La miel es un producto que utilizas para endulzar bebidas, para poner a las tartas, a las tortitas, etc. La miel tiene una gran cantidad de propiedades curativas, se la utiliza para aliviar diferentes dolencias. Pero eso no es todo, podemos sacarle mucho más partido a este producto confeccionado por las laboriosas abejas, por ejemplo hacernos tratamientos de belleza con miel.
Existen varias formas para hacer tratamientos de belleza con miel, estos tendrán resultados sorprendentes. En este posteo te lo contamos todo sobre la miel y la belleza.
Tratamientos de belleza con miel
Mascarilla de limpieza
La miel tiene encimas, estas sirven para limpiar la piel en profundidad. Con ella podrás retirar toda la suciedad que está alojada en los poros. Para hacer esta crema de limpieza para poros necesitas:
Miel pura una cucharada
Aceite de jojoba o de coco dos cucharadas
Procedimiento para hacer esta crema
Coloca en un recipiente la miel y el aceite, y mezcla muy bien los ingredientes hasta que estén homogeneizados, Luego colócalo sobre la piel con masajes circulase. Evita el área de los ojos. Deja actuar por unos 15 minutos, y luego enjuaga con abundante agua tibia. Repite este procedimiento al menos una vez a la semana.
Mascarilla hidratante
Este es uno de los muy buenos tratamientos de belleza con miel. La miel es un hidratante natural, esta mascarilla humectará tu piel y te la dejará fresca y lozana. En especial si tienes el cutis seco.
Para hacerte esta mascarilla hidratante debes colocar una cucharada de miel sobre la piel. Has movimientos circulares para que penetre muy bien. Deja actuar por espacio de 20 minutos y luego enjuaga tu cara con agua tibia. Si tienes cutis seco coloca esta mascarilla al menos dos veces por semana. De lo contrario, puedes hacerlo una vez por mes.
Exfoliante de miel
Como te contamos más arriba la miel tiene muchísimas propiedades que enriquecerán mucho a tu piel, y la mejorarán significativamente. Como por ejemplo este exfoliante, para hacerlo necesitas:
Dos cucharadas de miel pura
Una cucharada de bicarbonato
Procedimiento
Coloca estos dos ingredientes en un recipiente y mézclalos muy bien hasta que estén integrados. Humedece tu rostro con agua tibia y coloca el exfoliante, debes aplicarlo con movimientos circulares y firmes, a fin de eliminar todas las células muertas que haya en él. Una vez que terminaste enjuaga con abundante agua tibia.
Este es un tema que requiere un tratamiento en profundidad, es por eso que seguiremos desarrollándolo en el posteo siguiente.
Artículos relacionados:
Consejos Caseros para la Piel: Luce siempre Bella con Miel