Los tenis blancos son el complemento perfecto para cualquier atuendo porque combinan con todo, lo mejor es que nunca pasan de moda y son ideales para todo tipo de clima. Yo tengo varios pares de estos en mi guardarropa, pero no creas que todos son iguales, unos son de piel y otros de tela.
Tus zapatos hablan mucho de ti le agregan personalidad y estilo a tu atuendo. Puede ser que tu outfit esté increíble y se te vea súper bien, pero sí tu calzado está sucio darás muy mala impresión; es posible que te perciban como descuidada y fachosa. Además, le quita totalmente el encanto a tu ropa porque la atención se centra totalmente en ellos.
A mi parecer, este tipo de calzado es el mejor porque son muy cómodos, lucen bien y hay muchos diseños que puedes elegir para combinar con cualquier look. Pero, así como tienen sus ventajas, también tienen una desventaja enorme… ¡Se ensucian muy fácil! No hay peor pesadilla que manchar tus deportivas blancas, sobre todo cuando son nuevas.
Antes no le daba mucha importancia a limpiar constantemente mis tenis, los lavaba cuando ya estaban totalmente grises. Pero definitivamente era lo peor, porque la mugre se impregnaba y ya no volvían a la normalidad con nada. Después de esas terribles experiencias y de tener que tirar varios pares a la basura comencé a invertir mucho más tiempo en mantenerlos limpios.
Te voy a compartir mis secretos para lucir mi calzado como nuevo siempre.
Voy a empezar con el más sencillo y efectivo.
- En un plato mezcla agua oxigenada y bicarbonato de sodio.
- Revuelve los ingredientes hasta obtener una pasta un poco espesa.
- Con un cepillo de dientes, espárcela por todo tu calzado realizando movimientos circulares.
- Deja reposar por 30 mins, no dejes que la pasta se seque.
- Y posteriormente enjuágalos y ponlos a secar.
Este procedimiento es ideal para deportivas de tela.
- La acetona y el alcohol son perfectos para limpiar y remover manchas. Utiliza un algodón para tallar tu calzado de piel o en la parte de plástico de los de tela.
- La mezcla de bicarbonato, limón y vinagre también es muy buena. No solo desmanchará tus zapatos, también eliminará malos olores y evitará la aparición de ellos.
- Una amiga me recomendó que lave mis tenis con pasta dental. Al principio me pareció algo extraño ¡pensé que no funcionaría! Pero no fue así, ya que remueve todas las manchas en cualquier tipo de tenis y además ayuda a blanquearlos, así como a tus dientes. Procura usar una que no tenga colorantes, es decir, que sea totalmente blanca.
- Para terminar, te recomiendo que no los metas a la secadora porque pueden deformarse y echarse a perder. Ponlos a secar al sol lo cual les ayudará a blanquearse.
No olvides limpiarlos seguido, yo lo hago después de dos usos para que no se acumule la mugre y después sea muy difícil de quitar.
Espero que te haya sido útil mi post. ¡Nos vemos en el próximo!