Fuente
Hacer la maleta, ese arte que se aprende a base de años de experiencia y de cargar pesadas maletas por los aeropuertos / estaciones de medio mundo mientras te prometes - maldices - a ti mismo que la próxima que hagas será la maleta perfecta, esa en la que no sobra ni falta nada, con el peso perfecto para no dejarte baldado en el intento y que te deja un huequito para traer el souvenir de turno a la familia y alguna comprilla que otra en el duty free . Veamos algunos consejos para conseguir hacer una buena maleta.
Lo primero de todo es averiguar que tiempo va a hacer en el lugar al que vamos, no es lo mismo preparar una maleta con ropa de invierno en la que todo ocupa más, que una con ropa de verano en la que podemos añadir alguna prenda más sin miedo a ocupar demasiado espacio. Una vez sepamos todo lo referente a la climatología nos centraremos en tres aspectos, la duración del viaje, si tendremos opción de lavar nuestra ropa, ya sea en lavadora - si vamos a una casa como invitados o de alquiler - o hay cerca una lavandería cercana que podamos utilizar además de las actividades que vayamos a hacer durante nuestras vacaciones. Con estas premisas decidiremos que cantidad de ropa y/o objetos llevaremos y el tamaño de nuestra maleta - no es lo mismo estar fuera cuatro días que quince -.
Una forma fácil de organizarnos es hacer una lista con todo aquello que vamos a necesitar. Os dejo un modelo que he encontrado en Pinterest y que nos va a facilitar la tarea bastante - habrá algunos campos que no necesitaréis en todos los viajes pero con esta lista podéis organizar hasta un safari en Kenia -. Yo suelo hacer una lista en un cuaderno pero cada uno como mejor se apañe.
Fuente
¿Como hacer nuestra maleta? Con la lista delante de nosotros y todo lo que nos vamos a llevar ya elegido empezaremos a hacer nuestra maleta. En el fondo, junto a la parte de las ruedas, vamos a poner todo aquello que pesa más y no se arruga como los zapatos - que podemos poner envueltos en bolsas de plástico y utilizar su interior para guardar complementos, cargador del móvil o medicinas - y el neceser - a ser posible de plástico o envuelto en una bolsa para evitar posibles manchas en caso de rotura. Poniéndolo así evitaremos que al hacer rodar nuestra maleta el peso de zapatos y neceser aplaste al resto de ropa. Encima de esta base colocaremos los pantalones y / o faldas seguidos de los tops , camisetas o jerseis que enrollaremos para que ocupen menos y no se arruguen. Solo nos faltaría incluir el pijama y la ropa interior para terminar de rellenar la maleta y rellenar los huecos que queden con calcetines, cinturones, pañuelos...
Y vosotros ¿Como organizáis vuestra maleta?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com