Blog de KISHA SAKORI Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TIPS Y TRUCOS DE MAKEUP -PONENCIA LIFESTYLEDAY 2016 MADRID

Hey MaKeCat Lovers! Como ya sabéis, el pasado 5 de Marzo fui la encargada de llevar a cabo la ponencia de Tips y Trucos de Makeup en el Lifestyle Day 2016 en Madrid. Muchas de las asistentes y algunas de vosotras me habéis pedido si la podía subir al blog y redes sociales.

Por desgracia, no la tengo grabada pero os he preparado un resumen con lo que más gustó para que podáis disfrutarla casi al completo. Me hubiera gustado haber podido darla sin tener que estar sentada y con más libertad de movimientos e incluso algo más práctico pero hay que coger las cosas como vienen. Vamos a repasar lo más importante de la conferencia!




Introducción

Para hablar de maquillaje no podemos olvidar que esta palabra es una interpretación del verbo en inglés MAKE UP que se utiliza para referirnos a CREAR ,INVENTAR, DISEÑAR, PRODUCIR algo que no existía y como cualquier novedad su misterio nos atrae a la vez que nos puede dar ciertos miedos.

Es por eso que os voy a ayudar a perder el miedo a experimentar con una serie de trucos fáciles, desde mi visión personal del maquillaje que describo con una frase:

" EL MAQUILLAJE ES CREATIVIDAD,ROMPED LAS REGLAS...CREAD
PERO SOBRETODO DISFRUTAD!! "

La belleza de todo maquillaje empieza por cuidar la piel. Es como un lienzo y si la preparamos bien nuestro makeup quedará perfecto.

TIP: Exfoliante expréss - Poner aceite desmaquillador y un poco de ázucar moreno en un algodón, plegarlo y frotar suavemente para que se adhieran las partículas entre el algodón y no se caigan. Hacerlo el día antes de un evento para una piel perfecta, luego pasar un algodón sólo con agua micelar para dejar limpia la piel, después hidratar sin excesos.



Trucos para Bases de Maquillaje

Cuando vamos a comprar las bases de maquillaje o BB/CC Creams casi nunca nos las podemos probar en el rostro y tendemos a probarlas en las manos.

TIP: Probar el maquillaje en la cara interna de la muñeca, ya que incide menos el sol y es un tono muy similar al rostro. Además como están las venas podemos apreciar la cobertura. Podemos aprovechar y probar también las diferentes tonalidades de correctores y ver cuáles encajan mejor con el tono de nuestros vasos sanguíneos para cubrir ojeras en rostro.

TIP: Si tenemos un maquillaje que nos queda corto de cobertura y es demasiado fluido podemos mezclar unas gotas de makeup con POLVOS TRANSLÚCIDOS para que gane en cobertura sin cambiar el tono.

TIP: Si es un makeup muy claro, por ejemplo de invierno, y queremos subir un tono o varios tonos sólo hay que añadir POLVOS BRONCEADORES O DE SOL para obtener un tono de verano.

TIP: Si quieres aclarar tu maquillaje añade un poco de crema hidratante, pero si no quieres perder cobertura por hacer esto, suma a la mezcla polvos translúcidos y quedará perfecto!

3 Técnicas de moda a nuestro alcance

CONTOURING PARA DUMMIES

Trazamos un 3 exterior con el producto oscuro y luego por dentro de ese tres de forma invertida y más pequeño otro 3 con el producto luminoso, se difuminan y obtenemos un contouring rápido para diario que no requiere experiencia ni saber visagismo. Se puede realizar con dos maquillajes /correctores/ polvos siempre y cuando sean de al menos 2 tonos de diferencia (uno muy claro y uno muy oscuro).



BAKING EYES

Esta técnica consiste en aplicar debajo del ojo un poco de corrector y mucho iluminador hidratante, después se aplica una cantidad exagerada de polvos iluminadores y se deja "cocinar-hornear" durante al menos 10-15 minutos mientras hacemos otra cosa. Pasado este tiempo se retira el exceso de polvos restante con una brocha y obtenemos un "photoshop" de ojeras perfecto. Es como cuando estamos recién maquilladas que todo se ve excesivo pero pasa un rato y se funde quedando natural.



STROBING FACE

El Strobing es acentuar las zonas de luz naturales del rostro con brillo irisado. Imita a la "frescura" de las pieles mixtas con sus brillos naturales. Toda la vida matando brillos para que ahora estén de moda y sobre todo las pieles secas nos imiten. Recordad que no es una iluminación mate sino irisada, sino no es strobing. Esta técnica se usa para dar frescura, naturalidad y "juventud" al rostro usando nuestro tono base de piel sin subirlo con zonas oscuras como ocurre con el contouring.



Iluminador y Corrector, Amados o Temidos?

Son los dos productos que mejores resultados dan en los maquillajes siempre y cuando se utilicen con precisión pero también son dos grandes desconocidos en profundidad.
La diferencia entre un ILUMINADOR y un CORRECTOR es que aunque los dos sirven para CAMUFLAR , el primero es más hidratante y con menos cobertura por lo que camufla disimulando con la luz, en cambio el segundo es más cubriente pero menos hidratante por lo que camufla tapando, dando cobertura. Pueden usarse por separado o juntos creando el producto perfecto para disimular bolsas y ojeras.

El iluminador se usa en zonas como arrugas de expresión, para iluminar huesos , en la zona "T" del rostro, en el arco de cúpido, en contorno de labios y por supuesto en ojos.

El corrector se usa para zonas que haya que ocultar algo como rojeces, granitos,cicatrices ,tatuajes y para dar una primera cobertura en ojeras antes de poner el iluminador.



Pestañas Perfectas

Para rizarlas, usamos un riza-pestañas o curler posicionandolo siempre en la mitad de la pestaña, nunca pegado al párpado para evitar pegarnos pellizcos y convertirlo en un "torturador" que además en esta posición hará que se quiebren con facilidad nuestras pestañas por un mal uso. Se usa siempre antes de maquillar pestañas,no después!

TIPS: Podemos dar un golpe de calor al aparato con el secador, siempre sin excedernos y controlando la temperatura tocando con el dedo antes de llevarlo al ojo. De esta forma el calor ayuda a moldear nuestras pestañas. Además si una o dos noches hacemos esto y ponemos ACEITE DE RICINO o ALMENDRAS después, estaremos nutriendo las pestañas a la vez que moldeamos mientras dormimos.

Click Aquí para ver mini-vídeo del momento pestañas por Marta Rojas.

Comprar Labiales...y acertar!

Cuando vayáis a comprar un labial a una tienda, como es muy difícil que lo podamos probar en los labios si no hay maquilladora, solemos probar los labiales en la mano o en el brazo y acabamos llevándonos un color precioso en la tienda pero al llegar a casa y probarlo en nuestros labios descubrimos que como en toda película dramática "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

TIP ESTRELLA: Para evitar esto,a partir de ahora probaremos los labiales en nuestra yema del dedo. Esta zona tiene una pigmentación muy similar a nuestros labios y en cada persona es diferente. Al probar el labial aquí veremos si subimos el tono ,lo bajamos o lo mantenemos. Si nos gusta, buscaremos un espejo y pondremos el dedo delante del labio con la yema por delante para que sea totalmente higiénica la prueba y podamos ver si nos gusta el efecto del tono en el conjunto de nuestro rostro. A partir de ahora todos nuestros labiales comprados serán un acierto!

Y no os olvidéis de salir de casa siempre con la sonrisa puesta, sin ella no somos nada!



Y ya para finalizar... Aprovecho para comentar que todas las fotos que tengo del evento son gracias a vosotras, podéis ver en cada foto-twitt el nombre de la propietaria de cada imagen. En las fotos de los 3 tipos de técnicas de makeup , si hacéis click en cada foto os llevará el link a la foto de la dueña de la imagen y podéis ver tutoriales también.

Agradecimientos especiales a María Montaña Redondo, al equipazo de Beter, TheBlondesLife, MKR by Lua , Marta Bermejo, Marta Rojas y las TrendyGirls10 que tomaron hasta apuntes en el evento (os dejo foto que lo prueba).



Espero que os haya parecido práctico y a la vez interesante todo lo que conté en esta conferencia de belleza. Agradezco también el interés a todas las chicas que se acercaron después a pedirme la "visit card" y preguntarme sus dudas personales como a las que dedicasteis un minuto para decirme que os había gustado la conferencia y os parecían muy prácticos los tips. Y bueno, os toca a vosotr@s ...

Qué os ha parecido? Algún truco os ha gustado más? Os parecen fáciles?



Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized 100days100makeup bell cosmetics ...

Reto: 100 days 100 makeup  día 21/100 "Makeup NO Makeup"

Hola!Ya tocaba un look natural no? Un makeup no makeup con pocos productos de maquillaje que den un aspecto jugoso y natural en la piel. Tenía ganas de probar esta bbcream de biotherm que tenía olvidada (incluso sin abrir) y me ha encantado el efecto, ya os hablaré más de ella cuando la utilicé más. Para darle más jugosidad el iluminador líquido de Nars siempre es una buena opción y por último una ...

general astra makeup make up ...

Makeup Of The Day ~ Skin Stick Astra Makeup

¡Hola mis niñas! Desde hace bastante tiempo, tengo ganas de probar un maquillaje en crema en mi piel, pero por una cosa u otra no me acababa de atrever. Sentía que en mi piel iba a quedar demasiado pesado y bueno, en definitiva... mal. Muy mal. Así que el otro día me lance con el Skin Stick de Astra Makeup, ya que todo el mundo, incluidas varias maquilladoras profesionales, habían comentado que es ...

general base de maquillaje brochas ...

# LOOK: TUTORIAL MAKEUP-NOMAKEUP #

¡Hola potiadictas! ¿Cómo lleváis el día ? Hace unas semanitas os hice una pregunta en mi INSTAGRAM a ver que look queríais ver por orden de preferencia, pin up, ahumado negro, combinado de colores.. varias chicas me propusisteis el makeup-nomakeup así que, este ha sido mi elegido para hoy ( los demás iré haciendo en próximas entradas ). Para las que no lo tengáis muy claro un makeup-nomakeup cons ...

Paso a paso Tendencias Trucos ...

Look no-makeup verano 2016

Como lograr un look “no-makeup” este verano en 4 sencillos pasos: Lo más importante para que nuestro look no-makeup quede perfecto es tener una piel cuidada. Si bien esto es una premisa indispensable para que cualquier maquillaje luzca impecable, en los look “no-makeup” (antes conocidos como “nude”) esto es fundamental. PASO 1: CORRECTOR Aunque con un tono un po ...

general blushing hearts i love makeup ...

Colorete Blushing Hearts de I Love Makeup

Tras meses y meses buscando el archiconocido Blushing Hearts, por fin pude hacerme con él en Bodybell, donde ahora venden maquillaje de la firma I Love Makeup. Como sabréis, se trata de un colorete en polvo con un packaging espectacular que imita al de Too Faced, pero es bastante más económico. Es un triple colorete cocido que se puede usar de forma individual o bien mezclando los tres colores co ...

maquillaje piel ojos ...

Maquillaje natural, apto para cualquier plan

El canal de Makeup by Ailén nos trae un maquillaje natural y muy ponible. Es un estilo neutral y valido para todos los días, además de sencillo de realizar. Así que, no lo dudes y presta atención a este maquillaje. Rostro: - Para empezar, aplicamos la base con una esponja. Así conseguiremos un resultado más natural. - Ponemos un poco de corrector por debajo del ojo, en la zona de las ojeras. Se ac ...

general astra makeup cañero ...

Makeup of the Day ~ Maquillaje Lady Rock - Labios Rosas

¡Hola hermosas mías! Fin de semana y mucho tiempo por delante. Ya se va acercando el verano, y con el las vacaciones, el sol, la playa/piscina.. La verdad es que con el verano tengo un pequeño amor-odio, me encanta, pero no soporto cuando hace mucho calor xD Suerte que vivo en Asturias y realmente hace mucho calor pocas veces xD Algo bueno tenía que tener vivir aquí, que siempre me estoy quejando ...

base de maquillaje el corte ingles Granada ...

Makeup star: descubriendo Nars

Believe or not, I never tried Nars makeup products till now. And its ok, cause I couldnt have chosen a better moment and a better makeup artist to do it. Scroll down to see what Jose, from El Corte Inglés in Granada Nars corner did with my eyes. Aunque no os lo creáis, no había probado los productos de Nars hasta ahora. Los conocía, tenía mil ganas de testarlos y no es que no los tuviera a mi alca ...

beauty Belleza productos belleza ...

Eye Makeup Brushes Set

Makeup Brushes Set No soy mucho de maquillarme, siempre suelo ir a lo práctico, BBCream, eyeliner, máscara de pestañas, pintalabios o gloss y listo. Pero desde que me ha llegado este set de brochas me ha dado y picado el gusanillo por ir utilizándolas, por lo menos cara el fin de semana o días especiales. Se trata de un eye Makeup Brushes set de la firma Rosegal, que a pesar de no ser ninguna marc ...

Maquillaje 100days100makeup 3ina ...

Reto: 100 days 100 makeup día 20/100 "Pinky"

Hola! Vamos con el maquillaje número 20 del reto #100days100makeupvizu y para ello un maquillaje muy dulce con tonos rosas y plateados y un tupé de dos metros! Hoy he utilizado bastantes cositas y es que me apetecía algo especial y la sombra de la paleta “Ms Nothing” de Goty Makeup Palette es perfecta para esos toques especiales. Espero que os guste el resultado! Productos utilizados: ...