Descripción oficial
Base de maquillaje con SPF20 pensada para adecuarse a todo tipo de piel, brindando una cobertura ligera, con un acabado satinado, que ilumina y suaviza la tez.
Su fórmula es de larga duración, ilumina y mejora la apariencia y tonalidad de la piel, además, está formulada por la mezcla de vitaminas antioxidantes A, C y E que proporcionan una cobertura saludable e impecable.
Se adapta perfectamente a la piel proporcionando una cobertura uniforme, sin sensación de pesadez. El rostro resulta radiante y homogéneo.
Opinión personal
Envase:
Servidora es un poco patosa, me asombra cuando termino una base de maquillaje con este tipo de envase y sigue viva. Prefiero sin duda envases de cristal, son más feos sí pero más manejables.
Algo que me llamó mucho la atención fue el aplicador, la esponja es enorme. Puedes coger la cantidad justa, pero quizá el típico aplicador “Pam” habría sido suficiente.
Tipo de piel más indicada:
Apta para todo tipo de piel, incluso la sensible.
No es muy grasa, aún así si tu piel es propensa a los brillos con el paso del tiempo, en zonas concretas – zona T – aplica un poco de polvos matificantes.
En pieles más secas y sensibles, es más importante que en otro tipo de pieles hidratar siempre antes bien la zona para que la base no sólo se asiente mejor y así lo parezca, si no que no aparezcan con las horas las zonas más secas agrietadas.
Es una base de maquillaje muy equilibrada debido a su tipo de acabado y textura para este tipo de piel.
Tonos:
Hay multitud de tonos pero a España sólo nos llegan 5 (los subrayados en la imagen). Pensaréis como yo que es una miseria. Si os consuela, la base tiene tonos que se adaptan bien al tono original de la piel por lo que podéis probar si alguno os funciona.
Cobertura:
Me parece muy especial su textura tipo crema-gel. En cuanto a su “poder de cobertura” diría que es media.
Unifica muy bien el tono. Camufla las imperfecciones correctamente aunque no las borra ya que tampoco es una base de alta cobertura. Consigue difuminar cualquier detalle con el que no te sientas cómoda como podrían ser pequeñas marcas, acné o algunas rojeces dependiendo siempre del tono de base escogido. “Difuminar” repito, no es lo mismo que hacer que desaparezca, para un efecto mayor siempre habrá que ayudarse de un corrector, y aún así el relieve del rostro (tipo granitos) no puede desaparecer.
Resulta un poco densa, pero sobre la piel no se siente pesada, se funde y trabaja muy bien. Puede ser modulable, aunque la verdad es que no recomiendo crear capa sobre capa con esta base.
Acabado:
Satinado. Deja un aspecto unificado y luminoso sobre la piel, no jugoso. Aunque deja la piel con luz propia a la vez es un poco matificante. Me gusta el acabado saludable que aparenta, y en pieles secas deja la sensación de asentarse muy bien sin escamarse a las horas.
Duración:
No diría que es de larga duración, pero es más que aceptable.
Tranquila esta base no te decepcionará puedes estar con ella horas y lucir un efecto descansado, natural y luminoso. Aunque al final del día comienzan a notarse las “imperfecciones”, sobre todo si andamos tocándonos de vez en cuando la cara ya que transfiere un poco.
En definitiva, esta base me ha conquistado y hasta me entristece que se me haya acabado. ¿Volveré a comprarla de nuevo? Sí, me funciona muy bien. Además es económica y duradera.
Fuentes de información: Physicians Formula. ; Belletica ; Primor
Código de Confianza – Producto