En el post de esta semana os traigo un truquito casero muy fácil de hacer,económico y que además funciona!!
Con productos naturales y seguro que muchas de vosotras los tenéis por casa....al menos yo si ;)
Se trata de una mascarilla con múltiples beneficios para nuestra piel gracias a sus "ingredientes":
*2 cucharadas de yogur natural
(Ese es el que tengo para comer :S)
El yogur natural es una fuente de propiedades nutritivas debido a su composición : lactosa,proteínas,lípidos,vitamina A y vitaminas del grupo B; todo necesarios para preservar la barrera de protección cutánea,favorecer la hidratación y mejorar la tonicidad de la piel.
*1 cucharada de zumo de limón
Exprimimos el limón y usamos,para nuestra mascarilla,la medida de una cucharada.
El limón también tiene multitud de propiedades tanto culinarias como cosméticas.Entre las propiedades cosméticas que tiene es astringente por lo cual es ideal para pieles grasas.Por otra parte sirve para aclarar las manchas de la piel (de aquí nuestra mascarilla).
*2 cucharadas de miel
Por último añadimos a nuestra mezcla la miel,este alimento aporta muchísima hidratación a la piel es una gran aliada contra las primeras arrugas,sirve como tratamiento en pieles con acné (esa soy yo),elimina toxinas..
en definitiva deja el rostro nutrido e hidratado.
Una vez tenemos hecha la mezcla con todos los ingredientes la aplicamos en el rostro y dejamos actuar unos 15 minutos,pasado este tiempo la retiramos hasta que nos quede la piel limpia.
¡Y ya esta!
Un consejo que os doy es que os la apliquéis por la noche ya que el limón reacciona con el sol provocando la aparición de manchas.
Hasta aqui mi truquito casero,como véis a sido sencillo y con productos que solemos tener por casa,aunque tengo que confesaros que no me gusta la miel ;p
BESOS y hasta la próxima entrada!!