Buenos días amores, de nuevo viernes espero que estéis pasando una feliz semana. Antes que nada, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Como cada viernes llega el día de inspiración, en esta ocasión lo haremos con una de las tendencias de cabello de la temporada y de la que seguro que habrás visto en redes sociales y en las calles. Se trata del glass hair. Si quieres saber como es o quién lo lleva sigue leyendo.
La llegada del glass hair supone que las ondas surferas se relajarán para ir dando paso al liso extremo. Porque sí, el glass hair será uno de las tendencias del momento, junto a la melena shaggy o el corte pixie que en las posteriores entradas veremos. El glass hair es aquella melena muy lisa, generalmente de corte bob (a la altura de la mandíbula), y como su nombre indica, es pulida, es decir, dando la sensación de un efecto espejo. Es precisamente de este efecto, de donde proviene su nombre.
El año pasado fue un auténtico boom lo vimos en redes sociales, en numerosas alfombras rojas así como en street style y ha sido de nuevo esta temporada cuando ha regresado con mucha fuerza. Entre otros peinados, el glass hair ha sabido marcar su territorio. Algunas de los rostros que han sucumbido a los pies de este corte tan elegante y con fuerza han sido Kim y Kylie Kardashian, la cantante Dua Lipa, las modelos Bella Hadid, Irina Shayk, Ashey Graham o las actrices Olivia Culpo o Lucy Hale.
Fotografías: Harpers Bazaar USA, Harpers Bazaar Australia, Who What Wear, Allure.
¿Os gusta esta tendencia? ¿Qué preferís el pelo largo o de este tipo de corte? En mi caso, desde que me empecé a dejar la media melena me ha encantado y es casi seguro que en los próximos meses me lo vuelva a cortar de nuevo.
Miles de besos amores. Pasad un buen fin de semana. Nos leemos el lunes con un nuevo post.
Alicia