Para saber qué es lo que más se va a llevar esta temporada que comienza, hemos preguntado a Belén Pardo, personal shopper y responsable de la web www.yourpersonalshoppermadrid.com , que nos da las claves para lucir perfecta esta primavera.
Inspiración Campestre
Lo primero que nos vamos a encontrar va a ser la vuelta a lo retro, a lo boho y a los looks años 70. El estilo folk, con aires hippie y de inspiración campestre va a ser lo que más predomine. Siguiendo esta línea, los vestidos largos tipo hippies, las faldas largas y los aires ibicencos en tonos claros serán un must. Además, los vestidos de seda tipo kimonos y el estilo far west también serán algo imprescindible.
Tal y como nos cuenta Belén Pardo, la inspiración mexicana estará muy presente con la llegada del buen tiempo: prendas como los ponchos y los estampados maya que nos remiten directamente a Missoni. Además, "las chicas son vaqueras" y los vaqueros en todas sus formas, el tejido denim en cualquier prenda e incluso los sombreros cowboy vienen pegando fuerte.
Tejidos de moda
Los tejidos de moda en esta temporada están relacionados directamente con la inspiración campestre. Así, el ante, el cuero, los tejidos suaves y con mucho vuelo serán los que predominen. Los flecos rematarán ese look folk.
Tendencias en colores
Los colores que van a predominar esta primavera son los blancos y los naranjas. "También conoceremos más fondo el madreselva (mezcla entre rojo y rosa)", nos indica Belén Pardo. Los rosas, los azules en todas sus tonalidades pero sobre todo para vestir en el estilo marinero y los tonos tierra (nude, beige, marrones?) serán los protagonistas de nuestras prendas.
Mezclas imposibles
Pero además los estampados atrevidos vienen pisando fuerte. Con la llegada del buen tiempo, las combinaciones imposibles se vuelven posibles y mezclar flores (XL) con rayas es lo más. También rayas con topos, rayas marineras y de colores impactantes? Incluso mezclar varios colores intensos entre sí. ¡Atrévete!
Por si esto fuera poco, Belén Pardo nos informa que el estilo punk en versión moderada, el minimalismo y las líneas puras son otra tendencia predominante en esta primavera.
Los pantalones con campana ligera vuelven, parece que intentando desterrar definitivamente a los pitillo. Y no te olvides de los pañuelos en la cabeza, que serán algo prácticamente obligatorio.
¿Cómo ir perfecta?
Belén Pardo nos da varias ideas para llevar un look perfecto en cada ocasión. Con un pantalón de talle alto y pata de elefante y una blusa blanca vaporosa, conseguirás un look sencillo y chic. Prueba también con un mini caftán y combínalo con botas altas de cordones, otro de los must de la temporada. Un look perfecto para diario.
Las blusas anudadas a la cintura y las faldas de vuelo rememorando el estilo de Grease son una opción perfecta para el día. ¿Por la noche? Vestidos con hombros al aire y de líneas helénicas son los protagonistas.
Házte con un bolso saco, porque serán los que más se lleven esta temporada; recicla tus sandalias romanas, que completarán el look étnico y utiliza cinturones finos, tal y como nos indica la personal shopper. Y por último?¡atrévete a enseñar el ombligo esta temporada, es lo más in!