comunidades

Qué ponerte en lugar de un traje

“El traje hace al hombre”, es una cita clásica transmitida de padres a hijos durante muchas generaciones. Si bien el traje de dos o tres piezas no va a desaparecer, el estilo moderno de ropa masculina se está volviendo más relajado, con un estilo casual elegante y casual de negocios cada vez más popular en la oficina y como código de vestimenta para eventos. Por lo que es importante que conozcas algunas alternativas sobre qué ponerte en lugar de un traje para los días más calurosos del verano.

Cuando piensas en un traje, normalmente lo primero que piensas es un blazer ajustado. Los blazers ofrecen un estilo formal y elegante cuando se combinan con pantalones de traje a juego. Sin embargo, si buscas una alternativa más relajada, hay varias opciones que deberías considerar.

Qué ponerte en lugar de un traje en verano

¿Estás deseando quitarte de una vez el blazer durante los meses más calurosos del año? Te propongo unas cuantas ideas que te pueden ser útiles:

Usa trajes con telas de tejido fresco como el lino y el algodón

Si no quieres o no puedes renunciar a usar traje a diario, puedes optar por prendas de lino.

El lino es un tejido fresco con mucha capacidad de transpiración y que, además, es perfecto para vestir elegante. Una de sus múltiples virtudes es que logra que la figura se vea más estilizada.

Los trajes de lino son prendas muy versátiles, aparte de cómodas y elegantes a las que podrás sacar mucho partido en verano.

Si te niegas a usar traje aunque sea de lino, también puedes optar por usar este tejido en camisas y pantalones, muy elegantes, pero que transpiran y con las que sufrirás mucho menos.

Massimo Dutti

¿Qué usar en lugar de una camisa formal?

Una camisa formal es imprescindible para cualquier traje. Sin embargo, si estás creando un look casual elegante o un look informal de negocios, puede elegir una alternativa más relajada. Estas son algunas de nuestras alternativas favoritas de camisas formales:

Camisas de lino ya te he comentado que son perfectas para el verano. Una camisa de lino te ayudará a mantenerte fresco mientras te ves genial. En comparación con una camisa formal, una camisa de lino ofrece un estilo más relajado que se puede usar por dentro o por fuera según el uso deseado. Estas son perfectas para ocasiones formales al aire libre en los meses más cálidos cuando hace demasiado calor para una camisa y un traje formales.
Zalando

Camisas estampadas: la camisa estampada es una forma divertida de mostrar tu personalidad. Los diseños estampados sutiles son una excelente alternativa a una camisa formal, mientras que los diseños más grandes y llamativos se ven como más informales. Combina tu camisa estampada con una chaqueta deportiva fresca y chinos complementarios para un estilo divertido y elegante.

Camisas Oxford:  confeccionadas con una tela más ligera en comparación con una camisa formal, una camisa Oxford es una opción informal, elegante y popular. A menudo se encuentran con estampado de cuadros, rayas y en una gran variedad de colores para complementar tu look. Combina tu camisa Oxford con chinos y una chaqueta deportiva ligera para un atuendo elegante.

Camisas de algodón:  las cómodas camisas de algodón son una gran alternativa para esas ocasiones menos formales. Cuentan con una amplia gama de diseños, desde diseños clásicos de un solo color hasta estilos estampados de moda. Combínalas con pantalones cortos, chinos o vaqueros para un look cómodo.

¿Qué llevar en lugar de pantalones de traje?

Los pantalones de negocios a menudo complementan la chaqueta, sin embargo, con su diseño formal, es posible que no siempre sean apropiados para un look casual elegante. Hay una gama de diferentes opciones para cuando tienes un código de vestimenta más relajado:

Zalando


Chinos: Este tipo de pantalón combina un ajuste cómodo con un corte elegante. Se pueden usar fácilmente con una variedad de prendas superiores, desde prendas de punto hasta camisas, mientras que su estilo casual elegante los convierte en tu mejor alternativa a los pantalones de traje, perfectos para combinar con una chaqueta deportiva. Los colores más oscuros, como el negro, el gris y el azul marino, se consideran más formales, mientras que los colores más claros, como el arena, el blanco y el tostado, son más informales.

Pantalones cortos de lino, sarga y club:  cuando hace demasiado calor para emplear pantalones de vestir, también se pueden utilizar estilos más formales de pantalones cortos. Confeccionados con materiales similares a nuestros chinos y pantalones elásticos, Los estilos de sarga y bermudas funcionan muy bien con una camisa de lino o una camisa de manga corta dependiendo de la ocasión. Asimismo, los pantalones cortos de lino ofrecen comodidad en climas cálidos y una buena alternativa a los pantalones de traje. Termina tu look con zapatos náuticos para ayudar a elevar tu atuendo.

Pantalones elásticos: los pantalones elásticos están confeccionados con algodón elástico para una comodidad excelente. Son similares en apariencia a los pantalones de traje, sin embargo, su diseño menos rígido los hace perfectos para el uso diario cuando se combinan con una chaqueta deportiva fresca.
¿Cuándo puedo usar un look alternativo a un traje?

Desde bodas hasta reuniones de negocios, hay una gran variedad de ocasiones en las que puedes usar una alternativa al traje. Sin embargo, siempre considera el código de vestimenta cuando decida si utilizar un traje o no.

Si el evento menciona específicamente que se debe usar un traje, sigue el código de vestimenta predeterminado. Sin embargo, si el evento sugiere un código de vestimenta casual elegante, casual de negocios o informal, entonces usa una de estas alternativas de traje sugeridas. Si no está seguro de si debes emplear un traje o no, es mejor que te comuniques con el organizador del evento antes de decidir tu estilo.

Algunos eventos que pueden no requerir que uses un traje pueden ser:

Bodas:  las bodas que se celebran en entornos más informales, como un jardín, una playa o un hotel, permiten un código de vestimenta menos formal.

Viernes informal:  Deja el traje en casa y opta por una chaqueta deportiva, una camisa y un pantalón chino.

Ocasiones informales elegantes:  reuniones con amigos, comidas en familia o cenas en un restaurante.

Entrevistas de trabajo:  si bien esto depende en gran medida del negocio, es posible que no debas usar traje. Investiga antes de comprometerte con tu atuendo para la entrevista de trabajo: es menos probable que una empresa de tecnología nueva necesite un traje en comparación con un bufete de abogados del centro de la ciudad.
Si bien una colección de trajes sigue siendo imprescindible en el armario de cualquier hombre, también es importante contar con una gama de alternativas de trajes para ocasiones que no requieran un atuendo formal. 

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Shakespeare habló de “las siete edades del hombre”. ¡Por suerte, nosotros solo necesitamos vestirnos para una de estas edades a la vez! Hay cierta dignidad en vestir según tu edad… y hay consecu ...

Ya te he hablado de los cortes de pelo según la forma del rostro, pero si hay algo muy importante, es también elegir los cortes de pelo según tu cabello. Porque, a lo mejor, el peinado que va a la per ...

Normalmente, desde Hombre y Estilo, te enseño mil maneras para que luzcas elegante, con buen aspecto, en una palabra, estupendo, pero hoy, voy más allá, y quiero enseñarte a planchar camisas. Si te in ...

Recomendamos

Relacionado

TENDENCIAS Nuevas reglas para lucir un Traje Formal tendencias traje hombre

Llevamos unos años en los que los antiguos códigos de vestimenta de los hombres se han ido alterando, y se imponen nuevas reglas para lucir un Traje Formal. Está claro que, en la actualidad, la ropa deportiva se ha convertido en tendencia. Pero en este mundo relajado hay una prenda importante que se niega a desaparecer: el traje. Lucir un Traje Formal es sinónimo de elegancia Durante los últimos a ...

MODA HOMBRE Tres formas de usar un Traje

Lo ideal es tener diferentes trajes que puedas combinar entre sí para crear diferentes estilos. Aunque pienses que no, hay diferentes formas de usar un traje. Porque los trajes son muy versátiles, en contra de lo que pueda parecer. Sobretodo para crear un look casual elegante o casual de negocios. Puedes separar las prendas y usarlas con otras diferentes, desde americanas de mezclilla a otro tip ...

MODA HOMBRE Moda Casual Masculina

¿Qué es la Moda Casual Masculina? ¿Por qué se ha convertido en tendencia? Hace ya hace un tiempo te hablé sobre los diferentes tipos de Moda Casual. Pero para que te hagas una idea, La ropa casual es lo que conocemos como ropa informal. Es decir, aquella que se usa en situaciones que no exigen un código de vestimenta formal. Pero, que, incluso, sabiendo usar ciertas prendas, podemos usarlas hast ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS estilo casual hombre ...

En la actualidad, las tendencias en moda masculina mandan relajar el traje. Por eso han aparecido Tipos Diferentes de Estilo Casual. Precisamente porque el mundo laboral se ha vuelto más complejo. Ya no solo se puede ir a trabajar al despacho, sino que hay reuniones de trabajo de lo más informales, o personas que trabajan desde su propia casa. Es por eso que necesitas una mayor destreza a la hora ...

MODA HOMBRE camisas de manga corta hombre Cómo usar camisas de manga corta con estilo

En los últimos años, las camisas de manga corta han vuelto lentamente a estar de moda, gracias al cambio en los colores y estampados.  Las camisas de manga corta para hombres ya no son lo que solían ser y se han transformado en un estilo de camisa moderno pero relajado. En este artículo, hoy te quiero dar algunos consejos sobre cómo usar camisas de manga corta, para que puedas mantener el estilo y ...

ESTILOS Dress code masculino Qué es el Dress Code Masculino

El Dress Code Masculino es una manera de hablar sobre el tipo de vestimenta que se usa en una determinada ocasión. Es cuando hablamos de “vestir de etiqueta”. La función del Dress Code Masculino es la de ayudarnos a vestir adecuadamente en cada momento. Por eso hoy te voy a indicar las claves para vestir bien gracias al Dress Code Masculino. Cómo se usa el Dress Code Masculino La funci ...

MODA HOMBRE Traje de Lino de hombre

Con el aumento de las temperaturas, tener que llevar un traje al trabajo, no es exactamente tu idea de sentirte fresco. De hecho, probablemente no puedas pensar en nada peor. Pero, eso te pasa, porque no conoces todavía las ventajas de lucir un buen Traje de Lino. Yo creo que inventado por necesidad, el Traje de Lino ha sido un fuerte pilar para los hombres durante el verano desde hace décadas. Y ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS moda hombre ...

En la actualidad, hay una tendencia en moda masculina que se impone a las demás. Se trata de la tendencia Smart Casual, que traducido al español sería algo así como la tendencia Casual Elegante. Hoy en día, la moda masculina traspasa el mundo de la oficina. Los hombres tienen más libertad para poder crear un estilo mucho más personal. Lo bueno que tenemos es que podemos crear un vestuario que sea ...

MODA HOMBRE Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

La moda es muy relativa. Pero el estilo suele expresar la personalidad de cada uno. Los hombres elegantes suelen llevar traje, pero también prueban a mezclar sus prendas formales con otras más casual. Hoy te voy a mostrar algunas formas de Combinar un Blazer Azul Marino de Hombre. Los hombres verdaderamente elegantes encuentran la manera de verse perfectos en cualquier ocasión, y lo hacen de una f ...

ESTILOS MODA HOMBRE Cómo Usar Traje sin Corbata

Los hombres, en muchos trabajos se ven obligados a llevar corbata. Algunos se sienten a gusto, pero otros se notan un poco extraños con ella. Pero, por fin la moda, se ha puesto del lado de aquellos a los que no les gusta usarla porque ahora lo que se lleva es el Traje sin Corbata. Si a ti tampoco te gusta usar corbata, es posible que te preguntes cómo quedarías con un traje pero sin este clásico ...