Cuando se trata de viajar en avión intento mantener una rutina en cuanto a qué llevo en la maleta de mano, intentando llevar lo mínimo posible para viajar más cómoda, pero sin olvidar ninguno de mis imprescindibles de vuelo. Aprovechando que voy a viajar en breve a larga distancia, he estado haciendo mi lista mental de mis básicos de viaje y os los quería enseñar por si os ayuda.
1.- Obviamente, empezamos por lo fundamental: el pasaporte y la documentación que necesiteis para viajar (vacunas, reservas de hotel) Me gusta organizarlo todo dentro de alguna funda común que me sea fácil de localizar dentro del bolso (ya sabéis que en los aeropuertos nos hacen sacar la documentación unas mil veces antes de subirnos al avión)
2.- Música. No sé qué haría sin ella. Para mí un must en cualquier viaje, y también para el día a día. Suelo llevarla por carpetas, con música relajante para cuando quiero dormir, y música más cañera para cuando necesite espabilarme. Además, y dependiendo del lugar que vaya a visitar, a veces me gusta incluir algo de música autóctona del país al que viaje.
3.- Una buena novela. Otro imprescindible para mí en los aviones. Cuando me canso de la música leo. Y aquí os haré una recomendación al igual que con la música. Está genial si podéis encontrar alguna novela sobre ciudades que vayáis a conocer. Mejorará vuestra experiencia al visitarlas, ya veréis. Por mencionar algunas de las novelas que me han trasladado directa a otros países os recomiendo 3 que me vienen ahora a la mente: Los ojos del Tuareg, de Alberto Vázquez Figueroa (centrado en los desiertos africanos), No digas que fue un sueño, de Terenci Moix (está novela habla de Egipto en los tiempos de Cleopatra, no os la podéis perder) y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez (ubicada en Colombia).
4.- Una máscara de ojos. Imprescindible para mí para poder dormir en los aviones (o intentarlo al menos). Recientemente he adquirido esta tan mona de SHEIN (la encontraréis clickando aquí)
5.- Un fular. Porque todo el que ha viajado alguna vez en avión sabe que te congelas en algún momento del vuelo. Tampoco estaría mal añadir un par de calcetines.
6.- Obviamente, el móvil, y la cámara de fotos con los objetivos (y si llevo el portátil, pues también). Prefiero llevar estos aparatos conmigo en cabina ya que muchas veces en los transbordos, las maletas son golpeadas y no me gustaría empezar el viaje con una desagradable sorpresa.
7.- Unas sandalias o zapatos cómodos. Por el control de metales... Me resulta incomodísimo tener que desatar cordones. Otra razón es que me gusta quedarme descalza en el avión, ya que se me hinchan mucho los pies cuando vuelo.
Además de estos imprescindibles, os recomiendo también una pequeña bolsa de aseo, donde llevéis pasta de dientes, crema hidratante, etc, y algún snak (los frutos secos van genial).
Y esto es todo. Espero que os haya gustado el post. Mil besos