Blog de Granat Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis terapias

Quiero reflejar cosas que he leído, que hago, dudas..pero no tengo base científica, aunque al redactar éste blog ya me obligo a buscar información que complemente, confirme o modifique lo que yo suponía en un principio. Por lo tanto quiero decir que es mi opinión, que el tema está abierto, y que no lo pongo por ser experta en nada en concreto.

Ya me centro. Cada un@ se adapta a sus circunstancias y objetivos y esto es lo que más o menos hago o debería hacer a diario:

- temprano ir a caminar 1h, ya que hace más fresquito. Ya tengo varias rutas.
  Quiero llegar a hacerla sin mirar el reloj es decir si un dia caminando he hecho dos horas, pues bien, es decir no tener el control del tiempo, sino que mi cuerpo esté "a su aire", hasta que aguante.
   También he pensado que al menos un día a la semana llegar a dar una vuelta a mi ciudad por la circunvalación.
   Los domingos por la mañana, tiendas cerradas, casi ni tráfico y casi ni gente, se puede dar una vuelta por el centro y ver escaparates sin peligros ni tentaciones, ves promociones y puedes controlar lo que necesitas y lo que no y en otro momento ir a realizar esas compras, cómo un regalo por el esfuerzo realizado.

- hacer ejercicios de chi-kung, para que no se me olvide aquello aprendido, aunque suelo improvisar, dejo que mi cuerpo haga ejercicios nuevos, quién sabe igual es un ejercicio que es importante pero que yo creo que me estoy inventando.

- algunas "terapias", lo pongo entre comillas ya que no soy terapeuta de nada pero creo que un ratito cada día a algunas de las que yo me he planteado más un poco de improvisación me pueden venir muy bien, ya que dicen que nos curamos nosotros mismos y que el cuerpo es sabio, ¿no?

    · musicoterapia: escuchar música que me guste, también en el mp3 cuando voy a caminar (pero ya las tengo muy oídas), poner en marcha la fuente de agua... que me transporte a otro lugar o que me desconecte para ello selecciono varias de youtube, cierro los ojos y escucho, bien sentada en el suelo (en posicion de yoga -creo), bien en mi silla favorita o en una posición de chi kung estática y dejo que la música me lleve.
      También me planteo poner la radio y música que no haya odio nunca, para:
                improvisar el baile, canturrear, improvisar ritmos corporales o con diferentes objetos o materiales, hacer ejercicios para calentar los resonadores (¡qué técnico eh!) lo que ayuda a sentir la vibración de la música en determinadas partes del cuerpo.

                                               
 Cuidados para sentirme bien

    · aromaterapia: mi aceite y el quemador y mientras escucho música o realizo ejercicos puedo tranquilizarme, realizar respiraciones más profundas y conscientes. También se pueden utilizar velas aromatizadas, flores,..

    · simplemente cuando me impregno de crema ya que hago presión al ponermela, es decir como una especie de automasaje, también acompañado de música y aromas. 
     ·También está la acupresura (donde al apretar en determinados puntos desaparece o mengua una molestia , con manos o codos, http://es.wikipedia.org/wiki/Acupresura) y el automasaje auto-doin.
       Más o menos creo que están relacionados y creo que en el fondo lo importante es que nos toquemos, nos acariciemos, es decir que seamos conscientes de nuestro cuerpo, de nuestros sentidos...si no nos tratamos así ¿quién nos lo va a dar mejor?
          http://misticaluz.blogspot.com/2009/01/automasaje-do-in.html
       Por lo que estoy viendo creo que acupresión y digitopresión es lo mismo, ¿alguien me puede decir si es lo mismo?
Aquí añado información: http://blogtusalud.com/2008/06/23/digitopresion-belleza-en-la-punta-de-los-dedos/

    · "rompoterapia": ante una situación que no me gusta, que no controlo..
- .tener papeles cerca que pueda romper en mil pedazos (dentro de la papelera de reciclaje, al menos que se reutilicen),
- rebentar los plásticos de burbujas (envoltorios de material delicado) uff ese ruidito da un gustirrinin que libera mucho son como pedorretas simpáticas, me hacen sonreir como una niña traviesa, o como una pequeña mascletada de aire. Bueno, cada un@ tiene su propia imaginación ¿qué os sugieren estos sonidos?

Imagen 1



     También depende de la situación el papel o el plástico más pequeño o más grande.

  ·me gustaría conocer la cromoterapia, ¿habrá una alternativa para aplicartela en casa tu misma?.
Aquí en facilísimo he encontrado información publicada por Frida, es la siguiente (la he abreviado un poco):

    La cromoterapia es la utilización de los colores para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Los colores tienen propiedades que afectan a nuestro estado anímico y nos hacen sentir de formas diferentes.

       El tratamiento debe realizarse en una habitación completamente blanca para que se pueda proyectar cualquier color y es necesario que estemos con lo mínimo de ropa o con una bata blanca de seda.
 
       Las sesiones son de 30 minutos al día utilizando un mismo color, los resultados comienzan a verse al cabo de 15 días. Ocho son los tonos utilizados y cada uno presenta unas cualidades exclusivas. A continuación te las detallamos para que elijas el que más se adapta a tus necesidades:

El color rojo es estimulante y sirve para tratar desórdenes energéticos (apatía física, anemia, catarro…).
El naranjaes el símbolo de la energía femenina, de la creación, la amistad, la vida y la felicidad por lo que favorece la relación entre personas.
El amarillo es el color del intelecto y estimula el cerebro y el sistema nervioso.
El color turquesarefuerza el sistema inmunológico y se utiliza en enfermedades como el SIDA o infecciones.
El verde aporta equilibrio y armonía, es bueno para tratar el cansancio físico y las heridas.
El azul simboliza la paz y la tranquilidad, se emplea contra el tiroides y la garganta en general.
El violeta es un color que trasmite espiritualidad e intuición, se utiliza para calmar el sistema nervioso y contra los trastornos psíquicos.
Por último, el magenta es espiritual y afecta tanto al cuerpo como a la mente y al espíritu.

   
 He encontrado ésta página web en la que cita como influyen los colores en la casa:
http://estilodevida.latam.msn.com/articulo_grupoq.aspx?cp-documentid=23395334

Aunque sigo buscando la cromoterapia directamente en la persona, además de la ropa:
http://www.espaciotiempo.com/profesionales/2314/cromoterapia7.jsp


       También me gusta mirar mi caleidoscopio, http://es.wikipedia.org/wiki/Caleidoscopio, es una forma de parar el tiempo unos minutos o ver la vida de colores

        Gemma Salas, en su blog habla sobre las velas (sus colores, cualidades) es muy interesante, yo adjunto aquí lo siguiente extraído de http://blog.hola.com/viviresunplacer/2011/10/la-magia-de-las-velas.html
 
Durante los días que trabajé para Ester & Eril, también aprendí algunos trucos y significados sobre los colores de las velas.  Además de su función decorativa y de iluminación, las velas son usadas para ayudar en la meditación y orientar a la mente a vaciarla de problemas, dejando estos circulen por ella sin quedarse en nuestro pensamiento. (No es tan fácil, este método requiere una preparación y entrenamiento habitual).

Los colores de las velas también tienen un significado propio, por eso antes de adquirirlas, y según lo que queramos hacer con ellas (a no ser que solamente queramos prenderlas a nivel decorativo), debemos tener claro el color que vamos a prender, como debemos utilizarlas y la simbología de las mismas.

Velas blancas.  Son las más utilizadas para todo tipo de rituales. Se pueden utilizar cualquier día y en cualquier ocasión. Se utilizan en meditación, para purificar espacios cargados negativamente y para hacer limpiezas energéticas. Simbolizan la pureza y la fuerza espiritual.

El tacto y el color de estas velas es impresionante!!!

Velas amarillas. Suelen usarse en meditación para clarificar la mente y para despejar las dudas que nos aquejan. Las velas amarillas simbolizan la abundancia, la buena suerte y la felicidad.

Velas Naranjas.  Se utilizan para dar fuerza y vigor, promover la concentración y la seducción. Simbolizan la seducción y la atracción en amor.

Velas rojas.  Si las velas naranjas se utilizaban para atraer el amor, las velas rojas son usadas para mantener el amor, ya que simbolizan la pasión. Potencian el vigor físico, mental y sexual.  Tienen el poder del amor y del dominio.

Velas usadas como Calendario de Adviento en Navidad. Cada día debe prenderse un ratito la vela, hasta que se consume el número del día correspondiente. (Todavía tengo este tipo de velas en casa, por lo que puedo seguir esta tradición navideña!!)

Velas rosas.  Se utilizan para proteger el amor, ya que el color rosa se relaciona con Venus.

Velas violetas o moradas.  El color morado  simboliza el cambio o la transformación, por lo que estas velas son usadas para meditar y ayudar a convertir los sueños en realidad. Suelen prenderse para pedir ayuda a algunos santos.

Velas Verdes.  Se utiliza para atraer la prosperidad y la buena suerte en los juegos de azar, y negocios, ya que tienen el poder del dinero y el éxito en los negocios.

Velas azules.  Son las velas “para abrir caminos”. Se utilizan en meditación para promover la armonía y la paz, así como para proteger frente a las adversidades. Simbolizan la protección y la bondad.

Velas marrones.  Se utilizan para meditación y para “pedir” protección y buena suerte ante los negocios, para aumentar las ventas y atraer el éxito laboral.

Velas negras.  Desde el punto de vista esotérico, quizá son las más complicadas de todas. Suelen utilizarse para descargar lugares muy cargados y para señalar el triunfo del bien sobre el mal. Tienen el poder de la maldad en algunos casos, por lo que deben usarse con precaución. (A no ser que solamente las queramos usar como elemento de decoración).

Velas doradas.  Las velas doradas se utilizan para atraer la prosperidad en general. Ya sea tanto material (dinero, trabajo, éxito) como en el amor. Como función decorativa, las velas doradas son unas de mis favoritas!! (Suelo usarlas en invierno y en las épocas navideñas)

       · Arterapia:
      _"Alambreterapia" Pues el otro día encontré varias libretas que ya están utilizadas y no me sirven, lo iba a tirar a reciclar y cuando le iba a quité el alambre pensé que me puede servir para tranquilizarme, a crear... de la siguiente manera:
- estirándolo,
- enrrollándolo,
- dándole formas,
seguro que ya se le ha ocurrido a alguien antes (en mercadillos he visto cosas), yo de momento estiro pero no creo que cree nad a útil, al menos de momento.
Tened cuidado con que se os enganche, pincharos con las puntas o jueguen con este ovillo de alambre niñ@s y/o animales, ok?.

                             
Imagen 0


- He leído éste reportaje en la revista Cosmopolitan y me gusta, son unos consejos para elegir lo que mejor te vaya, éste es el enlace: http://www.cosmohispano.com/aprender-a-quererse-a-una-misma

- Acabo de leer un artículo relacionado con la comida Mood Food, ¿sabéis lo que es? es muy interesante? Son alimentos que nos ayudan a tener buen estado de ánimo.
Os añado el enlace a la Revista Marie Clarie: http://www.marie-claire.es/mood-food-o-la-comida-feliz
Yo a partir de ahora lo tendré en cuenta. ¿Y a vosotras que os parece?

- Es un reportaje de la revista Cosmopolitan donde destacan la relación de cuidarte por fuera y por dentro. Interesante: 
http://www.cosmohispano.com/la-importancia-de-cuidarte?utm_source=facebook&utm_medium=web&utm_campaign=cosmopolitan-facebook&utm_content=facebook+user+view

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marcas productos belleza

Rituals

RITOS ORIENTALES Hola ¿Qué tal? Hoy os voy a hablar de la marca Rituals especializada en cosmética tanto para el hogar como para el cuerpo. Sus productos están inspirados en rituales orientales. Tienen rituales como: Ayuveda, filosofía de vida de la antigua India para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Cuida el cuerpo y la mente con la fragancia de la rosa y de la miel. Hammam ...

belleza cabello cabello afro ...

2+4 MANERAS DE VOLVER A TUS RAICES

Si tú al igual que otras muchas chicas has decidido dejar de ser esclava de lo químicos alisadores, aquí te dejo 5 maneras de volver a disfrutar de tu afro: 1.El gran corte, es la manera más radical de hacerlo, si no quieres volver a permanecer un día más con tu pelo alisado o crees que lo tienes demasiado estropeado y prefieres empezar de cero, coge las tijeras y ras. 2. Hacer la transición, s ...

celulitis tratamientos naturales remedios caseros ...

Elimina la celulitis con jugos naturales

La celulitis puede afectar desde modelos hasta a mujeres y hombres del común, debido a la grasa acumulada en el cuerpo, genes, edad y el grosor de la piel están relacionados con la cantidad de celulitis que tiene una persona y con lo visible que ésta resulta. Si estás teniendo problemas con la celulitis te recomendamos un programa regular de ejercicios que combine los ejercicios aeróbicos con el ...

tratamientos de belleza

CUERPO Y MENTE

Hoy me apetece hablaros de mi otra gran pasión, correr, hace años que practico deporte, muchos los he practicado en gimnasios pero siempre que he tenido ocasión he salido a correr, no hay nada mejor para liberar la mente y sentirte realmente bien que salir a correr, da igual 30 minutos una hora, no importa, os aseguro que es la mejor cura para el estrés y para l@s que le damos tantas vuelta al coc ...

fitness pilates español ...

Pilates: tonifica, estira y relaja

En otra ocasión hablé de los beneficios del pilates, hoy brevemente te lo recuerdo. Tono En una sesión se suele buscar el tono de todos los músculos del cuerpo de una forma global, es decir que en un solo ejercicio tonificas muchas partes de tu cuerpo, ya que debes mantener equilibrio y posturas que requieren fuerza. Estiramientos Hay ejercicios en los que tonificas músculos a la vez que estiras ...

general bienestar; ejercicio; ...

#ProyectoFit2014: Rutina de Yoga para Relajar Cuerpo y Mente

Por una vez, comencemos la semana con calma. Lo lunes son duros, y el estrés que causan la vida diaria, el trabajo, los quehaceres y los entrenamientos se puede combatir. Por ejemplo, con esta rutina de yoga para relajar cuerpo y mente. For once, let"s start the week keeping calm. Mondays are tough, and stress caused by routine, work, tasks and workouts can be faced. For instance, with this r ...

maquillaje maquillaje según piel maquillaje según tono piel ...

Maquillaje según el tipo de piel

MAQUÍLLATE SEGÚN TU TIPO DE PIEL / A makeup for every skin

Existe una gama de colores a utilizar en las sombras, que se deben seleccionar dependiendo para cada tipo de piel, estos se dividen en tres tonos: There are a range of colors used in the shadows, to be selected depending on each type of skin, these are divided into three tones: · Tonos fríos: Para pieles blanca, rosada o muy oscura, de cabello oscuro o cenizo, ojos claros o muy oscu ...

belleza interior zumo verde zumo de las famosas ...

Belleza interior: ZUMO VERDE o ZUMO DE LAS FAMOSAS!

Hello guapas!! La típica frase de somos lo que comemos va muy bien para este vídeo, y es que el zumo verde o como muchas lo conocéis el zumo de las famosas es excelente para nuestra salud, para la piel y para vernos radiantes!! Aquí os dejo un vídeo con un poco de información general sobre el tema y también una demostración de como hacer el zumo verde en vuestra casa!! Un besote guapas!! MI CA ...

adelgazr dieta perder peso ...

¿Por qué estás hambriento después de entrenar?

¿POR QUE ESTAS HAMBRIENTO DESPUES DE ENTRENAR?

La satisfacción que se siente después de realizar una rutina de ejercicios, es quizás el beneficio más inmediato que posee un deportista. Tanto las endorfinas liberadas, como el sentimiento de realización, convencen al atleta de que está yendo por el buen camino. Sin embargo, muchos insisten en que la sensación de hambre después de los entrenamientos es mayor y las calorías quemadas son recuperada ...

aromaterapia aromaterapia en el hogar aceites naturales ...

AROMATERAPIA EN CASA

Hoy en día no hay necesidad de buscar un profesional para sentirnos como una reina o como un rey, en casa podemos realizar una sesión de aromaterapia ya sea individual o convertir este momento en algo romántico en pareja. Es muy fácil preparar el aceite en nuestro hogar, saca papel y lápiz para que prepares tu propio aceite. (Visita: Baño para pies cansados) INGREDIENTES · 1 onza de ...