Tips para mantener tus manos jóvenes y sin arrugas

Las manos son parte fundamental de nuestra imagen y también nuestra mayor herramienta de trabajo para cada día. Asimismo, diariamente se encuentran expuestas a distintos factores y elementos ambientales que las pueden deteriorar y provocarles varias alteraciones.
 
Es por ello, que se debe tomar en cuenta lo importantes que son para nuestras vidas y la forma en cómo las tratamos, se deben mantener ciertos cuidados especiales para así conservarlas bonitas y con una piel joven. Estas son esenciales en el área de la belleza, por esa razón muchos especialistas toman cursos de estética para aprender a cuidarlas de la mejor manera junto a sus pacientes.  
 
De igual forma, se debe recordar que las manos se encuentran continuamente expuestas a diversos factores externos como por ejemplo: el sol, el frío, el viento, la calefacción, el agua e incluso el jabón. Las mismas “protestan” con tres síntomas muy notables que son indudablemente los que debemos combatir: las arrugas, las manchas y la pérdida de densidad.



 
Una de las claves fundamentales para lucir unas manos sanas y bien cuidadas es hidratarse puesto que es necesario darle a nuestra piel la hidratación que perdemos a causa del sol, el estrés, la inadecuada alimentación, entre otros factores. Lo primero que debes hacer es consumir tus ocho vasos de agua al día y notarás el cambio de inmediato.
 
Por otro lado, la avena también puede ayudarte a mantener unas manos fantásticas debido a que sus hojuelas funcionan perfectamente para retirar las células muertas puesto que es uno de los cereales más completos que existen y además te permitirá ver cambios significativos en la textura de tus manos.
 

¿Cómo conservar unas manos sanas?

 
- Frena y combate las arrugas: Para lograr esto es de suma importancia reforzar las defensas y propiciar la formación de colágeno. Asimismo, para combatir las arrugas y rehidratarlas se aconseja aplicarse cremas para manos a base de colágeno u otros activos como el agua termal. De igual forma, la glicerina también ayuda a hidratar las capas superficiales de la piel y suaviza las manos.

- Protege tus manos del sol: El 70% de los signos de envejecimiento están causados por el sol. Es por esta razón, se recomienda cuidar las manos al igual que nuestro rostro. Nunca salgas de tu casa sin protección solar y en invierno no olvides utilizar guantes.

- Busca recuperar la densidad: Si quieres acabar con la flacidez y conseguir un aspecto mucho más saludable, es necesario que le aportes a tus manos principios activos como el té verde y las vitaminas C y E, que son excelentes agentes antioxidantes y protectores. Del mismo modo, la queratina te ayudará a fortalecer las uñas y cutículas.

- Cuida tus manos con ácido hialurónico: Las microinyecciones con ácido hialurónico, colágeno o vitaminas también te pueden ayudar a engrosar la piel de las manos, que se va haciendo más fina con la edad, especialmente a partir de los 50 años. No poseen efectos secundarios debido a que el material de relleno que se inyecta bajo la superficie de la piel, es biodegradable y biocompatible.

- No te comas las uñas: Si tienes problemas para manejar los nervios, es recomendable que busques otras opciones con las que puedas liberar tu ansiedad. Recuerda que las manos tienen un montón de bacterias y gérmenes que afectan tu organismo al entrar en contacto con la boca.

- Cuida la cutícula: No la rompas, si lo haces, acabarás con la capa protectora natural que recubre tus uñas. Lo aconsejable es meter las manos en agua tibia y empujar la cutícula hacia atrás con un palito de madera.

- Recuerda que la Vitamina E es ideal para devolverle el colágeno a la piel. Una vez por semana, aplícate aceite de Vitamina E antes de dormir. Esto te traerá muy buenos resultados y además te permitirá tener unas manos suaves y sin arrugas.
 
Por otro lado, los tratamientos en cabina también son una muy buena opción que se puede tomar en cuenta si se desea tener unas manos saludables. La radiofrecuencia bipolar es una tecnología que funciona para suavizar las arrugas y frenar el envejecimiento de la piel. Dicha energía, penetra en la piel y de forma selectiva, calienta el tejido cutáneo, donde se localizan las fibras de colágeno.
 
Asimismo, este procedimiento de calentamiento genera la contracción inmediata de estas fibras, acelerando su metabolismo y también fomentando la producción de colágeno y de nuevas fibras de elastina. Esto da como resultado la contracción de las capas cutáneas, lo que hace que la piel se vuelva más lisa y con un aspecto más suave y rejuvenecido.
 
 

Recetas caseras para lograr unas manos sanas

 
Si tus manos están secas debido al cambio de temperatura, al manejo de sustancias químicas o por cualquier otro motivo y no tienes una crema hidratante cerca, puedes hacer una mascarilla cociendo una patata mediana, machacándola hasta hacerla puré y cuando se enfríe agrégale dos cucharadas de aceite de oliva, dos de miel y dos de leche.
 
Esta mezcla puedes aplicártela dos o tres veces a la semana hasta que tus manos recuperen su textura suave. Asimismo, deberás dejar que actué alrededor de 15 minutos y luego lavar tus manos con agua fría y jabón. Recuerda reservar esta mezcla en tu refrigerador.
 
Por otra parte, si tu problema son las pequeñas manchas ocasionadas por el sol, puedes exprimir medio limón y mezclar ese jugo con dos cucharaditas de azúcar. Esa mezcla puedes usarla a modo de exfoliante, realizando un masaje con suaves movimientos para favorecer la microcirculación de la zona. Seguidamente, lava tus manos con agua fría y jabón y verás como la pigmentación se vuelve uniforme.
 
Asimismo, puedes prevenir y atenuar las arrugas de tus manos si te aplicas diariamente aceite de rosa mosqueta debido a que tiene un gran poder nutritivo y devuelve la piel envejecida o maltratada su firmeza y elasticidad. De igual forma, los masajes son también altamente recomendados para rejuvenecer esta parte de tu cuerpo, además te ayudarán a relajarte.
 

Masoterapia: el poder curativo de las manos

 
Por otra parte, nuestras manos también tienen funciones curativas, por ejemplo, a través de la masoterapia se pueden rehabilitar algunas lesiones corporales, estimula el sistema nervioso tanto el central como el periférico y además mediante este procedimiento se estiran las fibras que conforman la piel y todo el tejido adyacente. Lo que provoca mayor elasticidad y suavidad.
 
Asimismo, se denomina masoterapia al uso del masaje con una finalidad terapéutica. La masoterapia implica aprovechar los beneficios de los masajes para obtener un objetivo terapéutico, empleando dichas técnicas en el tratamiento de ciertas lesiones y también algunas enfermedades.

Fuentes: 
https://www.deustosalud.com/blog/rehabilitacion-quiromasaje/que-es-para-que-sirve-masoterapia
https://idbelleza.com/2017/01/05/como-tener-manos-suaves-y-sin-arrugas/
https://www.clara.es/belleza/cuerpo/manos-mas-jovenes-como-borrar-arrugas-manchas_11205/3 
https://mejorconsalud.com/10-trucos-puedes-aplicar-mantener-las-manos-bonitas-jovenes/
https://definicion.de/masoterapia/
https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/medicina-deportiva/beneficios-de-la-masoterapia-14138 
https://www.somosbellas.com/recetas-caseras-para-unas-manos-jovenes-y-sin-arrugas/ 

Por: Claudia Tirado

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza antiage como tener manos hermosas ...

Por lo general no cuidamos nuestras manos tanto como deberíamos, ya que estas están expuestas al contacto con el agua, los químicos, el sol y las bajas temperaturas y con el agravante de que tus manos no tienen prácticamente glándulas sebáceas, éstas suelen mostrar la edad antes que otras partes del cuerpo. Además, algunas investigaciones han descubierto que luego de los ojos, las mano ...

remedios caseros manos más suaves manos más jóvenes ...

Remedios para suavizar manos Las manos suelen ser la parte del cuerpo que menos cuidamos y lo que no tenemos en cuenta es que también son las que más sufren. En verano se resecan y en invierno con el frío se agrietan, el trabajo físico, los productos agresivos,... Es innumerable la cantidad de agentes externos que las pueden dañar por eso traigo Remedios para suavizar manos. Por todo ello, mere ...

piel general arrugas ...
BORRAR ARRUGAS ROSTRO

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre un tema que llegando a cierta edad nos preocupa a casi tod@s. Estoy hablando de las arrugas en nuestra cara. Salen las antiestéticas arrugas en la frente, ojos, sobre el labio (llamadas código de barras). ¿Por qué nos salen las arrugas? Una de las causas más habituales por la cual aparecen es por la gesticulación del rostro. Hay personas que somos muy ex ...

remedios caseros aceite de oliva aguacate ...

Si pruebas los remedios caseros para las manos secas podrás suavizar esta delicada parte del cuerpo y olvidarte de las grietas y sequedades. Y todo ello empleando ingredientes tan naturales como la miel o el aguacate, dos productos que quizás guardas en tu despensa y que, de no ser así, podrás adquirir en cualquier supermercado por un módico precio. Gracias a ellos, podrás preparar remedios casero ...

belleza antiage como tener manos hermosas ...
Como mantener tus manos jóvenes y tersas

Por lo general no cuidamos nuestras manos tanto como deberíamos, ya que estas están expuestas al contacto con el agua, los químicos, el sol y las bajas temperaturas, con el agravante de que tus manos no tienen muchas glándulas sebáceas, éstas suelen mostrar la edad antes que otras partes del cuerpo. Además, algunas investigaciones han descubierto que luego de los ojos, las manos son ...

piel belleza salud ...

5 Consejos para evitar las arrugas de la piel Las arrugas son signo de pérdida de colágeno y falta de hidratación en la piel. Mientras van pasando los años, la piel va perdiendo nutrientes y pueden aparecer las primeras arrugas a partir de los 20 años. No hay que preocuparse, pero si debes ocuparte si quieres mantener tu piel como la de una adolescente. Prevenir las arrugas es un cuidado general, ...

Remedios Caseros Secretos de Belleza Secretos Mujer ...

La piel humana es muy sensible. El cambio de clima, el polvo en el aire, el tiempo que pasa en cada momento puede hacer que su piel se agriete, se rompa y no sea atractiva. Por ese motivo, la piel requiere mucha atención y esfuerzo. No solo el área facial, la piel de las manos también recibe mucha atención. Con una alta frecuencia de uso de lavado de manos, lavado de platos y otros productos quími ...

piel tips-belleza arrugas-cuello-manos

Mira como puedes evitar la Prevención de arrugas en cuello y manos Importantes tratamientos que ayudan al tema de la prevención de arrugas en cuello y manos, y están muy fáciles. A continuación Prevención de arrugas en cuello y manos: 2 Tratamientos caseros para prevenir las arrugas en el cuello y manos Amigas, sin duda las zonas del cuerpo donde más se nota el paso de los años son el cuello y l ...

arrugas eliminar arrugas combatir arrugas ...

La manzanilla es una de las plantas más comunes y las hemos usado más de una vez para obtener deliciosas infusiones. Además de ser popular y económica, la manzanilla también aporta muchos beneficios para nuestra salud: desde mejorar la función digestiva hasta combatir gases o acondicionar la piel. Debido a sus potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla es utilizada con ...

mascarillas antiarrugas

Como lucir un rostro juvenil, con la crema natural para las arrugas, que tiene un efecto antiedad muy potente para atenuar y eliminar las arrugas del rostro. Receta de crema natural para las arrugas. La naturaleza nos ofrece una efectiva receta de crema natural para las arrugas, para lucir un cutis radiante, tersa y juvenil. La piel es el primer órgano donde se manifiesta los primeros indicios ...