Una línea de bikini no tan suave, puede llegar a arruinar tu momento de gloria, y más que se acerca la temporada de lucir nuestros mejores trajes de baño. Antes de hacer nuestra gran aparición por las playas o albercas, una chica debe eliminar todo lo que no es necesario y por ellos es necesario conocer los mejores tipos de depilación.
A veces creemos que el vello corporal en las mujeres no es más que una mala jugada de la naturaleza, ya que algunos estudios científicos demuestran que el vello de piernas, brazos, axilas y áreas privadas ya no tiene realmente una función necesaria en nuestro cuerpo. Son solo rastros de cuando el hombre primitivo no usaba prendas para cubrirse del frío. Con la evolución y la utilización de pieles como ropa, este vello se ha ido adelgazando y realmente el eliminarlo no afecta en nada nuestra salud.
Entonces, desde los antiguos egipcios, la depilación ha sido practicada, y los métodos han evolucionado con el paso de los años. Aquí te explicaremos cada uno, para que tu elijas el que mejor te acomode... ¡Comencemos!
1. Cuchilla o Rastrillo de afeitar
Cuando se trata de remover el vello de manera fácil y accesible, afeitar las piernas con navaja o un rastrillo es en lo que pensamos primero. Pero hay ciertas reglas que jamás debes de romper a la hora de hacerlo:
- Nunca lo hagas con la piel seca, ya que lastimarás tu piel y puedes correr el riesgo de cortarte la piel.
- No compres navajas de las más baratas, ya que la calidad del filo es muy pobre y no te ayudará a remover el vello de la forma más eficaz.
- Las cuchillas no duran para siempre, por lo que después de varios usos, debes de desecharla y comprar una nueva.
Para la mejor afeitada de piernas lo que debes de hacer es:
- Cuando te bañes con agua caliente, deja que el vapor suavice tu piel y abra los poros, para que al momento de pasar la cuchilla, corte el vello con mayor precisión.
- Gentilmente exfolia el área a depilar.
- Usa crema de afeitar o en su defecto, acondicionador de cabello para suavizar el área y que la cuchilla pase de manera más fácil y rápida.
2. Cremas depilatorias
Este puede ser el que menos nos guste, pero hay personas que aman este producto. Algunas pieles son muy sensibles a este tipo de productos, por lo que, si no los has probado, es necesario que hagas una pequeña prueba en un área de tu cuerpo (el que especifique el producto) para comprobar que no eres alérgica a él.
Lo que hace este producto es disolver las capas de queratina del vello con químicos, por lo que quedará muy débil y será removido de manera sencilla con una esponja o agua. Lo malo de estos productos es que la mayoría huelen a huevos podridos, pero hay excepciones.
3. Cera
Conocido por ser doloroso pero muy eficaz. Puede depilar casi cualquier parte de nuestro cuerpo, lo convierte en una de las formas más comunes de depilación. La calidez de la cera dilata los poros, haciendo más fácil la depilación porque abre los folículos del vello y hace que sea más sencillo eliminarlos de raíz.
La cera dura o caliente es la que se utiliza sin necesidad de papeles o pedazos de tela, y esta es más comúnmente utilizada en el área del bikini. Este método puede ser menos doloroso, sin perder la efectividad. Pero al igual que la cuchilla, hay ciertas reglas que respetar para conseguir la mejor depilación posible con cera:
- Recuerda que hay que tener mucho cuidado, ya que al momento de calentarla no debemos pasarnos, porque podría causarnos una grave quemadura.
- El día en que te depilen con cera, evita el sol lo más que puedas, ya que tu piel estará sensible y podrías mancharte la piel con él.
- Siempre debes tener el área seca al momento de depilar, por lo que se puede usar un poco de talco para bebés.
- Después de la depilación es necesario asegurarnos de que todo rastro de residuos de cera sea eliminado, por lo que puedes usar unas toallitas con aceite de bebé y listo.
Siempre se sugiere que no lo hagas durante tu periodo, ya que las hormonas generadas durante este tiempo se vuelven muy sensibles, en especial el área del bikini, por lo que sentirás el dolor incrementado.
Si te gustó este post, te invitó a que visites mi blog, donde encontrarás contenido similar en belleza. Si pones en práctica alguna de estas opciones, me gustaría que me comentaras qué tal fue tu experiencia.