Los Mejores Cortes de Pelo para Hombres en 2020

El hombre moderno es alguien que no solo cuida su imagen, sino que está al tanto de las tendencias de moda y belleza masculina. Cuando uno de estos conceptos se establece; el impacto que tiene en la percepción de las personas es increíble. Desde el estilo de vestir hasta los cortes de pelo en hombres que son trending; es crucial tener todo esto en cuenta y, saber llevar el estilo de forma original sin ser uno más del montón o la copia de otro.

Manteniendo esa línea de pensamiento, queremos hablarte de las tendencias de cortes de pelo para hombres en este 2020; y de cuál deberías seguir según tu estilo, tipo de cabello, tono de piel y estructura ósea, comúnmente conocida como tipo de rostro.

Además, hablaremos de algo de lo que casi nadie habla; y es de la influencia de tu barba en la percepción de tu corte de pelo. Puesto que, porque un corte sea tendencia; no significa que deba ser el estilo que tú has de seguir cuando existen otros detalles a tener en cuenta, como lo es tu barba.

Así que quédate hasta el final y aprende a lucir más masculino a la vez que destacas entre la multitud; todo gracias a un buen corte de pelo que destaque tus facciones, tu personalidad y; que en líneas generales hable por ti, pues hoy en día, nuestra imagen es la principal carta de presentación que tenemos; por lo que necesitas ser capaz de causar una gran primera impresión y verte a la altura de los modelos “fabricados” más jóvenes, después de todo, tú tienes algo que ellos no tienen; verdadera experiencia.

The Fade

The fade o el estilo de degradado, es la principal tendencia de este 2020 en lo que respecta a cortes de pelo masculino. Aunque hace mucho tiempo ya fue establecido como estándar el que los cortes de pelo corto en hombres tuvieran una transición de menos a más y de arriba hacia abajo; the fade ha cobrado gran potencia como estilo signatura de una generación incluso en los hombres que tienen el cabello medianamente largo.

Incluso, más que un tipo de corte, se está considerando como una técnica de limpieza en la que luego se aplica el concepto del corte como tal. Lo cierto es que, debido a la introducción de nuevas tecnologías en las máquinas para afeitar; el degradado es ahora un factor muy importante cuando se trata de destacar los rasgos masculinos.

Mohawk o Mohicano

El Mohicano es tanto un corte cono un peinado de hombre que transmite fuertes emociones. Aunque en los 80 solía llevarse en picos y solo estaba “disponibles” para los hombres con el pelo estilo punk; en la actualidad parte de esa irreverencia ha sido trasladada a los distintos niveles de edad y cultura.

El Mohawk se lleva para cualquier tipo de pelo, pero nunca sin alterar ese estado natural ¿tienes el cabello liso o lo tienes ondulado? Realmente eso no es relevante cuando quieres llevar un corte Mohicano. Lo que importa verdaderamente es la actitud con que lo lleves; pues solo los hombres realmente seguros son capaces de lucirlo tanto con un look relajado como con un traje.

Corte de Cabello para Hombres con Pelo Liso

Aunque la técnica del fade está tan popularizada, lo cierto es que se trata de un corte de pelo para hombres que solo funciona cuando la naturaleza de tu cabello es liso u ondulado en el “peor” de los casos.

Sin embargo, para no lucir igual al resto, es importante darle personalidad a tu corte con alguno de los peinados para hombre que vaya con tu personalidad.

Entre los peinados para hombre que son definitivamente tendencia este 2018, debemos destacar el texturizado o “por capas”. Ya sea que lleves el estilo pompadour en donde se le da volumen al flequillo; o el muy popular Comb Over, ideal para aquellos que tienen el cabello largo y liso, gracias a su caída de medio lado.

No obstante, si tienes un cabello grueso y rebelde; puedes probar el peinado Spiky el cual puedes lograr con gomina  o puedes utilizar el secador para lograr un peinado desordenado. Recuerda que, lo importante es ser meticuloso con tu apariencia y no dejar nada al azar; eso implica que el look desinteresado, también debe ser algo en lo que trabajes.

Por supuesto, si quieres lograr una apariencia más profesional, reservada e incluso vintage; existen dos cortes de pelo corto para hombres que de seguro se adaptan a lo que buscas.

El French Crop para Disimular las Entradas

No importa si tu cabello es ondulado o liso, este corte de pelo corto en hombres luce genial y más allá de su función estética; consigue algo muy práctico, que es ocultar de forma natural las entradas nacientes.

Mientras que los lados se rebajan considerablemente con la máquina, la parte superior, en especial el flequillo; se rebaja con tijera y de manera despuntada. Así se logra una apariencia natural que reduce significativamente la apreciación de las entradas.

Corte de Cabello Hipster

Aquí es donde se le da tanta importancia a tu barba como a tu corte de cabello; e incluso más, dependiendo de lo prominente que sea tu barba.

El estilo hipster se caracteriza por combinar elementos de steam punk con artículos modernos envejecidos. Puede ser ideal para un look de leñador o para algo más discreto; pero siempre resaltando la singularidad de tu barba.

Es por ello que no importa si tienes el cabello corto o si tienes poco cabello; en este punto es tu rostro el que se aprecia como un todo, y tu barba forzará las miradas hacia ella.

Cortes de Pelo para Hombres Según su Estructura Ósea.

Aunque hemos mencionado las tendencias en cuanto a cortes de cabello para hombres este 2018; hay un detalle muy importante a considerar y que muy pocos te dicen.

Tu estructura ósea juega un papel muy importante cuando se trata de definir cuál de los distintos cortes de cabello para hombre te quedará mejor.

A continuación, te damos un listado de las distintas formas de rostro que podemos tener y cómo influye este factor en la elección del corte de pelo ideal para hombres.

-Rostro Cuadrado

Definitivamente un rostro de mandíbula imponente y que acentúa las distintas expresiones que hacemos; en especial aquellas donde solemos acumular cierta tensión por distintas razones.

Debido a esta forma, los cortes y peinados para caballeros que debes buscar en todo momento; son los que agregan altura a tu estructura ósea.

Puede apegarte a la tendencia del fade sin ningún problema. De hecho, deberías hacerlo, y siempre apuntando hacia las patillas cortas y ángulos agresivos en lo que respecta a la definición del corte a la altura de las cienes.

No obstante, esta agresividad debe disminuir conforme el peinado vaya escalando altura. El Comb Over puede ser una gran opción, así como Quiff. Mantente alejado de los Spiky; ya que tus facciones ofrecerán una apariencia suficientemente mordaz.

-Rostro con Forma de Corazón

En contraste al rostro cuadrado cuya estructura ósea afina las expresiones faciales a unas más dominantes por naturaleza; los hombres que tienen un rostro con forma de corazón deben tener en consideración varios factores antes de elegir un corte de cabello.

Lo primero que debes saber es que la parte superior de tu frente está marcada por ese pequeño vértice que, en conjunto con el resto de la forma de tu cara; da la impresión de un corazón.

Dicha forma luce atractiva para las mujeres, por lo que te interesa destacar esas facciones gentiles. Es por esa razón que, un corte como el French Corp no es siempre lo ideal; incluso si quieres disimular las entradas.

Tu cara redonda, en el momento que cubres ese vértice en el tope de tu frente; pierde el atractivo y, más allá de ello; también pierde la simetría.

Aunque no hay nada de malo en experimentar otros estilos; las definiciones agresivas y cualquier otro corte que podría reducir la estatura de tu frente, nunca deberían estar entre tus opciones.

-Estructura Ósea Triangular

El mentón prominente, característico de este tipo de rostro; crea una ilusión de tener una cara realmente alargada. Especialmente para aquellos hombres que no poseen una mandíbula definida; cuando se tiene este tipo de rostro se deben evitar las barbas largas.

Y, por la misma razón que se deben evitar las barbas muy largas; también es importante que tus cortes y peinados no sean muy altos. Este tipo de estilo te desfavorecerá a nivel estético de una manera muy contundente; pues alterará por completo la forma en que las personas perciban tu rostro, causando incluso rechazo al no ser una imagen natural.

-Rostro Redondo u Ovalado

A diferencia de los hombres que tienen un rostro con forma de corazón, la estructura ósea redonda permite jugar un poco tanto con el corte como con la barba.

Aunque debes seguir evitando los flequillos, puedes optar por un corte de cabello rapado si tu musculatura es prominente.

Así mismo, el estilo rapado también te favorece si lo complementas con una barba oscura, gruesa; sin necesidad de que termine en punta.

En todo caso, si quieres escoger un peinado que vaya bien con tu estructura ósea; entonces indícale a tu barbero que te dé un aspecto con volumen en la parte superior. Haciendo esto, lograrás alargar tus facciones; obteniendo así una apariencia distinta, pero sin dejar de ser tú.

Cortes de Cabello para Hombre con Pelo Rizado y Piel Morena

En su mayoría, el internet habla de cortes de cabello para caballeros pero nunca muestran la faceta de los hombres de piel morena y que tienen un tipo de cabello realmente rizado, corto y grueso. Si ese es tu caso, entonces esta sección es para ti.

Lo primero que debes saber es que, si desde muy temprana edad no trabajaste en tus trenzas; el look Hawaiano no es algo que debas forzar.

Por otra parte, el cabello corto siempre ha sido la mejor opción cuando se tienen rizos y cabellos realmente gruesos. Por ello, no deberías considerar dejarte un afro; no son tendencia y demandan muchos cuidados, además de que no se ven bien con todos los tipos de rostros.

Por ello, el corte de pelo más óptimo por el cual puedes optar es el fade. Pero no debe ser la única opción en la que siempre pienses.

El Mohawk es un peinado/corte que luce muy bien en las personas con pelo vertiginosamente rizado y grueso; aunque en este caso, no debes buscar altura, sino algo realmente al ras.

Por otra parte, el corte texturizado y bien delimitado con una  o dos líneas; ayudará a resaltar lo oscuro de tu piel en contraste con el tono aún más oscuro de tu cabello.

Verse Masculino con el Cabello Largo

A diferencia de las mujeres, los hombres necesitamos cuidar nuestro cabello largo de una manera más meticulosa; de lo contrario, es muy fácil verse descuidado y nada atractivo.

Desafortunadamente, este es un arma de doble filo cuando se tienen facciones muy finas y ausencia de vello facial; por esa razón, si deseas conservar tu cabello largo; ten en cuenta que este debería ir de la mano con una barba prominente.

El cuidado de la barba con aceites esenciales ayudará a que el tono y brillo de tu vello facial se igual al de tu cabello; consiguiendo así un look uniformemente masculino. En todo caso; este aspecto de poseer una barba poblada solo aplica si tus rasgos son finos, recuerda eso.

Como otra opción, puedes optar por un peinado Hipster. Anudar tu cabello en la parte superior es una opción no solo viable, sino recomendable; incluso cuando necesitas vestir formal.

Por último, ten presente que, si ya el color blanco ha comenzado a teñir tu vello facial y tu cabello; no debes limitarte a un corte que “vaya con tu edad”.

Muchos de los cortes de pelo que hemos mencionado son atemporales, tal vez unos estén en tendencia; pero todos se adaptan a cualquier hombre sin importar su edad. Recuerda esto, un look es 20% apariencia y 80% actitud es; así que reinventa tu imagen y renuncia a tus inseguridades.

The post appeared first on BlogMasculino.com.

Fuente: este post proviene de Blog Masculino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres joven, quizá te preocupe el tamaño de tu miembro viril, y te estés preguntando hasta que edad crece el pene  debes saber que este es un órgano en constante crecimiento hasta los 21 años y que ...

Recomendamos

Relacionado

CUIDADO PERSONAL Todo lo que debes saber sobre los cortes de Cabello Fade

Cada época tiene sus peinados preferidos. En la década de 1950, El estilo Pompadour dominaba de forma suprema, avanzando rápidamente a las décadas de 1960 y 1970 donde los tupés y las melenas eran los reyes. Pero ¿y en la actualidad? ¿Qué peinado masculino definirá esta época? Si tuviera que apostar, diría que los Cortes de Cabello Fade. Los degradados han existido durante décadas, pero su popula ...

belleza moda mujer ...
Cortes de pelo primavera verano 2015 – Elige tu estilo

Conoce los mejores cortes de pelo primavera verano 2015 Hoy hablaremos de un tema muy importante en el área de moda y tendencias y se trata de los mejores cortes de pelo primavera verano 2015. En esta ocasión encontrarás toda la información, todos los consejos y todos los detalles a seguir para conseguir un look moderno, fresco e ideal para cada tipo de mujer. Sigue leyendo nuestro articulo y encu ...

cabello tendencias cortes ...

Hola a tod@s!! Hoy quiero hablaros sobre las tendencias en cortes para los hombres, y ¿que es lo que se lleva?, pues los laterales muy rapados y la parte superior larga. Como veis se trata de conseguir el efecto tupé, pero con un corte en ved de con un peinado. A mi personalmente me gusta mucho esta clase de cortes para hombres, me parece que le dan un toque interesante que los hace más atractivo ...

CUIDADO PERSONAL cortes de pelo hombre peinados hombre

Ya te he hablado de los cortes de pelo según la forma del rostro, pero si hay algo muy importante, es también elegir los cortes de pelo según tu cabello. Porque, a lo mejor, el peinado que va a la perfección con tu rostro, no hay manera de conseguirlo por la forma y la textura de tu cabello. Así que hoy, desde Hombre y Estilo, te voy a dar unos cuantos consejos para que sepas qué cortes de pelo va ...

belleza corte hombres ...

Elegir el corte de pelo de tu hombre puede ser bastante complicado. El cabello es una parte importante de la apariencia de cada hombre moderno. Por lo tanto, es necesario pensar en cómo mostrar de manera sincera y auténtica su personalidad a través de este arte. Al igual que la sonrisa y el vestuario, el corte de pelo masculino es fundamental para la imagen de un hombre y su confianza en sí mismo. ...

cara redonda cabello cortes pelo ...
LOS TIPOS DE CORTES ADECUADO A TU ROSTRO

No importa qué tipo de rostro tengamos, siempre habrá estilos que te favorezcan mas. La forma más sencilla de determinar la forma de tu cara es estar delante del espejo, retirar el cabello lejos de su cara y ver la forma de su cara como si estuviera dibujando una línea desde la parte superior de la frente, después de el nacimiento del pelo hasta las mejillas y la barbilla. Tienes que haber "d ...

Cuidado del Cabello

Tener el pelo liso no es motivo para lucir una cabellera simple, común y con falta de personalidad. De hecho, deberías aprovechar tu tipo de cabello para experimentar con cortes que te harán ver genial. Haz un cambio positivo en tu look optando por uno de los cortes para pelo liso que están atrayendo mucha atención. Bob Corto Los cortes bob se caracterizan por su apariencia asimétrica que refleja ...

moda belleza varios

Llevo días pensando que corte de pelo elegir para esta primavera, soy de las que me gusta llevar el pelo más corto en esta época, es cómodo y práctico, super necesario para mi que nunca tengo tiempo, esta temporada tenemos suerte , hay un montón de posibilidades para elegir. Para no volver loca a mi peluquera con mis cambios, suelo buscar inspiración y decidirme por algo en concreto, voy con mi ...

Moda Ocio cabello ...

Peinarse al estilo hípster está de moda, aunque curiosamente el colectivo hípster busque precisamente alejarse de las modas. Los hombres también se preocupan por su aspecto, incluso aunque sean hípster y lo nieguen. Lo más común es que los cortes de cabello hipster hombre incluyan el pelo largo o melena en un moño alto desenfadado y alborotado, pero también se pueden adaptar al estilo con el que m ...

trucos y consejos estilo belleza ...

Ese rostro que hace un círculo casi perfecto, que transmite dulzura, cercanía y jovialidad, ese es el tipo de rostro protagonista de este artículo: corte de pelo para rostro redondo.  Aquí les diré que opciones de corte de pelo tienes para neutralizar la redondez y favorecer tu belleza. Es importante que sepas que los rostros redondos tienen una gran ventaja, y es que por su forma tienden a verse ...