Asimismo, los esmaltes, el golpeteo del teclado del ordenador, las tareas domésticas o una alimentación desequilibrada aumentan su fragilidad, haciendo que se doblen resequen, estríen, amarilleen, etc. Por eso, aquí os dejamos tratamientos para endurecer y fortificar las uñas que sí funcionan.
(Imagen: Fing'rs/Flickr)
Talika
Talika nos ofrece su Nail Regenerator Serum, un acelerador de crecimiento para endurecer y fortificar las uñas de las mismas, derivado de la cirugía reconstructiva, con el que nos aseguran que conseguiremos unas uñas tres veces más resistentes en 28 días. Su fórmula es 100% natural, sin perfumes, ni colorantes, ni conservantes. Está inspirada en los remedios orientales ancestrales y asocia tres valiosas esencias mediterráneas que nutren, fortifican y reestructuran: la mirra, el benjui y el incensio.Este producto, no sólo actúa en la parte visible de la uña, sino también en su contorno, especialmente al nivel dónde se encuentran las células cutáneas que fabrican la queratina, conocido como la lúnula. El tratamiento deberá aplicarse cada noche durante 28 días y, después, bastará con usarlo dos veces por semana.
(Imagen: Talika)
Essie
La nueva firma se lacas de uñas que está revolucionando el mercado es Essie, que nos propone comenzar por unas uñas perfectas antes de buscar el color adecuado. Por ello, cuenta con diversos tratamientos personalizados, en función de si nuestras uñas son secas y frágiles, suaves y débiles o de tipología normal y saludable. Las del primer grupo, se rompen fácilmente y a veces se abren en capas, por lo que encontramos productos con componentes hidratantes, mediante aceites fortalecedores y que favorecen el crecimiento.Las uñas blandas y frágiles son aquellas que se rompen muy frecuentemente, tardan en crecer y se agrietan, para lo que contamos con tratamientos que nutren y fortifican en profundidad. Por último, aquellas que tengan la suerte de contar con unas uñas sanas tienen toda una gama de aceites y mascarillas a su disposición.
(Imagen: Essie)
Remedios caseros
Asimismo, existen numerosos remedios caseros para el cuidado de las uñas, tal y como se explica en el vídeo que os mostramos a continuación. Para fortalecerlas, podemos emplear vinagre para sumergir las uñas cinco minutos antes de acostarnos y, después, aplicar una mezcla de azúcar y agua caliente como crema. Si las tenemos amarillenteas, podemos remojar los dedos una vez a la semana en agua oxigenada, aunque no es bueno abusar de este truco.Por último, podemos sumergirlas todos los días durante dos minutos en un poco de aceite de oliva o almendras templado y masajearlas. Asimismo, un endurecedor de urgencia es introducir un poco de ajo en el esmalte de uñas. No os preocupéis por el olor, puesto que queda disimulado con el olor de la propia laca.