece que es mejor con las manos, que estarán muy limpias. Además, de paso estamos tonificando las manos.

Usar terapia rotativa

Yo lo hice siempre sin saber que lo estaba haciendo. Se trata de cambiar cada cierto tiempo(por ejemplo cada mes) de principios activos. Por ahora no soy fiel a ninguna marca así que voy cambiando. Con lo único que soy fiel es con el agua de rosas, pero no con la marca, también voy mirando.

A día de hoy de noche estoy con Pure Vitality Skin Renewing Cream, de Kiehls y de día con una elaborada a base de ingredientes naturales de una tienda de productos rusos. Cuando lo termine cambiaré totalmente, de noche quiero algo con Vitamina C y de día pues no sé, miraré.

Yo hablo de rutina diaria, las mascarillas, exfoliantes y demás extras los hago en otros momentos.



Y esto es todo. Obviamente es mi opinión, cada piel es un mundo, hay gente que no puede cambiar de productos porque tienen unas necesidadas específicas, o alergias, o mil cosas. Yo a día de hoy hago estas cosas pero sin volverme loca, si un día no me acuerdo de un paso pues da igual, o si estoy en la ducha y no encuentro el jabón uso uno parecido.

Es muy importante cuidarse pero sin que sea una obsesión, si lo establecemos como rutina sale solo, es fácil y estamos mejor. Y yo no me cierro a nada, voy probando cosas nuevas, ideas y lo que me va bien se queda y lo que no...pues nada.



Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Mi rutina facial diaria + advertencia últimos regalos maquillalia

Hoola, guapis! Antes de nada, muchísimas gracias por vuestra acogida y comentarios en el anterior post, el de mis reflexiones a raíz de las beauty blender con moho! Os agradezco todo lo que me decís y me alegra saber que pensáis igual que yo. Hoy os vengo a enseñar las rutinas faciales tanto de día como de noche que me estoy aplicando últimamente. Cuando voy acabando cremas y tónicos voy cambiando ...

maquillaje belleza consejos ...

Rutina de maquillaje para que te dure más tiempo

Muchas mujeres sufrimos todos los días porque no sabemos que ponernos y mucho menos cómo maquillarnos, además de ello pocas sabemos cómo es una buena rutina de maquillaje, para que dure más tiempo, evitar los excesos y vernos siempre hermosas pero naturales. Recordemos que una rutina diaria de maquillaje, incluye desde la limpieza del rostro para que el maquillaje quede limpio y dure más, hasta la ...

belleza consejos cosmética

Rutina facial obsesiva compulsiva

Y si os digo que hace un año mi rutina facial consistía en quitarme el maquillaje que llevara ese día con una toallita del mercadona (cuando tenía suerte había toallitas desmaquillantes en casa) y lavarme la cara con agua al despertarme, ¿os lo creéis? Sinceramente, yo no. Y ahora eso ha mutado en una rutina facial obsesivo compulsiva, pero de las buenas. Y es que al ver las mejoras de mi piel cua ...

cosmética

Mi rutina de belleza

Os traigo un post en el que os resumo mi rutina de belleza, con esto quiero decir, rutina de cabello, de cuerpo y cara. Simplemente de limpieza e hidratación. En post próximo os actualizaré mi rutina de maquillaje para diario. Empezamos por el cabello, ahora mismo estoy utilizando lo siguiente: Para limpìar el cuero cabelludo y cabello, utilizo el champú sólido Montalbano de Lush, ahora mismo. E ...

beauty belleza #lifestyleblog ...

Rutinas de belleza diarias. Vol I

¡Hola, hola! Hoy os traigo un post diferente respesto a los que suelo publicar. Hoy vamos a hablar de belleza. Cosmeticos de belleza que uso en mi día a día y con lo que estoy encantada, la verdad. Por eso quiero compartirlos con vosotras y que me contéis cuáles usáis o qué rituales tenéis en vuestro día a día. Empezaremos hablando del primer producto que utilizo nada más levantarme, primero me la ...

cosmética

RUTINA FACIAL DIARIA

Muy buenas a todos y feliz Navidad!! Ultimo post del año,madre mía que rápido pasan los días :0,y para terminar este 2014 os voy a hablar de mi rutina facial a día de hoy.Para que esta entrada no sea demasiado larga sólo os voy a enseñar los productos que utilizo a diario,y ya en otro post os hablaré de los productos que utilizo de forma ocasional,mascarillas,exfoliantes etc. ¡¡Vamos a verlo!! Va ...

street style beauty

MIS RUTINAS DE BELLEZA

Buenas tardes lectores y seguidores en el post de hoy os voy a informar de mi rutina de belleza. Lo más importante como en la mayoría de cosas de esta vida es la CONSTANCIA, si chicas,  sin constancia no hay resultados, nos guste o no. USO DIARIO: Limpieza del rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para limpiar mi rostro en profundidad uso un cepillo pequeño de cerdas suaves, espec ...

beauty aceites almond oil ...

Aceites que embellecen- My beauty routine nocturna

Hola baby girls, un secreto que les tenía bien guardado, es que me encantan los aceites cosméticos, los uso en mi día a día para todo. Les contaré de varios aceites que he estado usando y sus beneficios, para que se apunten a esta ondita de estar hidratas y bellas. My beauty routine nocturna comienza por el cabello, si me voy a lavar el cabello, una noche antes coloco aceite de almendras en las pu ...

beauty diy

Rutina de Belleza diurna + Exfoliante para el rostro diy

Hoy, aunque en casa se respiran virus, no quería dejar pasar más tiempo para contaros la rutina de limpieza y cuidados que hago por las mañanas, desde que llegamos de las vacaciones. Ya dije que este año tocaba cuidarse si o si, y que había que abandonar la pereza. Hoy os cuento los cuidados que hago por las mañanas. En otros post, hablaremos del cuerpo, de la rutina de noche y de maquillaje. Tan ...