Las compresas y los tampones se utilizan en el ámbito de la menstruación para absorber el sangrado, pero no sabes de la cantidad de apuros de los que podrían sacarte si tienes este material cerca tuyo. Y es que son muchas las alternativas de uso que tienen ya que son prácticas y eficaces. Por tanto sin importar si eres hombre o mujer, apunta un paquete de compresas en tu lista de la compra. ¿Quieres darle otro uso a las compresas y los tampones?
Compresas
Evita las manchas de sudor en la ropa. Si vas a hacer una actividad en la que crees que vas a sudar pero no quieres que la ropa se manche, coloca en la parte interna de la camiseta, en la zona de la axila, una compresa o salvaslip. Esto absorverá el sudor y quedarás libre de olores y manchas.
Puedes usar el mismo truco para hacer tus propios protectores de lactancia. Coloca los salvaslip o compresas (dependiendo de la cantidad) en la zona del pecho de la camiseta.
Evita clavarte piedrecitas en las rodillas. Si debes arreglar el jardín o el huerto y estás de rodillas probablemente te hayan dolido o te hayas clavado las piedras del suelo. Para evitarlo, coloca la compresa por dentro del pantalón a la altura de las rodillas. De esta manera quedará acolchado. Si quieres una mayor protección puedes usar compresas gruesas de noche.
Sustituye temporalmente la plantilla del zapato. Si tienes un zapato en que la plantilla está desgastada y te daña el pie, pega en el interior una compresa.
Lo mismo puedes hacer si te roza la parte de atrás del zapato, corta un salvaslip y pégalo.
También podría interesarte: Truco para los zapatos que rozan.
Tampones
Frena una pequeña hemorragia tapando suavemente con un tampón la zona. Sirve para la nariz o para una herida en el cuerpo.
Pedicura perfecta. Si no sabes con qué separar los dedos de los pies para hacer la pedicura, puedes cortar un par de tampones a trozos y colocarlo entre los dedos. Es una alternativa eficaz y rápida.
Enciende el fuego de manera fácil. Si necesitas encender la hoguera de manera rápida, coloca un tampón entre la leña y préndelo.