Remedios caseros para endurecer y fortalecer las uñas
Aceite de oliva
Este producto posee propiedades hidratantes y vitaminas que mejoran notablemente la salud de las uñas. Si deseas fortalecer las uñas en aceite de oliva, lo único que debes hacer es remojar un algodón en aceite de oliva y frotarlo sobre las uñas suavemente. Otra opción es remojar las uñas en media taza de aceite de oliva, preferiblemente antes de acostarse.
Cebolla
Gracias a la vitamina E y hierro que posee la cebolla, este alimento es ideal para fortalecer las uñas naturalmente. Además de incluirlo en la dieta, puedes cortar y/o triturar un poco de cebolla en un bol y cubrir tus manos con los trozos. Dejas actuar el tratamiento por 10 minutos y lo retiras con abundante agua y jabón para quitar el molesto olor.
Ajo
El ajo es uno de los mejores tratamientos para fortalecer las uñas, ya que las endurece, las nutre y ayuda a evitar los hongos. Tritura un poco de ajo y añádelo a tu esmalte o endurecedor. Aplica una capa sobre las uñas todos los días y esto las fortalecerá efectivamente en poco tiempo.
Si quieres saber como preparar un esmalte para hacer crecer tus uñas y fortalecerlas, visita nuestro artículo esmalte casero para endurecer las uñas.
Aceite de ricino
La vitamina E del aceite de ricino ayuda a fortalecer las uñas y les da brillo. Es recomendado para aliviar la cutícula y las uñas agrietadas. Remoja un algodón en aceite de ricino y aplícalo sobre las uñas durante 10 minutos.
Sal
El contenido de yodo que contiene la sal, ayuda a fortalecer las uñas naturalmente y las mantiene saludables. Mezcla una cucharada de sal en medio litro de agua y pon a remojar las uñas durante 10 minutos, al menos 2 veces a la semana.
Miel y leche
Este tratamiento natural fortalece tus uñas, las ayuda a lucir brillantes y las blanquea naturalmente. Bate 2 huevos, añade ¼ de taza de leche y una cucharada de miel. Mezcla bien todos los ingredientes y remoja las uñas durante 15 minutos, repitiendo el proceso al menos 2 veces a la semana.
Si quieres conocer más consejos para fortalecer las uñas de manera natural, visita nuestro artículo cómo fortalecer naturalmente las uñas.
Otros consejos
Para mantener las uñas fuertes y bonitas, es bueno complementar estos tratamientos con una dieta saludable rica en vitaminas A, B y C presentes en frutas y vegetales. También es importante incluir alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo carnes magras, el pollo, el pescado o las legumbres; y minerales como el calcio que encontramos en los lácteos.
Otra forma de combatir las fragilidad de las uñas, es protegernos cuando nos expongamos a productos químicos como los detergentes y los diferentes productos de limpieza. Para esto es bueno utilizar guantes y realizar constantemente un tratamiento endurecedor.
Si eres de los que muerde las uñas, es momento de hacer todo lo posible para dejar este mal hábito, ya que esto hace que se debiliten y se partan con más facilidad.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube