Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 4 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Todo sobre las extensiones para el cabello

Consigue una melena de cine

 Extensiones para el pelo


Estamos acostumbradas a ver en las revistas y la televisión como las actrices y cantantes lucen unas melenas impresionantes, pero en lo que no reparamos es en que la gran mayoría lo consigue gracias a las extensiones para el cabello. Para contaros todo lo que tenéis que saber sobre ellas hemos hablado con dos firmas especializadas en el sector, Play Extensions y She Hair Extension España.

 

 

Tipos de extensiones

She Hair Extension nos explica que lo principal es saber si queremos lucir una melena larga en un día concreto, para lo cual lo mejor será decantarse por las extensiones de clip; o si deseamos un sistema de larga duración que nos permita tener siempre un pelo impecable, para lo que nos recomienda las de silicona colocadas preferentemente por un profesional.

 



 

Asimismo, aconseja apostar siempre por las de cabello natural, ya que así nadie podrá distinguirlas de nuestro propio pelo, y, concretamente, por las de tipo Remy, que conservan desde le origen la dirección natural del crecimiento de raíz a puntas, conservando también sus escamas en el mismo sentido y evitando así los enredos y la utilización de productos químicos sobre ellas.

 

 Extensiones para el pelo
 Extensiones para el pelo


 

Por su parte, Play Extensions nos introduce en los distintos tipos de extensiones de pelo natural, entre las que destacan los cuatro sistemas con los que trabajan en sus centros: las adhesivas, las de queratina, las de ramal y las de quita y pon. Cada una de ellas posee sus propias características y necesita cuidados determinados que pasamos a explicar a continuación.

 



 

Extensiones adhesivas

Las extensiones adhesivas son el sistema más innovador, cómodo, rápido y limpio del mercado y Play Extensions ha sido una de las marcas pioneras en su utilización. Desde allí, nos explican que se trata de tiras de cuatro centímetros de ancho por 0,09 de grosor, tan finas que son prácticamente indetectables y realizadas con cabello humano con calidad Remy. Se trabajan únicamente con las manos del profesional en apenas 15 minutos y su duración suele situarse entre los dos y tres meses. No obstante, pueden reutilizarse hasta cuatro veces más y retirarlas es tan fácil como colocarlas.

 



Los expertos nos indican que es importante no lavar el cabello antes de las 24-48 horas siguientes a la colocación, independientemente de que sea la primera aplicación o alguna reutilización. Asimismo, antes de lavarlo deberemos peinarlo para desenredar, siempre con la cabeza hacia atrás y después utilizar un champú para extensiones o neutro, mientras realizamos un suave masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos, siempre sin frotar ni con movimientos de ida y vuelta y aclarando al final.

 

 Extensiones para el pelo


 

Nunca aplicaremos crema, acondicionador o desenredante en la raíz, sólo de medios a puntas, y lo peinaremos directamente con los dedos también de medios a puntas. Aclararemos con agua tibia y eliminaremos el exceso de agua con las manos, para después presionar con una toalla sin frotar. Es realmente importante secar totalmente el cabello antes de peinar y, cuando esté seco, podremos modelar con secador o plancha. Por último, nos recuerdan que deberemos peinar la melena varias veces al día con el cepillo especial de extensiones, no hacerlo nunca con el pelo mojado y sostenerlo hacia medias puntas para cepillarlo, así como recogerlo en coleta o trenza para acostarse.

 Extensiones para el pelo


 

 

Extensiones de queratina

Una de las novedades que Play Extensions acaba de lanzar es su sistema de extensiones con queratina, a través del cual ofrecen material fabricado en un 100% por cabello natural Remy. La queratina tiene la misma estructura molecular que el cabello, por lo que no lo daña. Igualmente, deberemos desenredar el pelo antes del lavado con la cabeza siempre hacia atrás, así como masajear el cabello con movimientos circulares y sin frotar para aplicar el champú.

 

Tras el aclarado podremos utilizar crema o mascarilla de medios a puntas y evitando siempre tocar con ello la queratina. Jamás deberemos desenredar con el cabello húmedo y nos ayudaremos con una toalla mediante pequeños golpecitos para secarlo en su totalidad. Si, una vez seco, utilizamos plancha o secador, es importante que nunca los acerquemos a la queratina.

 

 

 Extensiones para el pelo


 

 

Extensiones de ramal

Si, además de largura, queremos añadir cuerpo y volumen a la melena, nos recomiendan decantarnos por las extensiones de ramal, elaboradas con pelo natural de doble tejedura, con unos 90 centímetros de ancho y 110 gramos. Una de las principales ventajas de este sistema es que podrán colocarse mediante grapas, cosidas o con clips. Como siempre, antes de lavar tendremos que desenredar con la cabeza hacia atrás, masajear sin frotar el cuero cabelludo y evitar aplicar productos en el punto de fijación. Asimismo, nunca se debe desenredar con el cabello húmedo, habrá que secar con una toalla a golpecitos y esperar a que se seque al 100% antes de pasar la plancha o el secador, que no deberán tocar la tejedura.

 

 Extensiones para el pelo


 

 

Extensiones de quita y pon

Una manera perfecta de aumentar el volumen de nuestro cabello sin que se note y sin tener que pasar por la peluquería es mediante las extensiones de quita y pon, en las que el clip nos permitirá utilizarlas siempre que queramos. Las pautas para su cuidados serán las mismas que con el resto de extensiones.

 



 

Imágenes: She Hair Extension España y Play Extension

 

Agradecimientos: Susana de la Mata, del Departamento de Marketinh de Play Extension, Play Extension, Yoana Descalzo y She Hair Extension España.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Imagenes de peinados

Extensiones de cabello y peinados puedes lograr con ellas

A muchas personas les llama mucho la curiosidad por saber ¿Que son las extensiones de cabello? Aquí encontrarás la respuesta. Las extensiones de pelo son cabellos naturales o sintéticos que se fijan en la base del cuero cabelludo con la finalidad de crear una melena más larga, esto lo realizan los peluqueros estilistas especialista para tal fin. Muchos artistas lo han puesto de moda, puedes ver c ...

Imagenes de peinados

Peinados con extensiones que se ven naturales y geniales

A muchas personas les llama mucho la curiosidad por saber ¿Que son las extensiones de cabello? Aquí encontrarás la respuesta. Las extensiones de pelo son cabellos naturales o sintéticos que se fijan en la base del cuero cabelludo con la finalidad de crear una melena más larga, esto lo realizan los peluqueros estilistas especialista para tal fin. Muchos artistas lo han puesto de moda, puedes ver c ...

postizos pelucas y extensiones

Todo sobre las extensiones

Una buena opción para un cambio rápido de look sin tener que modificar nuestro corte son las extensiones, cambia nuestra imagen, alarga nuestro cabello, puede cambiar nuestro color, crear peinados que no podríamos crear sin ellas o dar volumen. Existen muchos tipos de extensiones y si quieres elegir las más adecuadas para ti, te voy a contar todas las opciones que tienes a día de hoy: En cuanto a ...

cabello bonito trucos de belleza extensiones ...

Todo sobre las extensiones de cabello

Aprende más sobre los tipos de extensiones y como usarlos Gracias por tu visita a manoslindas.com, amigas porque ustedes lo pidieron, hoy hablaremos todo sobre las extensiones del cabello, ya que al ser mujeres nos gusta siempre cambiar de look y nuestro cabello es nuestra mejor herramienta, hay veces nos gusta llevar el cabello corto, teñirlo, y otras veces tenerlo largo para ocasiones especiales ...

extensiones de pelo peinados crecer pelo ...

¿Se pueden llevar extensiones con el pelo corto?

Llevar extensiones con cabello corto, aunque sean muy largas, es posible y toda una realidad. Pueden surgir dudas, no fiarse demasiado del resultado o de su sujeción, pero para eso estamos hoy aquí, para contaros cómo es llevar extensiones con el pelo corto. Seguro que muchas de nuestras lectoras se han preguntado alguna vez ¿puedo ponerme extensiones con el pelo muy corto? Y es que no todas l ...

beauty #ad #ahorros ...

Top 4 mejores productos de alisado brasileño para el cabello

El alisado brasileño es uno de los mejores métodos para alisar el cabello y tratarlo, este aporta brillo y suavidad y hoy aquí te hablo del top 4 mejores productos de alisado brasileño con keratina para el cabello. El alisado brasileño base de queratina es uno de los alisantes más revolucionarios e innovadores. Además de dejarte un pelo sumamente liso, la queratina nutrirá tu cabello, dejándolo su ...