La forma en que cuidados nuestra piel es el camino a tener un rostro de portada o una piel dañada. Conseguir un rostro libre de imperfecciones, luminoso y joven no es algo imposible si haces los cuidados correctos al órganos más grande de tu cuerpo. Una de las mejores maneras de hacerlo es seguir una rutina de belleza que se acople a tu tipo de piel. Esto nos ayudará a mantener a raya pequeños defectillos que pudiésemos tener, como bolsas y ojeras, poros dilatados, acné... Una manera perfecta de hacerlo es aprovechando ingredientes o productos que tengamos en casa de manera habitual, como os mostramos en estos vídeos.
Reducir bolsas y ojeras
Las bolsas y ojeras son un claro signo del cansancio y el paso de los años, por lo que si queremos lucir un rostro más joven es fundamental cuidarlos e intentar atenuar su apariencia. Para ello, os proponemos un truco muy sencillo a base de manzanilla, que es un descongestionante natural muy popular.
Todo lo que tenéis que hacer es preparar una infusión con ella, poniendo agua a hervir en una taza en el microondas, introduciendo la bolsita y dejándola reposar. Después, añadiremos un hielo para enfriarla rápidamente. Una vez ha alcanzado la temperatura deseada y soportable para nuestra piel, impregnaremos con ella un algodón y lo dejaremos sobre la zona de las bolsas y ojeras durante unos 20 minutos.
Rostro más joven
Los poros dilatados y las arruguitas hacen que nuestro rostro pierda luminosidad, a la vez que nos aportan años. Sin embargo, podemos ayudar a reducir ambos y mantener fresco nuestro rostro incorporando un sencillo paso a nuestra rutina habitual de belleza. Así, volvemos a recurrir a la manzanilla por sus propiedades para la piel y esta vez lo que haremos será, una vez hecha ésta, elaborar cubitos de hielo con ella.
Cuando se haya congelado por completo envolveremos un cubito en un trapo o pedazo de papel de cocina, evitando así que pueda quemar nuestra piel, y lo pasaremos a pequeños toquecitos por todo el rostro hasta que se derrita. Si lo hacemos de manera frecuente tras la limpieza y la crema conseguiremos atenuar las arrugas, mientras que si lo hacemos antes del maquillaje nuestros poros quedarán cerrados y disimulados.
Granos y acné
A veces nos sale un granito en el momento más inesperado. Por ello, una manera de hacer que éste madure antes y, consecuentemente, desaparezca más pronto, es aplicar un poco de pasta de dientes sobre él antes de dormir. Es una manera muy simple de acortar el ciclo natural que sigue el granito hasta que desaparece y nos ayudará a librarnos de él lo más rápido posible.
Imagen de portada: Estee Lauder