¿Qué tal la vuelta a los quehaceres diarios después de unos días libres? Nosotras hemos aprovechado para hacer alguna escapada que otra que siempre viene bien.
Desde hace tiempo tenía ganas de hablaros de este producto y poderos contar mi experiencia probadora con el Botox Capilar de la marca Valquer.
Mi pelo estaba bastante dañado por las repetidas coloraciones, uso de secadores y planchas por lo que necesitaba hacer algo con urgencia. Además una peluquera me comentó que un tratamiento de botox capilar haría que mi pelo estuviese mucho más sano, así que me puse manos a la obra buscando tratamientos hasta que encontré este kit.
Presentación y envase.
Viene en una caja que contiene 12 envases de base potenciadora, un bote con el concentrado y una jeringuilla.
Cada tubo de base potenciadora contiene 10 ml.
En el caso del concentrado tenemos 12 ml aunque necesitaremos menos proporción de concentrado.
Gracias a la jeringuilla podremos calcular la medida exacta que necesitemos.
Composición
En su composición podemos encontrar colágeno, queratina, acido hialurónico, pro-vitamina B5, concentrado especial y agua purificada.
El concentrado combinado con la base potenciadora da como resultado una formula multiproteica (colágeno y queratina) que junto al acido hialurónico y la vitamina B5 hace que nuestra fibra capilar está más rellena y nutrida.
Indicaciones
Indicado para pelos dañados, secos y/o castigados.
Modo de aplicación
En el interior de la caja podréis encontrar las instrucciones para su correcta aplicación.
Paso 1. Preparar la mezcla
Para ello utilizaremos un bol como los que utilizamos para el tinte y con la ayuda de una brocha, y usando la jeringuilla para obtener la cantidad adecuada, mezclaremos la base potenciadora con el concentrado. Su textura es como la de los tintes, ni muy líquida ni extremadamente densa.
Las proporciones que indican son las siguientes:
Melena corta: 2ml concentrado + 20ml base potenciadora
Melena media: 3ml concentrado + 30ml base potenciadora
Melena larga: 4ml concentrado + 40 ml base potenciadora
Yo tengo la melena a la altura del hombro y aunque opté por las medidas para una melena media, me sobró producto así que optaré por aplicar solo la cantidad para melena corta la próxima vez. Pero os aconsejo que la primera vez hagáis caso a las medidas aconsejadas y veáis si para vuestro tipo de pelo y cantidad os hace falta más o menos mezcla.
Paso 2 . Lavar el cabello con el champú preparador
Debemos abrir la cutícula del cabello para que el producto penetre totalmente en la fibra capilar. Para ellos lavaremos dos veces el pelo usando el champú preparador de la misma marca.
El olor es muy agradable.
Paso 3. Retirar el exceso de humedad con una toalla y desenredar bien el pelo
Paso 4. Aplicar la mezcla
Debemos aplicarla por mechones como si estuviésemos aplicando un tinte. Veréis que en seguida se fusiona el producto con el pelo y la textura es la misma que si aplicásemos una mascarilla. Su olor es muy agradable.
Recomiendan aplicarlo de la raíz a las puntas pero a una distancia de 1 cm de la raíz. En mi caso lo que tenía más dañado era de medios a puntas por lo que incidí más en esa zona aunque sí que apliqué por todo el pelo respetando la distancia indicada.
Paso 5. Peinar el cabello
Una vez aplicado todo el producto por el cabello procederemos a peinarlo.
Paso 6. Aplicar calor
Cubriremos la cabeza con film transparente y aplicaremos calor durante 20 minutos.
Este paso fue el que más me costó ya que me hice el tratamiento sola y estar ese tiempo con el secador se me hizo eterno. Si tenéis la ayuda de alguien seguro que se os pasa volando.
Paso 7. Aclarado
Pasado ese tiempo procederemos a aclarar el cabello sin retirar del todo el producto. En este paso ya veréis lo suave que queda y os será difícil dejar de tocarlo. Yo estaba deseando verlo ya seco y comprobar sus efectos.
Paso 8. Retirar el exceso de humedad con una toalla y secador
Paso 9. Peinar el pelo con secador pasando el cepillo varias veces por cada mechón.
Mi pelo es bastante agradecido y fino por lo que no me resultó difícil secarlo. Para l@s que tenéis mucha cantidad o el pelo rizado sería un paso en el que vendría bien tener una ayuda extra que controlase esas zonas en las que nos cuesta más llegar.
Paso 10. Terminar el proceso aplicando la plancha.
De esta manera conseguiremos sellar del todo el producto.
Aunque en las instrucciones no lo indica debemos evitar lavar el pelo en las próximas 48 horas para notar más sus efectos.
Podemos aplicar el tratamiento cada 3-4 semanas dependiendo del deterioro y/o necesidades de nuestro cabello.
Mi experiencia
La verdad es que lo hice por probar porque ya sabéis que no creo mucho en los productos milagrosos pero, en este caso, estoy mucho más que contenta con los resultados.
Pero como una imagen (o dos) valen más que mil palabras os muestro el resultado en la zona de las puntas.
ANTES
DESPUÉS
Como veis se notan mucho más selladas, estaban más nutridas y mi cabello había recuperado vida y hasta volumen.
Precio y donde comprarlo
Podéis adquirirlo en tiendas especializadas de peluquería. Yo ya sabéis que tengo predilección por Discastillo (http://www.discastillo.com/valquer-botox-capilar-1320-p.asp)
Su precio es de 17.77 euros pero da para unas seis aplicaciones, si tenéis el pelo corto, o tres, si lo tenéis muy largo así que es un producto que merece mucho la pena.
El precio del champú preparador es de 12.15 pero el tamaño es de 1000ml (también lo tenéis en formato de 300ml en la página de valquer http://www.valquer.com/tienda/es/valquer-profesional/champu-preparador-abre-la-cuticula-cabello-listo-para-tratar-300-ml-26006.html). Yo aprovechando el pedido compré el de 1000ml pero es muy grande por lo que si conocéis a algun@ amig@ que necesite también hacerse un tratamiento de este tipo, podéis comprarlo entre vari@s y así amortizarlo.
http://www.discastillo.com/valquer-champu-preparador--abre-la-cuticula-cabello-listo-para-tratar-1000-ml-1321-p.asp
¿Qué os parece probador@? Sin duda ha sido todo un descubrimiento para mí
Que paséis una semana estupenda.
Besitos
Patty