Belleza

DiegoMeliton Idea guardada 8 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

¿Tienes el cabello oscuro? ¡Cuídalo con estas ideas!

Hay algo muy hermoso en el color negro, si hablamos acerca de ropa este tono ayuda a que el cuerpo se vea estilizado, más delgado y hace que la combinación de ropa sea infinita. El día de hoy hablaremos de este tono en el cabello y como sacarle ventaja para realzar las facciones. 
 

Las mujeres e incluso hombres que tienen el cabello oscuro tienen una gran herramienta para realzar algunos rasgos tanto en el rostro como en el cuerpo. 

A continuación te dejo algunos de los muchos beneficios de tener el cabello negro. 

1. Este color hace que tu rostro se vea más joven.

2. Tu piel se ve más tersa.

3. Los ojos se ven más grandes.

4. El cabello oscuro se maltrata menos que los tonos claros.
 

Existen varios consejos que puedes hacer para que el color negro en tu cabello sea más efectivo en cuestión de resaltar tus facciones, estos tips van desde tratamientos de hidratación, mascarillas, y de cómo mantenerlo sano; sin duda para harás que tus facciones se vean increíbles.



- Limpieza:

1. Lavar tu cabello muy seguido puede hacer que la grasa natural de tu cuero cabelludo se seque, haciendo que tu pelo se vea opaco y dañado, trata de lavarlo con shampoo solamente dos veces a la semana. 

2. Al momento de elegir tu shampoo busca alguno que no contenga sulfatos o parabenos. Los sulfatos son los químicos que hacen que los jabones produzcan espuma, y los parabenos son preservativos que pueden causar irritación y problemas en los ojos si se usa con demasiada frecuencia. Este tipo de químicos también son dañinos al ambiente, así que trata de usar alguno con limpiadores naturales. No solo ayudarás a tu cabello, también al planeta. 

3. Usa un shampoo que ayude al tipo de cabello que tienes, no solo elijas uno cualquiera, si en verdad quieres tener un cabello sano pon un poco de empeño en cuidarlo como se debe.



- Mascarillas:

1.- Mascarilla de plátano: Las bananas son ricas en aceites naturales y nutrientes como calcio, potasio y carbohidratos; los cuales ayudan a hidratar el cabello seco, aumenta la elasticidad y el brillo natural. Esta fruta también enriquece los folículos de tu cabello, promoviendo así el crecimiento.



 2.-Mascarilla de leche de coco: Sirve para nutrir el cabello y para hidratarlo cuando esta muy seco. Si tu tienes el cabello tratado con algún tinte o decoloracion, esta mascarilla es perfecta para ti. El coco es un hidratante natural muy poderoso y efectivo en el pelo, úsalo por lo menos una vez a la semana. 



3.-Mascarilla de huevo: Personalmente a mi me encanta esta mascarilla, por mucho tiempo yo tenia el cabello decolorado y tratado con tintes. Este remedio natural me ayudo a recuperar la elasticidad y a nutrirlo; combina en tu mezcla un poco de aceite de coco o de oliva y crearás una solución ideal para el cabello maltratado. 



- Corte y cuidado:

Para que tu cabello pueda verse sano necesitas mantenerlo siempre cuidado y cortarlo periódicamente, ya sea que quieras cambiar de look completamente o simplemente cortar las puntas, los beneficios de despuntar tu cabello son muchos:
 

1. Puntas sanas: Cortar tu cabello te ayuda a eliminar esas partes que son las que mas se dañan con el tiempo. 



2. Cabello más fuerte: Cuando eliminas las puntas maltratadas haces que el resto de tu pelo se vea con más fuerza y este sano. 



3. Mantienes tu largo: Si para ti el cortar gran parte de tu cabello no es opción, un simple despunte hará el mismo efecto de cuidado. 


4. Melena gruesa y natural: Si no cortas tu cabello, las puntas de tu pelo se harán cada vez más notorias lo cual causará que tu pelo pierda nutrientes y se vea frágil y delgado.


¿Qué te parecen estas ideas de cuidados? No se trata simplemente de algún tipo de corte en especifico o algún retoque de maquillaje.

Cuando se trata de cabello en verdad se debe poner un esfuerzo grande para lograr los resultados esperados, lo mejor para realzar tus facciones es un cabello sano y fuerte, no solo aumentará tu confianza, si no que ademas también podrás disfrutar de aquellos beneficios que te conté. 

Tener el cabello negro es hermoso, espero que aprendas a cuidarlo y darle el tiempo que se necesita ya que es una parte muy importante de nuestro cuerpo y también de nuestra vida diaria. ¡Hasta la próxima!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos