DiegoMeliton Idea guardada 9 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

¿Tienes el cabello oscuro? ¡Cuídalo con estas ideas!

Hay algo muy hermoso en el color negro, si hablamos acerca de ropa este tono ayuda a que el cuerpo se vea estilizado, más delgado y hace que la combinación de ropa sea infinita. El día de hoy hablaremos de este tono en el cabello y como sacarle ventaja para realzar las facciones. 
 

Las mujeres e incluso hombres que tienen el cabello oscuro tienen una gran herramienta para realzar algunos rasgos tanto en el rostro como en el cuerpo. 

A continuación te dejo algunos de los muchos beneficios de tener el cabello negro. 

1. Este color hace que tu rostro se vea más joven.

2. Tu piel se ve más tersa.

3. Los ojos se ven más grandes.

4. El cabello oscuro se maltrata menos que los tonos claros.
 

Existen varios consejos que puedes hacer para que el color negro en tu cabello sea más efectivo en cuestión de resaltar tus facciones, estos tips van desde tratamientos de hidratación, mascarillas, y de cómo mantenerlo sano; sin duda para harás que tus facciones se vean increíbles.



- Limpieza:

1. Lavar tu cabello muy seguido puede hacer que la grasa natural de tu cuero cabelludo se seque, haciendo que tu pelo se vea opaco y dañado, trata de lavarlo con shampoo solamente dos veces a la semana. 

2. Al momento de elegir tu shampoo busca alguno que no contenga sulfatos o parabenos. Los sulfatos son los químicos que hacen que los jabones produzcan espuma, y los parabenos son preservativos que pueden causar irritación y problemas en los ojos si se usa con demasiada frecuencia. Este tipo de químicos también son dañinos al ambiente, así que trata de usar alguno con limpiadores naturales. No solo ayudarás a tu cabello, también al planeta. 

3. Usa un shampoo que ayude al tipo de cabello que tienes, no solo elijas uno cualquiera, si en verdad quieres tener un cabello sano pon un poco de empeño en cuidarlo como se debe.



- Mascarillas:

1.- Mascarilla de plátano: Las bananas son ricas en aceites naturales y nutrientes como calcio, potasio y carbohidratos; los cuales ayudan a hidratar el cabello seco, aumenta la elasticidad y el brillo natural. Esta fruta también enriquece los folículos de tu cabello, promoviendo así el crecimiento.



 2.-Mascarilla de leche de coco: Sirve para nutrir el cabello y para hidratarlo cuando esta muy seco. Si tu tienes el cabello tratado con algún tinte o decoloracion, esta mascarilla es perfecta para ti. El coco es un hidratante natural muy poderoso y efectivo en el pelo, úsalo por lo menos una vez a la semana. 



3.-Mascarilla de huevo: Personalmente a mi me encanta esta mascarilla, por mucho tiempo yo tenia el cabello decolorado y tratado con tintes. Este remedio natural me ayudo a recuperar la elasticidad y a nutrirlo; combina en tu mezcla un poco de aceite de coco o de oliva y crearás una solución ideal para el cabello maltratado. 



- Corte y cuidado:

Para que tu cabello pueda verse sano necesitas mantenerlo siempre cuidado y cortarlo periódicamente, ya sea que quieras cambiar de look completamente o simplemente cortar las puntas, los beneficios de despuntar tu cabello son muchos:
 

1. Puntas sanas: Cortar tu cabello te ayuda a eliminar esas partes que son las que mas se dañan con el tiempo. 



2. Cabello más fuerte: Cuando eliminas las puntas maltratadas haces que el resto de tu pelo se vea con más fuerza y este sano. 



3. Mantienes tu largo: Si para ti el cortar gran parte de tu cabello no es opción, un simple despunte hará el mismo efecto de cuidado. 


4. Melena gruesa y natural: Si no cortas tu cabello, las puntas de tu pelo se harán cada vez más notorias lo cual causará que tu pelo pierda nutrientes y se vea frágil y delgado.


¿Qué te parecen estas ideas de cuidados? No se trata simplemente de algún tipo de corte en especifico o algún retoque de maquillaje.

Cuando se trata de cabello en verdad se debe poner un esfuerzo grande para lograr los resultados esperados, lo mejor para realzar tus facciones es un cabello sano y fuerte, no solo aumentará tu confianza, si no que ademas también podrás disfrutar de aquellos beneficios que te conté. 

Tener el cabello negro es hermoso, espero que aprendas a cuidarlo y darle el tiempo que se necesita ya que es una parte muy importante de nuestro cuerpo y también de nuestra vida diaria. ¡Hasta la próxima!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

Yema de huevo para el cabello: para qué sirve y 9 recetas

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce 9 recetas de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída. Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de su ...

cabello alisar pelo alisar cabello ...

Cómo alisar el cabello de forma permanente con estas recetas caseras

Hay tendencias que siempre están de moda. Lucir un pelo liso y nutrido es una de ellas. Hacerlo en casa, con productos naturales y de forma permanente es más sencillo de lo que crees. Por eso, en el post de hoy, te traemos estas 5 recetas para que puedas lograrlo. ¿Quieres saber cómo? ¡Aquí tienes todos los pasos! 1. Mascarilla de huevo Esta receta te resultará eficaz y sorprendente. Belleza Y Pei ...

cabello otras preparaciones

Mascarillas para cabello naturales

Esto no se come!! Pero es salud por fuera con productos naturales que tenemos en casa y en nuestra cocina. Yo lo llamo: curas externas. También podemos hacernos curas internas con SMOOTHIES Si complementamos las curas internas con las curas externas estaremos radiantes de salud y eso se apreciara a simple vista en poco tiempo. CABELLO SECO: INGREDIENTES: 3 CUCHARADAS ACEITE 1 HUEVO 1/2 YOGUR NATUR ...

Sin categoría

Tratamiento para el cabello con aguacate

En este artículo vamos a ver cómo el aguacate es uno de los productos que mejores recomendaciones tiene para el tratamiento para el cabello. Primeramente veremos las propiedades del aguacate que lo hacen interesante para este uso. También veremos los beneficios del aguacate para el pelo. Y por último incluiremos una receta de mascarilla de aguacate para el tratamiento natural del pelo. No será la ...

recetas remedios naturales cabello ...

6 mascarillas con plátano para embellecer tu cabello

Hace aproximadamente tres meses, me encontraba justamente entrando a una tienda de productos naturales a saludar a una amiga, cuando una joven se detuvo. Ella venía conduciendo una bicicleta y lucía algo excéntrica. Me asombró que me llamara por mi nombre al momento de frenar. Se acercó a mi y extendió su mano para saludarme. Me dijo con mucha alegría, que era un placer conocerme en persona, pues ...

corina ceren mascarillas cabello mascarillas naturales ...

3 tratamientos caseros para el cabello seco, opaco y maltratado

Si ves que tu cabello no tiene brillo, lo encuentras seco, maltratado y ya no sabes que hacer para mantenerlo sano y que luzca espectacular, no te preocupes. Hoy Corina Ceren nos muestra 3 mascarillas para el cabello seco, opaco y maltratado que serán la delicia de todas nosotras. La forma de elaborarlos es muy sencilla y económica y necesitarás ingredientes básicos que seguro que tienes por tu ca ...

belleza belleza cabello ...

Tratamiento casero para el cabello seco

Hola Fashionistas, Estoy completamente segura que todas alguna vez hemos tenido un cabello seco y sin vida y siempre lo primero que hacemos es recogerlo para que su apariencia áspera no se note o vamos al extremo y lo cortamos, por eso hoy quiero contarles acerca de este tratamiento que estoy usando para recuperar el cabello dañado, darle vida y sobre todo recuperar su textura y apariencia elimin ...

remedios caseros para el cabello aloe belleza ...

Sérum para el pelo casero y natural

Utilizar un sérum para el pelo casero y natural varias veces a la semana te ayudará a potenciar el brillo del cabello, a sellar las puntas abiertas y a tener una melena mucho más suave y sedosa. Sobre todo si lo combinas con el uso de un champú acorde a tu tipo de cabello y con la aplicación de una mascarilla casera que también recurra a los activos naturales. En esta ocasión queremos darte las cl ...

amo mi cabello mascarillas caseras mundojely ...

Mascarillas caseras para el cabello

Lo primero que pasa por nuestra mente es que dirán de mi? que pensará mi esposo de mí?, Que dirán en mi trabajo?, tu hijo te dice Mamá que pasa con tu pelo?, Que producto puedo utilizar para mi cabello? o Mi Cabello es un horror!! Muchas de nosotras hemos encontrado en perfumerías o peluquerías cientos de tratamientos para el cabello. El problema con ellos es que suelen ser muy costosos y además ...

cuidado del cabello coloracion cuidados

TINTE: CAMBIA EL COLOR DE TU CABELLO SIN DAÑARLO

HAY EPOCAS EN LAS QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE IMAGEN PORQUE NOS ABURRIMOS DE VERNOS SIEMPRE IGUAL, O BIEN EL COLOR QUE LLEVAMOS A PERDIDO SU BRILLO Y SE VE FEO. PUES BIEN, PUEDES HACERTE UN CAMBIO DRASTICO O BIEN DARTE UN RETOQUE SENCILLO QUE TE AYUDE A MEJORAR TU IMAGEN. UNICAMENTE HAY QUE SEGUIR ESTOS CONSEJOS. 1-CUIDADOS ANTES DE LA COLORACION... -MASCARILLAS: PARA QUE EL TINTE NO NOS RESEQUE ...