Belleza

La valoración media de 313 personas es: Muy buena

Truco; tiras caseras para eliminar puntos negros

Hacer tiras removedoras de puntos negros.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? La mía un poco estresada pero con momentos chulos, pude ir en familia a ver a mis hijos cantar y dar algún paseo así que no me quejo.

Hoy es miércoles y es el día de los trucos, y me apetecía compartir uno que me gusta mucho y es muy fácil, unas tiras para eliminar puntos negros hechas en casa.
Y sin más rollo empezamos.

Yo no tengo demasiados puntos negros, en realidad muy pocos pero siempre en la barbilla y de los que salen una y otra vez en el mismo sitio, así que soy rigurosa con su cuidado y me gusta ir probando cosas nuevas.
 

diy-tiras-limpiaporos


Antes de empezar a hacer las tiras removedoras de puntos negros compraba las que ya vienen hechas, pero tanto con las compradas como en las caseras, antes de usarlas preparo bien la piel para aumentar su efecto.

Lo primero que hago, con la piel muy limpia, es usar una sauna facial durante 15 minutos. Sino tenemos o simplemente no nos apetece tanto rollo con poner una cazuelita con agua hirviendo y tapar un poco la cabeza con una toalla es suficiente.

Luego hago una exfoliación con aceite de oliva y azúcar moreno, aunque alguna vez añado un poco de miel, para que la tira removedora funcione mejor.

Y con la piel limpia y seca pongo las tiras.

Hacer tiras limpiadoras de poros es muy fácil, yo tengo dos maneras, una que uso bastante y otra que uso menos.

Para la primera, la que uso más a menudo, solo necesitamos un recipiente, clara de huevo, una brocha y papel higiénico.
 
tiras-limpiaporos-clara-huevo-papel-higienico-diy


No hace falta usar una clara entera, es un poco, yo a veces aparto un poco si voy a hacer tortilla, uso como una cucharadita o cosa así.

Con una brocha plana aplicamos sobre la zona con puntos negros, generalmente nariz o barbilla, un poco de clara de huevo previamente batida.

Y cubrimos con papel higiénico, en mi caso separo las capas y pongo una capa muy muy finita.

Aplico más clara de huevo y dejamos secar. No hay un tiempo estipulado, yo espero bastante, a veces media hora, y luego retiro con cuidado mi tira limpiaporos de clara de huevo y papel higiénico, intentando que salgan todos los puntos negros.

Una vez retirada la tira limpiadora de poros aplico tónico para cerrar los poros.

La otra forma de hacer tiras limpiaporos la uso menos porque me parece más agresiva y yo tengo pocos puntos negros pero si tenéis muchos es la mejor. En este caso necesitamos un recipiente, una brocha, gelatina neutra y leche entera. Solo hay que poner en un vaso una cucharadita de gelatina neutra y tres de leche entera. Calentamos unos segundos en el micro, hasta que empiece a hervir y sacamos. Dejamos enfriar un poco y aplicamos uniformemente por la zona a tratar, haciendo una capa de un grosor medio.

Dejamos enfriar, en mi caso unos 20 minutos pero depende de muchas cosas, lo mejor es guiarnos por la apariencia, cuando veáis que está seca es el momento. Y retiramos despacio. En esta ocasión es un poco más molesto que con el papel, pero el resultado es asombroso.

Aplicamos tónico para cerrar los poros y ya tenemos una piel reluciente gracias a nuestra tira limpiadora de poros de gelatina y leche.

Os aseguro que tenía foto de los ingredientes de estas tiras pero no las encuentro, mi hipótesis es que las borré sin querer para grabar a mis hijos cantando creyendo que estaban pasadas al PC y no estaban, pero vamos, no tiene gran misterio, es solo gelatina y leche.

Y hasta aquí el post, espero que os guste y os resulte útil. Desde que aprendí estos truquis he dejado de comprar las tiras limpiaporos comerciales, es un ahorro y el resultado me encanta porque me ayuda a eliminar puntos negros.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo.

Y vosotros;¿usáis algo específico para los puntos negros?¡Conocíais estos trucos?
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuidado de la piel slider ...

Trucos caseros para eliminar los puntos negros

¿Eres de la personas que tienen la zona T llena poros abiertos y puntos negros?, los puntos negros suelen aparecer en la nariz y para algunas personas es muy incomodo tener que andar con esas imperfecciones que tanto nos molesta y algunas veces se nos hace tan difícil poder ocultarlos y a veces ni el maquillaje lo logra tapar. Los puntos negros son causados por el exceso del sebo que producen tus ...

piel remedios caseros puntos-negros ...

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros y espinillas

Elimina los puntos negros y espinillas con nuestras tiras caseras Ciertamente la grasitud en la piel es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población. Por eso, en esta oportunidad quiero enseñarte cómo hacer tus propias tiras caseras para quitar puntos negros y espinillas. ¿Qué necesitaremos? 1 cucharada de polvo de gelatina sin sabor 1 cucharada de leche entera 1 brocha 1 esp ...

puntos negros belleza piel ...

DIY Tiras removedoras de puntos negros ¡realmente funciona!

Hoy te queremos dar la solución a los puntos negros de una vez por todas, este DIY no es uno del montón realmente funciona y realmente elimina los puntos negros inmediatamente. Los puntos negros son un problema que nos afecta a casi todos y es que son muy molestos y dan un aspecto sucio a la piel. Estos aparecen debido a varios factores uno de ellos es la contaminación pues los puntos negros en r ...

general belleza piel ...

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Muchas tenemos puntos negros en la nariz, el mentón y la frente, algo poco estético y en ocasiones doloroso, ya que muchos de ellos se convierten en granos y además muchas veces es demasiado molesto sacar los puntos, porque nos causamos heridas y al final no los eliminamos completamente. Por esta razón el día de hoy deseo darles mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, que además de se ...

belleza como hacer como hago ...

Como remover fácil y rápido los puntos negros del rostro con tiritas caseras, ¡funciona!

Proyecto original: Nadyana - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Ya sé! Sé que eso de "Este método sí que funciona" lo han leído y escuchado miles de millones de veces. Lo sé! A mi me pasó lo mismo... Esta vez les pido que confíen en mi! Les cuento... hace unos mmmm... 20 años vendían en la farmacia unas tiritas espectaculares para remover los puntos negros. Recue ...

acné tratamiento contra granos tratamiento piel grasa ...

Cómo eliminar el acné y los puntos negros con bicarbonato

En mayor o menor medida, el acné puede convertirse en un problema serio que afectará nuestra autoestima y, en los casos más graves, dejará antiestéticas marcas en la piel de por vida. Es importante tratar a tiempo y utilizar los productos adecuados para, si bien no eliminar del todo, regular la secreción sebácea y mejorar de forma considerable el aspecto del cutis. Buscamos un rostro libre de imp ...

Belleza

Cómo eliminar puntos negros

Los puntos negros en la nariz pueden ser una verdadera tortura para todas la mujeres, debo admitir que yo ya me he acostumbrado a vivir con ellos, he probado muchísimos productos que prometen eliminarnos y nada de nada. Pero en mi último descubrimiento he quedado muy feliz con lo que encontré, así que no dejes de leer porque probablemente te guste cómo eliminar puntos negros de una forma sencilla. ...

puntos negros acné espinillas ...

Mascarilla casera para eliminar puntos negros

Los puntos negros son un tipo de acné que se producen por la acumulación de células muertas y el exceso de producción de grasa en la piel. Pueden aparecer en cualquier parte de la piel, principalmente en la zona T del rostro, es decir, frente, nariz y barbilla, esto debido a la falta de limpieza, la inestabilidad hormonal, por el exceso de grasa, factores genéticos, productos de belleza inadecuado ...

general cuidados de la piel eliminar puntos ...

Cómo eliminar los puntos negros

La mayoría de las mujeres tenemos un manía o, porque no, una obsesión con los puntos negros que nos aparecen en el rostro. Y es normal: son molestos, antiestéticos y no dejan que nuestra piel luzca como debería. El problema de los puntos negros es que cuando intentamos quitarlos a veces se resisten tanto que terminamos dañándonos la piel o dejando marcas y cicatrices que nunca terminan de irse, y ...

acné y puntos negros belleza eliminar puntos negros ...

Tips para eliminar los puntos negros

Los puntos negros o comedones abiertos, como se conocen en el ámbito profesional, constituyen uno de los problemas estéticos más comunes entre la población. Éstos se forman por la acumulación de sebo y células muertas en los poros de nuestra piel, mayormente en la denominada zona T -frente, nariz y barbilla-, y aunque pueden aparecer en cualquier tipo de piel, la piel grasa es su mayor aliada. Su ...