En mi maleta: Cómo vestirse para viajar en avión



Me encanta viajar. Y como novia y mujer de piloto, he tenido la enorme suerte de poder hacerlo por menos de lo que me cuesta una camisa en Zara. Hemos viajado y mucho. Pero también he pasado muchas horas muertas en el aeropuerto, y jornadas maratonianas de avión, con sus respectivas escalas, sólo por la ilusión de saber que era J quien llevaba el avión. (Si alguna vez veis a una chica entrar muy tarde al avión, saludar a todos los TCPs y a los pilotos, y sentarse en las primeras filas con cara de felicidad y el pecho hinchado, probablemente sea yo).

Imagen 0


Toda esta experiencia en aviones y en aeropuertos me ha hecho darme cuenta de lo que funciona y lo que no funciona cuando viajas. De lo que es cómodo y de lo que supone una pérdida de tiempo cuando quieres atravesar rápidamente el control de seguridad para llegar la primera a la puerta de embarque y que seas tú a quien lleven cuando el avión está a rebosar. (También soy yo la chica que mendiga un asiento en un vuelo lleno para poder ir a reunirme con mi amorcito.)

Imagen 0


Así que básicamente, cuando vuelo me enfrento a dos dilemas:

 Quiero ir lo más cómoda posible, con el menor número de capas, pero abrigada para no morir de congelación en el vuelo.Quiero ir lo más mona posible, porque me reencuentro con J, que suele llevar toda la semana volando con niñas de 18 años que tienen que ir maquilladas y peinadas a volar.
Imagen 0


Y a lo largo de los años he ido puliendo la guía sobre Cómo vestirse para viajar en avión.

Comodidad en vuelo: Creo que no hay nada peor que llevar un vestido o falda demasiado corto al volar en avión y darte cuenta de que vas a tener que estar todo el vuelo concentrandote en no dejar que todo el que pase por el pasillo vea más de lo que debe. Ni hablamos de quedarnos dormidas. Lo segundo peor debe ser ponerse unos vaqueros que cedan poco o que se te clave el botón en la tripa mientras estás sentada.
Yo siempre opto por leggings, pantalones no demasiado apretados o jeggings. Otra buena opción son las faldas largas, son cómodas y sientan fenomenal.

Nunca me pongo prendas demasiado estructuradas y rígidas que me sean incómodas por si me toca sentarme en el asiento central con dos personas a las que no conozco. Ni blazers, ni cazadoras de cuero. Prefiero prendas más fluidas.

Pasar el control de seguridad rápido: Cada aeropuerto es un mundo, y en cada parte del mundo te encontrarás con normas distintas.
Por lo general, yo me olvido de llevar botas o zapatos muy cerrados. (Y eso que en Suiza he pasado el control con las UGG sin que me dijesen nada y en EEUU me han hecho quitarme las sandalias…) Unas bailarinas blanditas y con pocos adornos, o unas sandalias en verano serán tu mejor apuesta si no quieres acabar andando con patucos en los pies. (En los aeropuertos donde los tienen porque no en todos te dan bolsas para los pies al quitarte los zapatos).

En cuanto a las capas, os harán quitaros todo tipo de chaquetas. Si llevais una camisa vaquera abierta sobre una blusa, cerraosla antes de llegar al control y así no os la tendréis que quitar (no saben si llevas algo debajo y no te van a dejar en pelotas jejeje).

Para combatir el aire acondicionado en el avión: No hay nada como un maxi fular que te sirva de manta y de almohada en un momento dado. En los aviones siempre hace muchísimo frío (sobre todo para las mujeres) porque (generalmente) son dos hombres los que controlan la temperatura desde cabina. (Y si os toca J, empezad a sacar los edredones porque este hombre tiene el termostato fatal!)En resúmen, mi “uniforme” para volar en avión suele ser (sin contar el abrigo si es que es necesario):

Leggings + bailarinas + camiseta larga + camisa + fular
Imagen 0


Jeggings + camiseta fluída + cárdigan “gordito” + fular + bailarinas
Imagen 0


Vestido largo + cazadora vaquera + fular + sandalias/bailarinas
Imagen 0


Vestido corto + leggings + sandalias + fular
Imagen 0


La idea, en general, es no complicarte mucho. Elegir ropa con la que te sientas a gusto, a ser posible no estrenar nada (llévalo en la maleta para lucirlo en el destino), e intentar alegrar un poco el look con colores y estampados en bolsos, fulares y accesorios. ¡Ah! Y elige prendas que no se arruguen con facilidad o aterrizarás con un buen planchado pendiente.

¿Tu también tienes perfeccionado tu “uniforme” viajero? ¡Me encantaría saber cuáles son tus trucos!

Fuentes: PopSugar y Polyvore

Fuente: este post proviene de Blog de tuaMADyyoaBCN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esto es un extracto de la obra “Cómo ser perfecto” de Ron Padgett. Duerme un poco. No des consejos. Cuida tus dientes y tus encías. No tengas miedo de lo que está fuera de tu alcance. No t ...

Recomendamos

Relacionado

Cuando se trata de viajar en avión intento mantener una rutina en cuanto a qué llevo en la maleta de mano, intentando llevar lo mínimo posible para viajar más cómoda, pero sin olvidar ninguno de mis imprescindibles de vuelo. Aprovechando que voy a viajar en breve a larga distancia, he estado haciendo mi lista mental de mis básicos de viaje y os los quería enseñar por si os ayuda. 1.- Obviamente, e ...

Livestyle equipaje de mano fashion ...

Buenos días soñadores! Estoy de vacaciones y a estas alturas de Agosto lo que me apetece es salir fuera y visitar otros lugares, ya que me encanta viajar! Y lo que me preocupa es dejarme algo esencial sin meter en la maleta. Os enseño mis truquitos para no dejarme nada! – Lo primero es tener claro donde vamos y que es lo que queremos hacer. Pues no es lo mismo ir a la playa, a la montaña o h ...

Abrigo Jeans-Vaqueros looks ...

La temporada navideña trae consigo también abundantes viajes. Muchos somos los que aprovechamos estas fechas para viajar, ya sea por placer y vivir una Navidad diferente o para visitar a nuestros familiares. Esto significa que la afluencia de pasajeros en los aeropuertos, estaciones, etc... será como mínimo el doble a lo habitual. Por lo tanto si somos los que nos trasladamos hacia otro punto del ...

street style consejos equipaje ...

Seguro que la mayoría de vosotras, estáis apunto de empezar nuestras ansiadas vacaciones y tenéis previsto escaparos a algún sitio. Uno de los grandes problemas es ¿qué me llevo en la maleta? El problema más común es que queremos llevarnos casi todo nuestro armario, pero tenemos que limitar la ropa que queremos llevarnos a un espacio limitado, si no queremos parecer que nos llevamos la casa encima ...

kit de viaje esenciales para viajar bolsas de lavado ...

¿Vas a viajar próximamente? Seguramente te ha pasado que empacas tu maleta con muchas cosas y al final del viaje resulta que solo ocupaste la mitad, esto pasa por que no tienes una planeación y organización de tus recorridos por el destino y solo empacas toda tu ropa. Aprende a organizar tu maleta de manera que te lleves únicamente lo que necesitas sin llevar demás; empezando por el tamaño de la ...

general lifestyle moda ...

Este post lo escribí originalmente hace algunos años, pero no deja de encantarme. En esa época del año de tantas bodas sigue siendo igual de vigente. Hay códigos en nuestra cultura que son importantes a la hora de elegir un vestido, y aunque normalmente en una tienda pueden asesorarnos, lo mejor es que podamos comprenderlos.… Read More ¿Cómo vestirse para una boda en México?

2017 consejos holidays ...

Ya en junio y casi verano, comienza la época por excelencia de las vacaciones. Después de haber elegido destino para tu viaje y alojamiento, lo que te queda es hacer la maleta y plantarte en el aeropuerto a coger tu vuelo. Personalmente, no sé qué me gusta más, si la preparación del viaje o ese día mágico en el que sólo tienes que coger tu maleta con destino al lugar donde hayas decidido viajar. ...

Siempre que publico un post de viajes me preguntáis que llevo para el vuelo. Ovbiamente me olvido de tacones o zapatos complicados, y siempre opto por leggings o pantalones básicos que sean muy cómodos, para hacer lo más soportable posible el vuelo (sobre todo en vuelos largos que ya no sabes cómo sentarte en el avión). En cuanto a la prenda de arriba, depende de la diferencia climática entre el l ...