Hoy quería compartir algunas cositas que hago desde hace muchísimos años para reciclar cremas que no me han ido bien.
Esto no quiere decir que la crema sea malísima, a veces me dan un poco de reacción, me resecan o simplemente no me funcionan.
Antes de reciclarlas pregunto a mis allegados a ver si a alguien le sirven, aunque mi hermana queda descartada porque tiene psoriasis y usa productos específicos, pero pregunto entre familia y amigas.
Cuando veo que no sirve a nadie es cuando la "reutilizo".
1. Si la crema me ha dado alguna reacción la uso para limpiar prendas de piel. Este fue uno de los primeros trucos que compartí. Yo no uso chaquetas ni bbolsos de piel porque ya sabéis que para esto de los animales soy muy mía, pero sí que uso zapatos algunas veces. Pues primero los limpio un poco con una toallita desmaquillante y luego les aplico mi crema facial. Dejo actuar y con un paño limpio elimino el exceso de crema, la que no han absorbido. De esta forma alargamos bastante la vida de nuestras prendas de piel.
2. Si la crema no la uso porque me parece demasiado densa le añado un poco de sal o azúcar moreno y la uso de exfoliante de pies o manos. También podemos usarla para los codos o talones. Yo a veces añado unas gotitas de aceite de rosa mosqueta y va genial.
3. Si es una crema que no me va mal pero no cumple lo que promete la uso para dos cosas:
- Por un lado para la mascarilla de café. Solo hay que mezclar la crema con posos de café y aplicarla sobre la piel limpia. Revive la piel muy rápido debido a la cafeína.
- Para el encrespamiento del pelo. A veces se me encrespa la zona alta de la cabeza y solo hay que aplicar en las manos un poco, muy muy poco, de crema, frotarlo y aplicarlo sobre la zona encrespada para que se hidrate y se desencrespe.
4. Si la crema no nos ha gustado pero no nos parece mala una opción es usarla para las cutículas. Yo antes tenía unas cremas especiales que me traía mi hermana pero muchas veces tiro de algunas cremas de esas que ni fu ni fa.
5. Para los bodymilk que no hidratan. Cada año en Reyes y cumpleaños me junto con estuches de colonia que traen desodorante y bodymilk de regalo.Estos bodymilk son muy poco hidratantes. Los que son de perfumes muy buenos los guardo y si voy muy arreglada los uso a la vez que el perfume para potenciarlo. Pero los de gama media al final quedan rodando sin usar.
Yo los mezclo con alguna base de maquillaje baratita o una bbcream y me maquillo las piernas con esa mezcla, solo lo hago si voy a ir a un evento y estoy blanca, no es algo frecuente. Encima de las piernas maquilladas, cuando se ha secado muy bien el maquillaje, pongo medias transparentes y el efecto es genial. Además, si tenemos alguna rojez, variz o venita que nos moleste, con este truco se disimulan.
Y realmente hasta aquí el post. Si tenéis cremas que no os sirven podéis limpiar prendas de piel, hacer mascarillas, exfoliar talones y manos, hidratar pies y codos, quitar el encrespado del pelo, cuidar las cutículas y lucir unas piernas morenas en cualquier momento.
Muchísimas gracias por leerme y os recuerdo que tengo en marcha un sorteo para celebrar las mil entradas publicadas con unos artículos de artesanía muy chulos y hechos con mucho cariño. Podéis participar aquí.
¡¡¡¡¡Muy feliz miércoles!!!!!