Cómo mantener tus manos jóvenes y tersas

Por lo general no cuidamos nuestras manos tanto como deberíamos, ya que estas están expuestas al contacto con el agua, los químicos, el sol  y  las  bajas  temperaturas y con el agravante de que tus manos no tienen  prácticamente glándulas  sebáceas,   éstas  suelen  mostrar  la  edad antes que otras partes del cuerpo.

Además, algunas investigaciones han descubierto que luego de los ojos, las manos son la segunda parte del cuerpo donde las personas concentran su atención cuando conocen a alguien, una razón más para ponerle atención a su cuidado y evitar que envejezcan prematuramente.




Seis reglas para tener manos jóvenes

 

1- Limpieza


Si quieres mantener la flexibilidad  en la piel, lo ideal es utilizar un jabón de leche o glicerina, que suelen estar libre de sulfatos.

2 – Hidratación


Como ya dijimos, las manos no producen casi grasa, por lo que frecuentente presentan sequedad y apariencia de pergamino. Lo mejor para  esto  es  hidratarlas  varias  veces  al  día. Usa una crema superhumectante. Si la crema te molesta en las palmas, póntela solamente en el dorso. Póntela después de lavar las manos y cuando aún están un poco húmedas, así la crema sellará esta humedad.

Trata de que tu crema contenga al menos dos o tres de estos elementos que son lo mejores para tus manos.

Alantoína: Sustancia de origen vegetal con acción cicatrizante y regeneradora.

• Ceramida: Aumenta la capacidad de retención hídrica.

• Urea: Repone la humedad de la piel y mejora su textura.

• Ginkgo biloba: Actúa contra los radicales libres, aumenta la irrigación sanguínea e inhibe la destrucción del colágeno.

• Aceite de almendras dulce, manteca de karité o aceite de nuez de macadamia: Son altamente emolientes y otorgan suavidad y elasticidad a la piel.

• Silicona y glicerina: Formador de película protectora.

Vitamina C: Estimula la microcirculación sanguínea, tonifica la piel y actúa contra el envejecimiento.

Vitamina E: Antioxidante que combate el envejecimiento y mejora el aspecto de la piel seca y áspera.

Acido hialurónico: un elemento que se encuentra en los tejidos y retiene la humedad.
 

3 – Bloqueador solar

Uno de los signos de edad más frecuentes son las manchas y se deben a la exposición al sol durante años. Usa bloqueador solar sobre tu crema de manos, cuando salgas a la calle.

4 – Protégelas del frío


El frío extremo reseca las manos. Usa guantes de lana o piel en los dias fríos de invierno.

4 – Guantes de plástico


Protege tus manos. Utiliza guantes cada vez que realices tareas de jardinería, laves los platos o estés en contacto con productos químicos.

5-  Mantén tus manos secas


Cualquier rastro de agua que quede en tus manos se evaporará y secará la piel.

6 – Dale tratamientos especiales


Con regularidad aplica tratamientos especiales como exfoliantes o humectación profunda ya sean naturales o comerciales.


 

Mascarillas exfoliantes Naturales

 Fresas: Pueden  ayudar  a  exfoliar  y  rejuvenecer  las  manos. Mezcla nueve fresas, dos cucharadas de yogur y una cucharadita de sal marina en una licuadora.  Masajea  tus  manos  durante  10 minutos,  enjuaga  con  agua  templada  y  luego aplica tu crema humectante.

Aceite de almendras dulces;  Mezcla bien 4 cucharadas de aceite de almendras dulces con una de azúcar. Aplica y extiende por ambas manos frotando con suavidad. Aclara con agua y aplica tu crema de manos.

 Bicarbonato: Mezcla una cucharada de bicarbonato de soda con dos cucharadas de aceite de oliva. Frota esta mezcla suavemente,  enjuaga y luego usa tu crema habitual.
 

Mascarillas humectantes naturales

Avena: Mezcla en medio vaso de leche unas cucharadas de copos  de  avena  ligeramente triturados y cinco gotas de aceite escencial de aguacate. Extiende por toda la mano con movimientos circulares. Deja actuar unos 15 minutos y enjuaga con agua templada, aplica tu crema habitual.

Aceite de oliva y glicerina: Mezcla una cucharadita de glicerina con el aceite de oliva y aplica en tus manos. No tienes que enjuagar. Funciona de maravilla después de lavar las manos repetidamente durante el día.

Miel, leche y rosas: Mezcla 3 cucharadas grandes de leche entera  en  polvo,  4  cucharadas   grandes  de  miel  y  4  gotas  de aceite  esencial  de  rosas.  Mezclar  todos  estos  ingredientes   y aplicar en las manos con masajes suaves durante 5 minutos, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia, secar y aplicar una cápsula de vitamina E en la piel.  Si  la  vitamina  E  se absorbe porque la piel está muy seca, aplica luego, tu crema habitual.
 

Mascarillas antimanchas para las manos

Las manchas más oscuras que pueden aparecer en las manos con el paso del  tiempo  las puedes  combatir aplicando mascarillas  que incluyan limón en su composición.  Aplícala en la noche y retira al otro  día  con  agua templada.   Como  con  todos  los  remedios naturales debe hacerse repetidamente para ver los resultados.

De  pepino  y  limón:   Mezcla   medio   pepino   triturado,   unas cucharadas de zumo de limón y perejil picado. Extiende haciendo hincapié en el lugar de la mancha, depositando una mayor cantidad.

De papaya y limón:  Aplasta un pedazo de papaya y rocíala con jugo de limón. Extiéndela sobre tus manos y aclara pasados  20 minutos.
 

Tips 

No utilices los secadores  de  mano de los baños públicos, resecan la piel, en su lugar usa papel e inmediatamente ponte tu crema de manos.

Si pasas de los 40  o  si  tienes  las manos maltratadas, ponte un poquito de tu crema  nutritiva de la cara, sí, esa crema cara que cuidas tanto. Ponte  sólo en las partes que necesiten una ayuda especial, tus manos te lo agradecerán.

Prepara  una  mezcla  de  una cucharada de tu  crema  da  manos  con  unas  una cucharada de  glicerina,  aplícatela  en  las manos, ponte unos guantes de goma, de esos que  se usan  para  teñir  el pelo, y duerme con ellos. Retira al día siguiente con  agua  tibia  y sécalas suavemente y cuando aún estén húmedas, ponte tu crema de manos.

No uses agua ni muy caliente ni demasiado fría, ambas tienden a resecarlas.

Como las cremas de manos vienen en frascos grandes, compra frascos pequeńos vacíos y llénalos con tu crema y mantén uno en tu cartera, otro en la cocina,  en la oficina,  etc,   así  siempre tendrás tu crema a mano.

Si tienes manchas muy oscuras en las manos, usa una crema que contenga  hidroquinona.  Aplícala  todas las noches, lavando con jabón al otro día. La hidroquinona no debe exponerse a la luz del sol.

Ponte mucha cantidad de crema, que la piel la absorberá, sobre todo si estás en un lugar con baja humedad ambiental.

Usa aceite de coco. Jessica Alba mantiene la piel de sus manos bien hidratadas durante todo el año gracias al aceite de coco, tal como explicó a la revista femenina Lucky. Según un estudio publicado en la revista científica International Journal of Dermatology, este óleo virgen ayuda a retener la humedad de la piel ¡aún en invierno!
  Te invitamos a visitar:

Plan antiage integral

Mascarilla natural para prevenir y eliminar las lineas de expresión
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

belleza antiage como tener manos hermosas ...
Como mantener tus manos jóvenes y tersas

Por lo general no cuidamos nuestras manos tanto como deberíamos, ya que estas están expuestas al contacto con el agua, los químicos, el sol y las bajas temperaturas, con el agravante de que tus manos no tienen muchas glándulas sebáceas, éstas suelen mostrar la edad antes que otras partes del cuerpo. Además, algunas investigaciones han descubierto que luego de los ojos, las manos son ...

Belleza

El frío en invierno, los productos de limpieza, la falta de hidratación o manicuras muy seguidas afectan a tus manos y piden a gritos una cura intensiva. A veces intentamos disimular con manicuras improvisadas el mal estado de nuestras manos y uñas, lo que solo agrava el problema. Hoy os traigo unos consejos para lucirlas de nuevo sanas y bonitas con rutinas fáciles. CUIDADO DIARIO Usar guantes.  ...

manos jóvenes manos sin arrugas manos tersas ...

Las manos son parte fundamental de nuestra imagen y también nuestra mayor herramienta de trabajo para cada día. Asimismo, diariamente se encuentran expuestas a distintos factores y elementos ambientales que las pueden deteriorar y provocarles varias alteraciones. Es por ello, que se debe tomar en cuenta lo importantes que son para nuestras vidas y la forma en cómo las tratamos, se deben mantener ...

La piel de las manos es extremadamente delicada. Es muy fina y no posee glándulas sebáceas que la mantengan hidratada y está expuesta a agentes externos como detergentes y climas extremos. Por eso es muy frecuente que se deshidraten y muestren arrugas prematuras. Es de las primeras zonas en mostrar signos de envejecimiento. En invierno sufre doblemente, ya que generalmente, el clima es seco tanto ...

tratamientos de belleza belleza

Tratamientos para tener manos suaves Amigas,cuando llega el invierno nuestra piel sufre cambios inevitables, seguro que ya lo has notado, la baja temperatura hace que nuestra piel se vuelva más seca, tirante e irritada, y eso a ninguna chica le gusta, en cositasconmesh quiero enseñarte cómo tener manos suaves en invierno, no olvidemos que la piel de nuestras manos es la más fina que la del rostro, ...

trucos y consejos cuidados manos ponte guap@

Hace unos días te "presenté" algunos de los enemigos más comunes que tiene nuestra piel, también te dije lo que puedes hacer para contrarrestar los efectos negativos que éstos le causan. Tener en cuenta estos factores ayuda mucho a mejorar la salud de nuestra piel, pero si realmente quieres lucir una piel radiante y obtener los mejores resultados con los productos que utilices no debes o ...

#esdorlovers Colaboraciones Crema de manos ...

Con la llegada del frío mis manos se resienten mas que de costumbre. Para evitar sequedad, resquebrajamiento, unas manos ásperas... Esta crema de manos de Esdor es una maravilla. Si quieres saber por qué... Sigue leyendo!!. Seguro que al igual que yo muchas veces no has prestado la debida atención a tus manos, y a la larga nos puede pasar factura; Ademas, las manos reflejan el paso del tiempo. ...

remedios caseros aceite de oliva aguacate ...

Si pruebas los remedios caseros para las manos secas podrás suavizar esta delicada parte del cuerpo y olvidarte de las grietas y sequedades. Y todo ello empleando ingredientes tan naturales como la miel o el aguacate, dos productos que quizás guardas en tu despensa y que, de no ser así, podrás adquirir en cualquier supermercado por un módico precio. Gracias a ellos, podrás preparar remedios casero ...

general lugares manos y pies ...

  ¿Tienes las manos con un tono macilento? ¿Las uñas amarillas por la nicotina o por el paso del tiempo? Te presentamos dos tratamientos que devolverán toda la juventud perdida.   Blanquear las uñas ‘fumadoras’ en una hora Mala alimentación, nicotina, productos químicos, hongos? Son solo algunos de los enemigos clásicos de las uñas. Pulidores, bases blanqueadoras o remedios casero ...

general belleza y bienestar makeup y nailart ...

Hola chiquillas! hoy vamos con consejos súper fáciles para que luzcan unas manos lindas, suaves, hidratadas y sanas. ¡Vamos a leerlas! - Utiliza guantes de goma para lavar la loza o hacer cualquier quehacer de la casa. Los químicos para la limpieza son muy fuertes y las dañan mucho. - Utiliza cremas hidratantes que sean especificas para manos, ya que éstas poseen vitaminas necesarias para esa ...