TIPS Y TRUCOS DE MAKEUP -PONENCIA LIFESTYLEDAY 2016 MADRID

Hey MaKeCat Lovers! Como ya sabéis, el pasado 5 de Marzo fui la encargada de llevar a cabo la ponencia de Tips y Trucos de Makeup en el Lifestyle Day 2016 en Madrid. Muchas de las asistentes y algunas de vosotras me habéis pedido si la podía subir al blog y redes sociales.

Por desgracia, no la tengo grabada pero os he preparado un resumen con lo que más gustó para que podáis disfrutarla casi al completo. Me hubiera gustado haber podido darla sin tener que estar sentada y con más libertad de movimientos e incluso algo más práctico pero hay que coger las cosas como vienen. Vamos a repasar lo más importante de la conferencia!




Introducción

Para hablar de maquillaje no podemos olvidar que esta palabra es una interpretación del verbo en inglés MAKE UP que se utiliza para referirnos a CREAR ,INVENTAR, DISEÑAR, PRODUCIR algo que no existía y como cualquier novedad su misterio nos atrae a la vez que nos puede dar ciertos miedos.

Es por eso que os voy a ayudar a perder el miedo a experimentar con una serie de trucos fáciles, desde mi visión personal del maquillaje que describo con una frase:

" EL MAQUILLAJE ES CREATIVIDAD,ROMPED LAS REGLAS...CREAD
PERO SOBRETODO DISFRUTAD!! "

La belleza de todo maquillaje empieza por cuidar la piel. Es como un lienzo y si la preparamos bien nuestro makeup quedará perfecto.

TIP: Exfoliante expréss - Poner aceite desmaquillador y un poco de ázucar moreno en un algodón, plegarlo y frotar suavemente para que se adhieran las partículas entre el algodón y no se caigan. Hacerlo el día antes de un evento para una piel perfecta, luego pasar un algodón sólo con agua micelar para dejar limpia la piel, después hidratar sin excesos.



Trucos para Bases de Maquillaje

Cuando vamos a comprar las bases de maquillaje o BB/CC Creams casi nunca nos las podemos probar en el rostro y tendemos a probarlas en las manos.

TIP: Probar el maquillaje en la cara interna de la muñeca, ya que incide menos el sol y es un tono muy similar al rostro. Además como están las venas podemos apreciar la cobertura. Podemos aprovechar y probar también las diferentes tonalidades de correctores y ver cuáles encajan mejor con el tono de nuestros vasos sanguíneos para cubrir ojeras en rostro.

TIP: Si tenemos un maquillaje que nos queda corto de cobertura y es demasiado fluido podemos mezclar unas gotas de makeup con POLVOS TRANSLÚCIDOS para que gane en cobertura sin cambiar el tono.

TIP: Si es un makeup muy claro, por ejemplo de invierno, y queremos subir un tono o varios tonos sólo hay que añadir POLVOS BRONCEADORES O DE SOL para obtener un tono de verano.

TIP: Si quieres aclarar tu maquillaje añade un poco de crema hidratante, pero si no quieres perder cobertura por hacer esto, suma a la mezcla polvos translúcidos y quedará perfecto!

3 Técnicas de moda a nuestro alcance

CONTOURING PARA DUMMIES

Trazamos un 3 exterior con el producto oscuro y luego por dentro de ese tres de forma invertida y más pequeño otro 3 con el producto luminoso, se difuminan y obtenemos un contouring rápido para diario que no requiere experiencia ni saber visagismo. Se puede realizar con dos maquillajes /correctores/ polvos siempre y cuando sean de al menos 2 tonos de diferencia (uno muy claro y uno muy oscuro).



BAKING EYES

Esta técnica consiste en aplicar debajo del ojo un poco de corrector y mucho iluminador hidratante, después se aplica una cantidad exagerada de polvos iluminadores y se deja "cocinar-hornear" durante al menos 10-15 minutos mientras hacemos otra cosa. Pasado este tiempo se retira el exceso de polvos restante con una brocha y obtenemos un "photoshop" de ojeras perfecto. Es como cuando estamos recién maquilladas que todo se ve excesivo pero pasa un rato y se funde quedando natural.



STROBING FACE

El Strobing es acentuar las zonas de luz naturales del rostro con brillo irisado. Imita a la "frescura" de las pieles mixtas con sus brillos naturales. Toda la vida matando brillos para que ahora estén de moda y sobre todo las pieles secas nos imiten. Recordad que no es una iluminación mate sino irisada, sino no es strobing. Esta técnica se usa para dar frescura, naturalidad y "juventud" al rostro usando nuestro tono base de piel sin subirlo con zonas oscuras como ocurre con el contouring.



Iluminador y Corrector, Amados o Temidos?

Son los dos productos que mejores resultados dan en los maquillajes siempre y cuando se utilicen con precisión pero también son dos grandes desconocidos en profundidad.
La diferencia entre un ILUMINADOR y un CORRECTOR es que aunque los dos sirven para CAMUFLAR , el primero es más hidratante y con menos cobertura por lo que camufla disimulando con la luz, en cambio el segundo es más cubriente pero menos hidratante por lo que camufla tapando, dando cobertura. Pueden usarse por separado o juntos creando el producto perfecto para disimular bolsas y ojeras.

El iluminador se usa en zonas como arrugas de expresión, para iluminar huesos , en la zona "T" del rostro, en el arco de cúpido, en contorno de labios y por supuesto en ojos.

El corrector se usa para zonas que haya que ocultar algo como rojeces, granitos,cicatrices ,tatuajes y para dar una primera cobertura en ojeras antes de poner el iluminador.



Pestañas Perfectas

Para rizarlas, usamos un riza-pestañas o curler posicionandolo siempre en la mitad de la pestaña, nunca pegado al párpado para evitar pegarnos pellizcos y convertirlo en un "torturador" que además en esta posición hará que se quiebren con facilidad nuestras pestañas por un mal uso. Se usa siempre antes de maquillar pestañas,no después!

TIPS: Podemos dar un golpe de calor al aparato con el secador, siempre sin excedernos y controlando la temperatura tocando con el dedo antes de llevarlo al ojo. De esta forma el calor ayuda a moldear nuestras pestañas. Además si una o dos noches hacemos esto y ponemos ACEITE DE RICINO o ALMENDRAS después, estaremos nutriendo las pestañas a la vez que moldeamos mientras dormimos.

Click Aquí para ver mini-vídeo del momento pestañas por Marta Rojas.

Comprar Labiales...y acertar!

Cuando vayáis a comprar un labial a una tienda, como es muy difícil que lo podamos probar en los labios si no hay maquilladora, solemos probar los labiales en la mano o en el brazo y acabamos llevándonos un color precioso en la tienda pero al llegar a casa y probarlo en nuestros labios descubrimos que como en toda película dramática "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

TIP ESTRELLA: Para evitar esto,a partir de ahora probaremos los labiales en nuestra yema del dedo. Esta zona tiene una pigmentación muy similar a nuestros labios y en cada persona es diferente. Al probar el labial aquí veremos si subimos el tono ,lo bajamos o lo mantenemos. Si nos gusta, buscaremos un espejo y pondremos el dedo delante del labio con la yema por delante para que sea totalmente higiénica la prueba y podamos ver si nos gusta el efecto del tono en el conjunto de nuestro rostro. A partir de ahora todos nuestros labiales comprados serán un acierto!

Y no os olvidéis de salir de casa siempre con la sonrisa puesta, sin ella no somos nada!



Y ya para finalizar... Aprovecho para comentar que todas las fotos que tengo del evento son gracias a vosotras, podéis ver en cada foto-twitt el nombre de la propietaria de cada imagen. En las fotos de los 3 tipos de técnicas de makeup , si hacéis click en cada foto os llevará el link a la foto de la dueña de la imagen y podéis ver tutoriales también.

Agradecimientos especiales a María Montaña Redondo, al equipazo de Beter, TheBlondesLife, MKR by Lua , Marta Bermejo, Marta Rojas y las TrendyGirls10 que tomaron hasta apuntes en el evento (os dejo foto que lo prueba).



Espero que os haya parecido práctico y a la vez interesante todo lo que conté en esta conferencia de belleza. Agradezco también el interés a todas las chicas que se acercaron después a pedirme la "visit card" y preguntarme sus dudas personales como a las que dedicasteis un minuto para decirme que os había gustado la conferencia y os parecían muy prácticos los tips. Y bueno, os toca a vosotr@s ...

Qué os ha parecido? Algún truco os ha gustado más? Os parecen fáciles?



Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ALGAS BEST POST BIO ...

Hey MakeCat Lovers! Llevaba tiempo con ganas de sacar a la luz un poco las estadísticas del blog y que mejor que el mes de Enero para los post de Feedback y los post más visitados. Todos hablan de mis temáticas preferidas y las vuestras tras ver la gran aceptación que han tenido. Sigo sorprendida con el que es y sigue siendo el Top de visitas, nunca me lo hubiera imaginado el día que se me ocurrió ...

GUEST BLOGGER SOBRE EL BLOG

Hey MakeCat Lovers! Por fin estoy de vuelta después de las "vacaciones blogueras" que me he tomado estas semanas. Ahora me toca ponerme al día con vuestros blogs y por supuesto contestar los emails y comentarios que me habéis dejado :) cosa que me hace muy feliz. Han pasado ya más de dos años que empecé esta aventura que se ha convertido en mi proyecto y pese a que estos últimos meses ...

BIO COSMÉTICA CRUELTY FREE ...

Hey MakeCat Lovers! Esta vez voy a hablaros de un rincón de Madrid de esos que transmiten y enamoran nada más verlo. Detrás se esconde la historia de una empresaria valiente que ha decidido no trabajar para nadie más que para si misma tras darlo todo trabajando para otras marcas. Os voy a presentar el espacio de belleza Barby Make Up Madrid , aquí encontraréis un lugar donde os atenderán person ...

Moda españa fashion ...

Hola mis amores, ¿Que tal lleváis septiembre? Yo quiero seguir publicando entradas sobre la vuelta al cole y daros más ideas y tips para estar estupendas este nuevo curso. Hoy os quiero enseñar un maquillaje ideal para ir al instituto y mi morning routine. Aprovecharé para enseñaros mis productos favoritos, que como veréis no son nada del otro mundo. Yo siempre voy buscando lo más barato posible p ...

general astra makeup make up ...

¡Hola mis niñas! Desde hace bastante tiempo, tengo ganas de probar un maquillaje en crema en mi piel, pero por una cosa u otra no me acababa de atrever. Sentía que en mi piel iba a quedar demasiado pesado y bueno, en definitiva... mal. Muy mal. Así que el otro día me lance con el Skin Stick de Astra Makeup, ya que todo el mundo, incluidas varias maquilladoras profesionales, habían comentado que es ...

ALGAS COLABORACIÓN COSMÉTICA ...

Hey MakeCat Lovers! En el post de hoy voy a contaros mis impresiones sobre una marca de la que había leído buenas críticas y alguna mala por lo que quería probarla de primera mano para poder opinar, hablo de Plante System. Gracias a una colaboración con la parafarmacia online de DosFarma he podido elegir un producto para testear y dar mi opinión. Aproveché para pedir un específico para cuidar ...

COLABORACIÓN HEALTH NATURAL ...

Hey MakeCat Lovers! Como much@s ya sabéis, he pasado un mes de bastante estrés por las migrañas que sumado a que me he puesto a estudiar "Auxiliar de Farmacia" me ha hecho sentir agotamiento y fatiga mental, aparte de no descansar nada cuando intento dormir. En esta ocasión os traigo una colaboración de un producto de nutricosmética que me ha llegado en un momento ideal para comprobar s ...

Beatriz Gutiérrez Make up Colaboraciones Makeup Revolution ...

Esta cuarentena aproveché para probar un montón de productos que tenía en el cajón sin abrir. Dos de ellos fueron la base y el corrector Conceal & Hydrate de Makeup Revolution. Desde la marca, nos dicen que la base de maquillaje Conceal & Hydrate une los matices de la piel, cubriendo imperfecciones y dejandola tersa y suave, además de hidratarla. Tiene una textura fluida, una cobertura media-alta ...

general base de maquillaje brochas ...

¡Hola potiadictas! ¿Cómo lleváis el día ? Hace unas semanitas os hice una pregunta en mi INSTAGRAM a ver que look queríais ver por orden de preferencia, pin up, ahumado negro, combinado de colores.. varias chicas me propusisteis el makeup-nomakeup así que, este ha sido mi elegido para hoy ( los demás iré haciendo en próximas entradas ). Para las que no lo tengáis muy claro un makeup-nomakeup cons ...

general ahumados beauty ...

Hola!!! Ya estamos aquí otra vez con otro maquillaje colorido. En esta ocasión la inspiración vino gracias al eyeliner nº 87 de Inglot. Cuando me lo compré en realidad buscaba un color turquesa más claro y llamativo, pero a falta de no encontrar lo que buscaba? elegí éste. Tenía claro que lo quería mezclar con rosa y el resto quedó como podéis ver en las fotos. Para la piel, en esta ocasión querí ...