comunidades

La elegancia del Estilo Italiano

Elegancia cotidiana. Lujo sobrio. Estilo sin esfuerzo. Estas son algunas de las razones por las que tenemos ese rencor desde hace mucho tiempo hacia los hombres italianos. Y es que, durante demasiado tiempo, han hecho que el arte y la ciencia de vestirse bien parezcan un juego de niños. La elegancia del Estilo Italiano es más que un hecho…

¿Y cómo lo han logrado? Un gentleman italiano tiene un saber hacer innato, está en sus genes, pero hay ciertos trucos que se pueden copiar…

Emular la Elegancia del Estilo Italiano sí se puede

Cuando se trata de ropa, made in Italy es sinónimo de calidad, artesanía y diseño. 

El estilo de los hombres italianos se reconoce al instante, pero ¿cuáles son las peculiaridades de la vestimenta que llevan sus looks al siguiente nivel? 

Las fotografías de hombres vistiendo un estilo urbano en Milán y Florencia ha influido mucho tanto en la moda masculina como en las pasarelas de París y Londres. 

Sin nada más a su disposición que ropa excelente, buen gusto y una seguridad en sí mismos envidiable, hombres como Lino IeluzziLuca Rubinacci y Simone Righi se han convertido en superestrellas de la moda masculina. 

Pero, ¿cómo logran ese estilo claramente italiano, a la vez descuidado y artísticamente elaborado? Esa sensibilidad italiana es tan importante…

Pero, ¿cómo se viste uno como si fuera italiano? Para añadir un toque de arrogancia italiana al estilo personal, se requiere un breve estudio tanto de las cosas pequeñas (como el largo de las mangas) como de las cosas grandes (elección de telas y colores) que los hombres italianos manejan a la perfección para lograr una apariencia ganadora. 

Traje de lino y pantalones chinos

Existen muchas paradojas en el estilo masculino italiano. Una es la idea de que ponerse un traje siempre está inspirado en el deseo de lucir elegante. 

Intenta reemplazar la palabra inteligente con la palabra bueno, porque la formalidad no es la prioridad en este caso. 

Esta es la razón por la que las chaquetas de algodón y lino, que rara vez se ven en la sastrería tradicional británica, son una parte tan importante del estilo italiano (aunque, claro está, el clima juega un papel importante). 

Fíjate en la imagen que acompaña a este texto. Ninguno de esos hombres usa ropa de negocios conservadora, pero todos se ven innegablemente elegantes. Los hombres obsesionados con verse “super pulcros” quedan horrorizados por las arrugas que son una parte integral del uso del algodón y del lino, pero estas ayudan a causar una impresión atractiva y relajada.

Muy en cuenta el largo del pantalón

Un hombre no necesita tener un gran armario para vestir bien; solo precisa la ropa adecuada. Y una de las razones de esto es que se requiere tiempo para conseguir la ropa perfecta. 

Es muy poco probable que cuando te has ido a comprar unos pantalones, tengan la longitud perfecta. Lo ideal es comprarlos a medida. La lección que nos dan los italianos es encontrar un sastre experto que tome las medidas exactas, sobre todo del dobladillo del pantalón.

No puede faltar un reloj deportivo

Uno de los hombres italianos más elegantes del siglo XX fue, sin duda, Gianni Agnelli. Y un dato curioso sobre él es que siempre lucía un reloj deportivo.

Es muy interesante comprobar la habilidad que tienen los hombres italianos para medir el tamaño de las pulseras y de los relojes.  

Para que ocupen el lugar exacto, comprueban el efecto que tienen a la hora de mantener el reloj en su lugar, en lugar de permitir que gire alrededor de la muñeca, mientras lo fijan lo suficientemente como para que sea visible permanentemente. 

El reloj ideal para lograrlo sin mucho esfuerzo puede ser un reloj deportivo Rolex antiguo, tal vez un Pepsi Bezel GMT, un Submariner temprano, un Explorer o, para los más adinerados, un Daytona temprano…

La americana debe quedar perfecta

Cada estilista italiano establece su propio código de vestimenta. Pero casi todos optan por un clásico, una americana de color azul marino, con doble botonadura.

Sin embargo, en lugar de lucir como si llevaras un uniforme corporativo rígido, lo ideal es lucirla más relajada. Una idea puede ser usar una americana de hombros suaves y perfectamente ajustados; la segunda idea es la ausencia de corbata… 

El ajuste de la chaqueta puede sugerir que tu traje está hecho a medida, en cuyo caso aplaudo tu decisión. Una muy buena opción es que los bolsillos vayan en la cadera sin solapas, ya que dan un aspecto más elegante. La chaqueta azul marino es un elemento clave en el armario del hombre italiano.

Paleta de colores limitada

Debido a que el estilo italiano es tan distintivo, es tentador suponer que los hombres italianos suelen usar ropa llamativa. 

Pero lo cierto es que los más elegantes hacen exactamente lo contrario, como demuestran estos señores. 

Lejos de emplear adornos llamativos y neo-dandy como las chillonas pajaritas o los chinos de colores atrevidos, se visten en tonos tenues de arena y piedra, con camisas azul pálido y corbatas grises

La impresión que dan es casual gracias a los tobillos desnudos (el bronceado ayuda mucho en este caso), los pantalones cargo de algodón y los zapatos marrones. 

Un poco más informal de lo que esperarías usar para, por ejemplo, la oficina de un abogado, este tipo de look es perfecto para un hombre elegante en una boda de verano.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El galán de la serie Café, con aroma de mujer ha sido fichado ni más ni menos como embajador de la firma de moda masculina Massimo Dutti. Seguramente que si vives en una ciudad, ya has visto su cara o ...

Recomendamos

Relacionado

hombres moda marcas de ropa italiana masculina ...

¿Por qué los italianos siguen siendo considerados los hombres mejor vestidos del mundo? En primer lugar, las casas de moda italiana tienen acceso a una amplia gama de material de primera para su confección; en segundo lugar, los italianos parecen haber nacido con el don de combinar todas las piezas de una manera perfecta. Las mejores marcas de ropa para hombre hechas en Italia y/o por italianos so ...

COMPLEMENTOS cómo usar un pañuelo de bolsillo La elegancia del Pañuelo de Bolsillo

El pañuelo de bolsillo (también llamado pocket square o pochette) es uno de los complementos más elegantes y clásicos de la moda masculina y se ha convertido en todo un imprescindible para aquellos hombres que busquen la elegancia. Éste pequeño complemento, aunque no tiene ningún uso práctico, cuando se lleva correctamente, te da un toque extra de distinción y buen gusto. Además, es el acompañant ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS moda hombre ...

En la actualidad, hay una tendencia en moda masculina que se impone a las demás. Se trata de la tendencia Smart Casual, que traducido al español sería algo así como la tendencia Casual Elegante. Hoy en día, la moda masculina traspasa el mundo de la oficina. Los hombres tienen más libertad para poder crear un estilo mucho más personal. Lo bueno que tenemos es que podemos crear un vestuario que sea ...

TENDENCIAS Más Tendencias de Moda Masculina primavera-verano 2021

Este año hay un sinfín de Tendencias de Moda Masculina primavera-verano 2021 que debes tener presente. Algunas son pasajeras y otras, en cambio, son estupendas para combinar con tus prendas. Si ayer te hablé de algunas de ellas, durante estos días voy a ir desgranando otras Tendencias de Moda Masculina primavera-verano 2021 que no deberían caer en saco roto. Tendencias de Moda Masculina primavera- ...

general bblogger casual ...

Hola!!! Hoy les traigo un post quizás un poco más arriesgado ya que generalmente Sara y yo escribimos sobre moda y belleza para mujeres; pero hemos visto que tenemos entre nuestros seguidores un número considerable de público masculino, por lo cual yo sentí la necesidad de incursionar a través de las próximas líneas en el mundo de la moda para hombres. Puede parecer que la moda masculina es ...

general belleza diseño ...

¿Cómo visten los hombres del mundo? ¿Qué ciudades marcan tendencias? Está claro que no en todos los países seguimos las mismas modas ni tenemos los mismos gustos ni estilos. Es por eso que hemos decido diferenciar los factores que marcan la diferencia de la moda de hombres por el mundo. ¡Atentos!   El español masculino. Los hombres españoles visten bien y no dudamos en ponerlos de los primeros de ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS 3 Tendencias en Prendas Vaqueras que dominan la Moda Masculina

Cuando los diseñadores se proponen crear colecciones de Moda Masculina, utilizan la misma inspiración que se toma en la moda femenina. Y la inspiración detrás de los desfiles de moda masculina de 2022 ha sido tomada de las prendas vaqueras. Los desfiles de moda masculina han presentado tantas prendas vaqueras que la palabra jeans es un término demasiado genérico para describirlo todo.  Las Prendas ...

street style andrea pomplio armani ...

Hace muy poco que ha finalizado la semana de la moda de Milán, como siempre nos presenta unas propuestas para un hombre elegante, clásico y sin mucha estridencias salvo casos muy puntuales. Sobre la pasarela poco margen para la innovación y propuestas arriesgadas, cosa que yo personalmente agradezco. Recently that the Milan fashion week has ended, as always presents proposals for an elegant, clas ...

actividad física

Desde hace algunos años atrás, la moda deportiva, que se caracteriza por ser relajada, contemporánea y elegante, llegó para quedarse. Pero, ¿qué significa exactamente sporty chic? Básicamente es cuando el estilo urbano combina una estética asociada con la ciudad y sofisticada con elementos casuales que se pueden usar en cualquier lugar. Para todas aquellas personas a las que les encanta el aspect ...

Daniel Wellington moda estilo ...

¡Buenos y fríos días preciosas!. Estaréis de acuerdo conmigo en que la elegancia, el estilo, y la clase, no pasan jamás de moda. Son adjetivos que cualquiera quisiera oír de sí mismo, de sus looks o complementos. Yo soy de las que piensan que con ellos se nace, independientemente de lo que lleves o no puesto, pero también creo que las prendas y accesorios adecuados pueden incrementarlos o mejorarl ...