Trucos de belleza para este verano



El verano ya está aquí!!. Bienvenidos los días más largos, el tomar el sol en la playa o las piscina, largas noches de terraceo... Bien llegados los bikinis, vestidos, sandalias y mostrar algo más de piel!!.
El verano es una de las estaciones del año que más me gustan, pero los rayos UV, agua salada, arena y cloro también están presentes, es por ello que te cuento algunos de mis secretos para este verano.



1. Comienza por una buena crema hidratante

El uso de una buena crema hidratante no significa que debas de invertir grandes cantidades de dinero o que tiene que ser de una marca determinada, pero si es importante que se adecue a las necesidades de tu piel.

En verano es inevitable el sudor en la cara debido a las altas temperaturas, por lo que una crema hidratante libre de aceite y ligera en pieles mixtas a grasas es todo un acierto, en cambio una piel seca requiere productos con lípidos hidratantes naturales.
Suelo mantener las mascarillas y las crema hidratantes en el frigorífico. Es genial para refrescar la piel caliente o desinflar tu rostro.

2. Protección UV

Ya sea en la playa o en la ciudad, debes asegurarte de estar protegida contra los daños del sol, incluso si llevas o no maquillaje, vas a dar un paseo, el día no esta muy soleado... Recuerda que si estas bajo el sol durante varias horas, debes aplicarte protector solar varias veces, ya que con el sudor y el agua puede perderse. Lo ideal es evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 am y las 3 pm, cuando los rayos del sol son más fuertes.

3. Nada de maquillaje pesado

Con el calor lo último que queremos sentir es el rostro pesado obstruyendo los poros y con demasiados brillos transfiriendo por todas partes. Cambia tu base por una BB Cream o unos polvos, incluso aplicar corrector donde lo necesitamos puede bastar; Además una máscara de pestañas a prueba de agua y un bálsamo para los labios con SPF con un toque de color son infalibles; Y si se trata de sombras de ojos, elije en crema en lugar de un polvo, ya que las sombras en crema tienden a ser más resistentes al agua y de larga duración.
Eso si, por la noche siéntete libre para ser más atrevida (o no, el maquillaje está para jugar).

4. No te olvides del cabello

Cuanto más calor hace, mi pelo tiende a secarse y aunque evito usar secador y planchas, mi salvación suelen ser los típicos peinados que nos deleitan revistas como Cosmopolitan o InStyle. Pelo recogido en una coleta, moño deshecho, trenzas o spray de agua de sal para un efecto playero, pero nunca me olvido de aplicar un spray con protección UV, además de nutrir el pelo con aceites naturales como pueden ser: Aceite de argán, aguacate, almendras, lino... O productos específicos para evitar el encrespamiento, evitar la decoloración o hidratar el cuero cabelludo.

5. Talones

Parece que solemos ser más conscientes de la existencia de nuestros pies cuando llega el momento de ponernos sandalias.

Aplicar vaselina en las áreas propensas a las ampollas e incluso en el calzado de piel hará que el propio tejido se dé de si.
Usar piedra pómez, exfoliar los pies semanalmente e hidratar es lo ideal para mantener unos pies de escándalo.
Por cierto, existe un remedio casero en el cual mezclar 1 taza de enjuague bucal, agua tibia y unas gotas de jugo de limón exfoliaran tus pies.

6. Bichos y picaduras

Estos bichitos suelen hacer más acto de presencia durante la noche gracias a unos sensores que detectan el olor corporal y, sobre todo, el dióxido de carbono que se emitimos al respirar.

Son las hembras las que necesitan unas proteínas que contiene la sangre para que se desarrollen sus huevos, por ello, usar repelentes en spray, pulseras anti-mosquitos, dormir con mosquiteras o repelentes que se ponen en los enchufes son de gran ayuda, pero también existen remedios caseros como el romero, el geranio, la citronela, los eucaliptos, el tomillo y la albahaca.

Evita a toda costa olores dulces en tu jabón, perfume, crema corporal... Les encanta!!.

Obviamente usar colores claros y estar más cubiertos si vamos a estar muy expuestos a ellos es indispensable.

7. Quemaduras de sol

Aplica gel de áloe vera, after sun o cualquier crema con Vitamina E en tu quemadura solar para evitar que la piel se desprenda y ayude a que sane más rápido.
Manténlo en la nevera para un alivio refrescante al momento, e incluso puedes aplicar pepino (tiene propiedades calmantes), o manzanilla (haz una infusión y después de enfriarla aplica con una gasa en las zonas afectadas).

Olvídate de la vaselina, la mantequilla o la pasta de dientes. Está demostrado que perjudican en vez de aliviar.

8. Sudor

Un truco de la vieja escuela es usar polvos de talco. Después de la ducha y con el cuerpo bien seco y adhiere en las zonas más propensas a sudar como las axilas o espalda.

Otro truco casero es coger un cubito de hielo y envolverlo en muselina. Limpia la cara con hielo 2-3 veces al día para curar la sudoración facial excesiva. El hielo ayuda a cerrar los poros, evitando la salida del sudor al igual que el pepino. Sabias que es un astringente natural?!. Extrae el jugo y enfríalo en el frigorífico. Puedes diluirlo en un spray o sino, usar una mezcla de té de menta o eucalipto, que gracias a su propiedades refrescantes produce una sensación de frío que hará que tu rostro no sude ni una gota.

Y sino, en el mercado existen un sinfín de sprays para refrescar la piel, revivir el maquillaje, fijar... O aguas termales.

Por cierto, si quedan manchas en la zona de la axila, rocía jugo de limón antes de tirar a la lavadora. Funciona!!.

9. Beber

Bebe mucha agua. En verano sudamos mucho haciendo que las células pierdan agua rápidamente, además beber mucha agua diluirá tu aroma natural.

Para mantener los niveles de humedad y no deshidratarnos, lo ideal es beber 8-10 vasos de agua y frutas con alto contenido en agua.

Y tú que trucos tienes para este verano?!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bálsamo labial cabello ...

¿Quién no ha llegado después de unas cuantas horas de viaje a su destino de vacaciones con aspecto de necesitar una ducha, un estilista y un buen sueño reparador? Envidio a todas esas personas que da igual la circunstancia en que se encuentren ¡siempre están perfectas!. Será cuestión de genética, de alineación de astros y planetas o de una estrategia perfectamente planificada antes de salir de cas ...

beautips belleza consejos de belleza ...

En todo este tiempo que llevo en el mundo de la cosmética y maquillaje he aprendido algunas cositas y aunque en la red nos inundan millones de consejos, no significa que debamos de seguirlos, por eso te cuento algunas cositas que merecen la pena llevar a cabo. 1. Si no sabes si tus matices son cálidos o fríos, nunca encontrarás el tono adecuado Para saber si tu piel es fría o cálida, busca en l ...

Belleza Básicos belleza Esenciales ...

Por fin es verano y toca hacer una selección de los productos de belleza que mas utilizo y me fascinan para esta época. Intento usar poquitos productos para tener un aspecto natural pero cuidado y estos son los elegidos!!. Laura Mercier Tinted Moisturizer SPF20 En verano siempre evito usar bases de maquillaje ya que suelo sentir el rostro pesado y con brillos al cabo de las horas. Esta crema hi ...

general moda tendencias ...

Hoy quiero contaros cuales son los productos de belleza específicos para el verano que no pueden faltar el mi neceser vaya a donde vaya. 1.  Protector solar para el rostro SPF 50+. Todos sabemos lo importante que es proteger la piel del rostro de los rayos solares para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, asi que yo no salgo a la calle sin aplicarme protección alta después de la crema ...

general trucos

El otoño está a la vuelta de la esquina y estoy segura de que la mayoría nos preocupamos más por renovar o actualizar nuestro armario que por hacer ligeros cambios en nuestras rutinas de belleza para estar guapísimas en estos meses en los que desaparece ese verano que tanto nos gusta. En este post os traigo unos sencillos trucos de belleza para esta temporada, para que os veáis radiantes y vuest ...

Trucos de Belleza Caseros belleza trucos caseros

Los trucos caseros de belleza son una solución simple y rápida para lograr un aspecto radiante sin tener que gastar cientos de dólares en productos específicos. Hoy te contamos cuáles son algunos de estos trucos, desde los más alocados hasta algunos verdaderamente increíbles, pero todos con una característica en particular: funcionan perfectamente. Papa y pepino contra las bolsas de ojos Ambas ve ...

Belleza; Bienestar; DIY; ...

Hay rituales y gestos de belleza que son un gustazo sea la época del año que sea, pero algunos son especialmente placenteros en verano. Te cuento mis favoritos, a ver si coinciden con los tuyos. There are some beauty rituals that are pleasant all year long, but specially during summer time. Here you have my favourite ones, and do not hesitate to share yours with me! Terminar la ducha con agua f ...

belleza

En las últimas semanas he estado probando varias de las novedades de belleza para el verano y algunos de ellos me han gustado mucho mucho. Así que os los voy a recomendar. ¡Empezamos! El producto más importante para mi en esta época es el champú anticaída Pilfood. Después del parto y la lactancia, los niveles de caída de mi pelo asustaban. Me pasaba el día recogiendo pelos por todos los rincones d ...

general belleza tips caseros ...

Hola nuevamente, en èsta ocasiòn quiero compartir 10 trucos de belleza para ellos, en otro artìculo habìa descrito los trucos de belleza para las damas y aunque muchos de eso trucos se aplican también para los caballeros, decidì crear un post para que los lectores del sexo masculino tengan participaciòn en la receta de mary y encuentren que tambièn para ellos hay trucos de belleza muy sencillos. ...

general belleza belleza expres ...

Si eres de las que nunca encuentra tiempo suficiente para estar guapa a todas horas, hoy te traigo unos trucos de belleza para que con el mínimo esfuerzo consigas los máximos resultados. Saca la libreta y toma nota. 1. Guarda el desmaquillador en la mesilla de noche. El primer paso para lucir una piel bonita es sin duda la limpieza, y acostarte con restos de maquillaje es uno de los mayores atenta ...