¿Recuerdas cómo aprendiste a maquillarte? Si te pasa como a mí y eres de las personas que se aplicaron maquillaje día a día de manera errónea, este post es para ti, ya que hablaré acerca de tips de belleza para un maquillaje básico.
Cuando eres novata no tienes conocimiento de cómo hacerlo. Déjame que te cuente mi experiencia. Al mirarme en el espejo, cuando terminaba de maquillarme parecía que me había puesto una plasta en la cara y no se veía una textura uniforme. Yo nunca fui a clases de maquillaje ni sabía cuales eran los elementos básicos o los correctos para un maquillaje natural y rápido.
Para ir a clase, me gusta verme arreglada, pero por las mañanas no tengo suficiente tiempo, por lo que decidí investigar lo esencial de un maquillaje para resaltar nuestra belleza natural. Estos son los consejos:
- Piel perfectamente hidratada y protegida. Antes de empezar con tu rutina de maquillaje, aplica crema con protección solar. Te ayudará a tener que tu rostro se vea fresco y joven.
- Base o corrector: para lucir una piel sana, pero a la vez uniforme, debes aplicar una BB Cream o un poco de corrector en las ojeras e imperfecciones. Recuerda no exagerar, ya que muchas veces pensamos que al aplicar mayor cantidad de producto, tapamos las imperfecciones y es todo lo contrario, se puede llegar a notar más.
Algo muy importante en el tema del maquillaje es que todo lo que sea líquido, tiene que sellarse con polvo, por lo tanto la mejor opción es aplicar un poco de polvo traslúcido, ya que sellará, pero no agregará peso al maquillaje y se seguirá viendo de manera natural.
- Rubor o bronceador: este paso es muy importante para darle vida al rostro con un poco de color en las mejillas. Vas a lucir hermosa todo el día dando dimensión, luz y brillo a tu cara. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones, el más común es en polvo. Opta por el color que mejor te quede.
- Para darle luz a los ojos e incluso al rostro, este paso puede ser opcional si te quieres llegar a ver más arreglada. Antes de aplicar el rímel se puede poner un poco de sombras en tonos neutros sin exagerar. Si no tienes sombras a la mano puedes ayudarte con el iluminador o incluso con el bronceador y aplicar un poco en los párpados.
- Máscara: marca tus pestañas y aplica un poco de rímel. Para mi es uno de los pasos más importantes en un maquillaje natural, ya que agrega un énfasis en tu mirada.
- Cejas: para que tu rostro quede lo más natural posible, solo debes peinarlas hacia arriba con un cepillo, puede ser uno especial para las cejas o, incluso, con cepillo de dientes limpio. Como consejo extra, en caso de tener huequitos. puedes rellenarlos con lápiz o sombra de un tono café que vaya con el color de tu cabello para que no resalte y se vea en exceso, cuidando de aplicar únicamente lo suficiente para rellenar.
- Por último este paso es opcional, pero lo recomiendo porque le da un aspecto muy lindo a la piel y la hace ver sana. Aplica un poco de iluminador en tus pómulos, hueso de la nariz, arco labio superior y en el lagrimal. Sin duda, el resultado que lograrás será el de darle una luz perfecta a tu rostro.
Ahora ya tienes todas las herramientas que necesitas para lograr un maquillaje natural, estoy segura que con estos sencillos pasos lucirás hermosa en poco tiempo para tu día a día. Espero que te hayan gustado estos tips y que sean de gran ayuda, no te pierdas de mi siguiente post donde seguiré dando consejos e ideas de belleza.