Truco: mechas californianas caseras

Mechas californianas hechas en casa.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. ¿Cómo va todo? Espero que genial. Ya sabéis que este post está programado, estaré fuera unos pocos días así que perdonad sino contesto a los comentarios, en cuanto vuelva los leeré todos.

Hoy es día de truco, y quería compartir como me he hecho las mechas californianas en casa, de una manera un tanto "accidental" porque mi plan inicial era otro, jejeje. Y sin más rollo empezamos.

La verdad es que lo mío con el pelo es de traca. El año pasado, por ir a la playa desde abril hasta octubre, tanto a correr como a pasear y a bañarme, el pelo se me aclaró muchísimo y me quedaron una especie de mechas californianas que no me gustaban nada y en otoño me corté un trozo enorme de pelo porque lo odiaba.

Pues este año, de repente, me apeteció tener mechas californianas , yo soy así y la vida a veces es injusta y este año no se me aclaró nada el pelo así que decidí hacérmelas. Y quise hacerlas en casa porque ahorro tiempo, dinero y lo hago a mi gusto porque generalmente las peluqueras no aciertan conmigo así que leí y vi tutoriales y en la mayoría recomendaban usar un decolorante en primer lugar porque es complicado que el pelo coja bien el rubio, y yo tengo un pelo que coge muy mal los tintes, así que fui a un comercio que vende cosas de peluquería y me compré el tinte y el decolorante. Por cierto, no recuerdo el precio del decolorante pero creo que me costó poco más de dos euros y me queda más de medio sobre aún.

Y en casa, antes de aplicarme el tinte preparé el decolorante para hacer así el primer paso. El que yo tengo se prepara mezclándolo con agua oxigenada.

Las instrucciones recomiendan usar 75 ml de agua oxigenada por cada cucharadita de decolorante, y así lo hicimos, pero cuando se nos terminó la mezcla y aún nos quedaba un poco de pelo por teñir lo mezclamos a ojo y nos sirvió perfectamente, jejejeje.

machas-californianas-caseras

Recomiendan más volúmenes en el agua oxigenada pero como mi idea era teñirme encima usé esta que tenía en casa.

La mezcla la hice en un calderito de plástico que compré con ciruelas pasas porque no se puede usar metal, y me lo apliqué con un pincel que tenía guardado de hace tiempo, me entró en un tinte. Luego recordé que tenía un bol y un pincel sin estrenar que me había entrado en un tinte, pero bueno, para otra vez.

Con ayuda de mi hija me apliqué la mezcla, con el pelo seco, por la zona donde posteriormente iba a aplicar el tinte. En mi caso lo hicimos a ojo porque no quería unas mechas perfectas, quería un degradado más bien natural, así que trazamos una línea imaginaria y aplicamos la mezcla, y en la zona de alrededor de la cara lo subimos un poco más para iluminar el rostro.

mechas-californianas-caseras

En realidad no es tan rojizo, es más rubio pero en las fotos sale anaranjado, ainnnns.

Dejamos actuar un rato y lo aceleramos un poco poniendo el secador, y cuando vimos que más o menos tenía el color deseado me lavé la cabeza y la sequé para teñirme. Y entonces vino mi sorpresa pues el decolorado tenía justo el color que yo quería, no era un rubio demasiado amarillo, que es lo que me pasa con los tintes, era justo el color que buscaba, así que ni corta ni perezosa lo he dejado tal cual, no me he aplicado el tinte porque sé que no me va a quedar de ese color, seguro que el tono no me gusta tanto como este que tengo y el tinte se lo voy a regalar a una amiga.

mechas-californianas-caseras

Aquí el color ya es más parecido al real, pero sigue sin verse realmente como es.

La verdad es que no tenía pensado hacer algo tan poco "ortodoxo" pero me ha encantado el resultado y quiero mantenerlo así durante el verano, luego seguramente me lo cortaré y me teñiré de mi color. Y desde luego no me voy a decolorar más porque me paso la vida cuidando el pelo y esto es muy abrasivo, me lo hice esta vez y nada más.

Tengo que decir que a todo el mundo que me ha visto le ha gustado, me puede quedar mejor o peor pero da el pego y el otro día en una comida familiar que tuve algunos fliparon al saber que ni siquiera me había teñido.

mechas-californianas

En realidad mi pelo es ultraliso así que yo a veces le pongo ondas. He descubierto unos rizos con calor que tengo que ponerlos aquí, mola mucho.

Eso sí, al día siguiente de decolorarme me volví a lavar el pelo tras tener más de dos horas una mascarilla con aceite de oliva porque el decolorante me dejó un verdadero estropajo, pero después de la mascarilla el resultado me ha encantado.

mechas-californianas-caseras

Aquí mi pelo recién decolorado, disculpad las pintas, estoy sin peinar porque mi idea era teñirme pero al ver el resultado lo dejé así.

Bueno, pues hasta aquí el post. Mi idea era contar el proceso con el tinte pero bueno, a veces las cosas salen de otra manera, y al final me ahorré un proceso. Espero que os guste y a lo mejor a alguien le sirve como idea si le parece que los tintes son de tonos demasiado amarillos.

Muchas gracias y nos vemos el viernes con otro post. Y vosotros; ¿lleváis californianas o algo parecido?¿Vais a la pelu o preferís hacerlo vosotros?
*Por cierto el color de las fotos es bastante diferente, al natural mola muchísimo más, no hay comparación.

Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello general belleza

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros de las Mechas Californianas. Es un término que cada vez está más de moda y se trata, de un tipo de reflejo que hace que el pelo se aclare de forma progresiva (mucho más en las puntas) imitando los efectos del sol. Es un tipo de mechas, que pretenden captar un toque rubio en las puntas, y copian el estilo surfista de las playas de California. Las Mecha ...

general belleza cabello ...

Las mechas californianas están de moda y muchas mujeres desean saber cómo hacerlas en casa, sin necesidad de pagar en una peluquería, hacer filas o perdir una cita, para conseguirlas. Pero si aún no sabes qué son las mechas californianas y por qué son tendencia en este momento, aquí te explicaré de qué se trata: Aunque este tipo de estilo surgió hace un par de años, aún sigue vigente y la idea par ...

cabello teñido tendencias

Seguramente al oir ésto, se os vienen a la cabeza las anteriores mechas californianas que tanto hemos visto éste último año, pero no, no tenemos que confundir CALIFORNIANAS con MEDITERRANEAS: ¿Cual es la diferencia???? EL CONTRASTE: Las mechas Californianas tienen un contraste de tonos mucho mas marcado, las mechas Mediterraneas hacen éste contraste mucho mas suave. VENTAJAS: A ésta técnica, le ve ...

cabello

Seguro que a estas alturas ya sabes lo que son las mechas californianas. Si quieres ver ejemplos o quieres conocerlas, puedes hacer click aquí o aquí. Y si quieres ver cómo se hacen, haz click aquí. Las mechas californianas empezaron dando fuerte hace algunos años, pero como pasa casi siempre, cuando las más famosas empezaron a llevarlas se acabaron popularizando como una de las tendencias más po ...

cabello rubio tendencias ...

Bajo mi punto de vista, y con la idea de “reeditar”, “reformar” o “relanzar” las mechas californianas, nace la nueva tendencia en color para el cabello, las californianas, si, pero invertidas. Ésta técnica consiste en que al contrario que en las anteriores, que llevaban la raíz mas oscura que las puntas, es hacerlo totalmente al revés, aquí ponemos mas clara la ...

moda

Hola Splashlight!! Las mechas californianas han tenido un reinado duradero, desde el verano pasado en el que alcanzaron su momento cumbre, hasta este verano en el que todavía se mantienen en voga, somos muchas las que nos hemos animado con esta tendencia. Como todas sabéis la tendencia consistía en aclarar la melena desde la mitad aproximadamente hasta las puntas, creando un efecto típico de las ...

cabello colaboraciones consejos de belleza ...

El estilista francés Jean Dessange en los años 70 logro un efecto de aclarado natural, cuando sin usar tinte en la raíz, pero si producto de medios a puntas barriendo hacia la raíz, nacieron las tan conocidas mechas californianas; Y es que para todas aquellas que no podían conseguir ese efecto surfero, simulado por el aclarado del sol, este resultado era muy similar al natural. En este articulo, t ...

Extensiones de Cortina Cosida

Es la moda, y quieres estar a la moda. Ya te has decidido a comprar unas extensiones de mechas californianas (también llamadas Extensiones Ombre; no, no son extensiones Hombre…, sino Ombré, del francés, sombreado). En el mercado puedes encontrar extensiones californianas de clip, o también extensiones de mechas californianas adhesivas. Te damos unos sencillos consejos para que tus extensione ...

mechas californianas tendencias en cabello tendencias en mechas ...

Lo último en coloración para el cabello son las mechas californianas, que consisten en crear un efecto degradé en la melena, de forma que la raíz quede más oscura que las puntas. Su nombre está inspirado en el pelo de las chicas de California, puesto que, al pasar muchas horas bajo el sol, éste hace que se les aclare creando este efecto, aunque de manera más sutil. ¿Habéis oído hablar de las mecha ...

belleza y cuidado personal como hacer mechas californianas hacer mechas californianas ...

El día de hoy te voy a educar paso a paso de qué manera hacer las mechas californianas en casa, paso a paso. Prosigue los consejos y el paso a paso de de qué forma hacer las mechas californianas en la casa de la especialista Daniela Ramírez. Adquiere los productos que precisas para leer el próximo blog post que va a ser el paso a paso para realizar estas mechas. Ahora vas a poder leer el tutorial ...