Hola Martesanos!! Como están? Les cuento que esta semana tuve que salir de viaje y uno de los más grandes problemas que enfrenté en hacer la maleta jaja porque no quería olvidarme de nada y se vuelve realmente odioso tener que doblar la ropa para acomodarla en un espacio tan reducido. Para algunos es una ciencia… pero en realidad es muy sencillo. Miren estos tips que a mi me sirvieron demasiado ;)
El truco para no olvidarte de nada
Haz una lista para la maleta de viaje con todo lo que quieres llevarte, incluyendo cargadores, dinero, y demás documentos para no olvidarlos. Llévate la lista en la maleta porque así a la vuelta podrás comprobar que lo has metido todo otra vez y no te dejas nada en tu destino.
Enrollar la ropa en vez de doblarla
Si enrollas la ropa en vez de doblarla, ocupará menos espacio y podrás aprovechar mejor los recovecos interiores de tu maleta. Los pantalones deberás doblarlos primero a la mitad y luego comenzar a enrollar. Es una forma perfecta además de evitar que la ropa llegue arrugada. Si llevas ropa de verano, que suele ser de tejidos mucho más ligeros, notarás mucho la diferencia, ¡ya verás como puedes guardar más cosas!
Solo lo indispensable
Elige ropa fácilmente combinable, por ejemplo, un pantalón que puedas llevar con varias remeras, así reduces la cantidad total de ropa que llevas. Y sobre todo, al hacer la maleta lleva sólo lo que más te pongas habitualmente.
Guarda la ropa en bolsas al vacío
Parece un truco un poco peculiar pero es muy efectivo. Si le quitas el aire reduces muchísimo su volumen y puedes meter bastantes más cosas. Puedes comprar bolsas al vacío para ropa, o bien hacerlo tu en casa con bolsas de plástico y una aspiradora. Es ideal para guardar más ropa en el mismo espacio.
Versiones miniatura de los productos
Lleva todos los productos de higiene y belleza que necesites, pero en versión miniatura. Muchas marcas venden los mismos productos pero en una versión mas pequeña. Eso si, siempre priorizando llevar lo mas necesario, no todo el botiquín de casa.
Aprovecha el interior de los zapatos
Es espacio extra que estamos desperdiciando si no metemos nada dentro. Puedes colocar calcetines, cargadores, dinero, entre otras cosas.
Y si quieres organizar los collares sin que se enreden o se pierda entre la ropa, pon en practica estos pequeños trucos. Utiliza pajitas o sorbetes, mete la cadena del collar por dentro, sácala por el otro extremo y cierra el collar. Así no se enredan entre ellos, sobre todo si son delicados y finos. Los pendientes puedes meterlos en los agujeros de botones grandes que tengas por casa para llevarlos mejor organizados.