Las extensiones para el cabello suelen ser usadas frecuentemente por diversas razones. Una de las principales es que las agresiones externas provocan unos daños en el cabello que son difícilmente reparables, lo que nos lleva en muchas ocasiones a plantearnos llevar una melena corta durante una temporada. Sin duda, esta es una buena solución para sanar el cabello y que luzca como nunca. Sin embargo, el cabello corto no favorece siempre y son muchas las mujeres que no se deciden a despedirse de la melena, signo de feminidad y sensualidad en cualquier cultura.
Según Jorge Sangrà, del Centro Capilar Capel-lo, 'las extensiones han marcado un antes y un después en lo que a moda se refiere'. Hoy en día, este producto se ha convertido en una oportunidad rentable para las peluquerías y necesarias para cualquier negocio que desee ofrecer las últimas tendencias. También destacan en Capel-lo que ha sido una revolución en el sector, y gracias a sus amplias posibilidades, los estilistas han podido desarrollar sus ideas y creaciones.
Un sueño hecho realidad
Mientras un cabello corto se sanea, las extensiones son capaces de eclipsar la impaciencia que provoca el tiempo de espera hasta que el pelo crece, de manera que se convierten en una buena opción para lucir melena en tiempo récord. Esta tecnología es una gran oportunidad para las personas con pelo muy quebradizo, con un cabello que ha sufrido muchas agresiones o, simplemente, con ganas de cambiar de look sin dañar el cabello.
Las extensiones proceden de pelo humano, después de pasar por un proceso de desinfección, que debe estar cortado siempre en la misma dirección para facilitar posteriormente su manejo.
El cabello elegido debe tener las mismas propiedades que el natural, lo que permitirá cuidarlo sin problemas y mantener un aspecto natural el máximo tiempo posible. Será ésta la única forma de conseguir que sea casi imposible diferenciar entre el cabello natural y el de las extensiones.
Todas las posibilidades a tu alcance
Además de alargar tu melena, las extensiones te permitirán conseguir efectos de otro tipo, como por ejemplo, aumentar el volumen, ya sea con un pelo corto o largo. Otra de las ventajas que ofrecen es la posibilidad de poder realizarse mechas de diferentes tonalidades a través de la aplicación de tonalidades distintas. Esta última opción te permitirá disfrutar de nuevos tonos sin dañar el cabello.
Pero si todo esto no termina de convencerte, debes saber que la fantasía está a tus pies gracias a este invento. Con esta tecnología eres tú quien decide, ya que las extensiones no se limitan a colores naturales y diferentes tonalidades que evitan el tinte, también admiten todo tipo de adornos: plumas, piedras, rastas? Casi cualquier material se puede incluir en unas extensiones con el fin de dar un toque original a tu imagen que te ayudará a definir tu propia personalidad.
Elige la mejor opción
Las técnicas empleadas para implantar extensiones son muy variadas y dependen mucho del profesional que vaya a realizar el proceso. En este caso, desde Capel-lo hablan de dos opciones: "sistema de extensiones con queratina o con adhesivo".
En cuanto al primero de ellos, utilizamos extensiones de cabello 100% natural, de la mejor calidad, en cuatro medidas distintas y con una variedad de 68 colores diferentes, indica Jorge Sangrà. La queratina empleada es en forma de 'V' por lo que resulta más cómoda su aplicación mediante el sistema plano. De esta forma pasa desapercibida para el tacto.
Pero según indican los especialistas, la última novedad del mercado llega de la mano del sistema de extensiones con adhesivo. ?Este novedoso sistema, tiene como principal característica la facilidad en su aplicación. No daña el cabello en absoluto, ya que es recuperable por completo y se realiza con cabello natural de la mejor calidad.
En este caso, se ofrecen 18 colores distintos con una longitud de entre 40 y 45 cm. La gran ventaja de este sistema es que se puede utilizar tantas veces como se quiera. El único material necesario para su colocación, es un rollo especial de cinta adhesiva para su fijación, así como disolvente para quitarlas, indica Jorge Sangrà. El último paso: descubrir tus preferencias para elegir la mejor técnica.