El agua oxigenada tiene muchas propiedades desinfectantes y blanqueantes. Es por ello que se utiliza desde el ámbito de la salud y belleza hasta el ámbito de la limpieza. ¡No te pierdas la gran variedad de trucos con agua oxigenada que querrás probar nada más acabar de leer!
Belleza
Seca el acné. Unta un disco de algodón con agua oxigenada y aplícalo sobre la zona del acné. Hará que los granitos de tu piel se sequen con más facilidad y cicatricen más rápido. Hazlo en poca cantidad y una vez cada 2-3 días, de lo contrario tu piel podría irritarse.
Además también ayudará a cerrar los poros abiertos, por tanto también puedes aplicarlo sobre la nariz para obtener este efecto.
Aclara el bello corporal. Si quieres aclarar el color de tu bello corporal, aplica agua oxigenada sobre la zona y ponte al sol durante 30 minutos. De esta manera se volverá más rubio. Evita hacerlo si tu pelo es muy negro ya que podría quedar un color no deseado, o si tu piel es muy morena ya que podría provocarte manchas. Recuerda que este truco es para una zona muy concreta como la línea alba u otro segmento pequeño, no lo apliques sobre la totalidad de tu piel o piernas. Usa protector solar siempre que te expongas al sol.
Blanquea tus dientes. Cepíllalos con agua oxigenada después de tu cepillado habitual. Hazlo una vez a la semana. También puedes usarlo para desinfectar tu cepillo.
Blanquea tus uñas. Coloca en un bol u otro recipiente una cucharada de agua oxigenada con 1/4 de litro de agua normal tibia. Mete tus manos o pies en remojo durante 15 minutos y posteriormente aclara las uñas. Además habrás conseguido desinfectarlas así como evitar la aparición de hongos.
Limpieza
Blanquea la ropa. Coloca en un bol o cubo 4 cucharadas de agua oxigenada por cada litro de agua. Mete la ropa y deja actuar la mezcla durante 15 minutos. A continuación aclárala y métela en la lavadora.
Elimina restos de sangre de la ropa. Coloca agua oxigenada sobre la mancha y espera 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira la espuma con la ayuda de un trapo y agua y lávala como lo realizas normalmente.
Desinfecta superficies. Si quieres eliminar la suciedad o bacterias de alguna superficie, mezcla mitad de agua oxigenada y mitad de agua normal en un pulverizador. A continuación pulveriza la zona que te interesa limpiar y pasa una bayeta humedecida.
Conseguirás una limpieza eficaz y eliminarás malos olores.
Puedes usarlo para encimeras, neveras, tablas de cortar alimentos, bandejas con comida adherida, juguetes de niños o superficies que necesites esterilizar.
Aclara las rallas del suelo o de la bañera. Mezcla agua oxigenada y bicarbonato de sodio en un recipiente a partes iguales. Coloca la pasta en las rallas de las baldosas o en las juntas de la bañera. Déjalo reposar durante 30 minutos y pasado ese tiempo retira con agua. ¡Te encantará el resultado!
Devuelve el color a los objetos de madera. Si la madera ha oscurecido y quieres devolverle su color, coloca el objeto en un bol con agua oxigenada y agua normal a partes iguales y déjalo reposar durante 30 minutos. Es muy útil para utensilios de cocina.
Podría interesarte: 15 trucos con pasta de dientes.