Y es que cada vez más nos estamos concienciando de los daños que producen los componentes minerales y los ingredientes sintéticos a nuestra salud.
¿Sabes que un alto porcentaje de los cosméticos y productos de cuidado personal que utilizamos no cumplen con las normas de sanidad?
Porque usar cosmética natural
La gran mayoría de los cosméticos contienen ingredientes tóxicos capaces de provocar un sinfín de trastornos tales como alergias, problemas de pigmentación, irritación de la piel, trastornos hormonales e incluso daños a futuros bebés.
¿Te has parado al leer en algún momento los componentes del desodorante que utilizas a diario?
La utilización de cosméticos naturales no se trata solo de una moda, sino de un tema de interés general.
Si todo esto no es suficiente te vamos a exponer las razones por las que deberías introducir la cosmética natural en tu rutina de limpieza diaria.
Los productos naturales y aceites vegetales contienen nutrientes para una correcta regeneración celular de la piel.
El alto nivel de oligoelementos contribuyen a la regeneración celular y a retrasar el envejecimiento.
Los nutrientes provenientes de compuestos naturales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Los aceites esenciales con los que fabricar los productos naturales suponen una inversión económica menor.
La elaboración de los productos de cosmética natural no provoca residuos químicos, perjudiciales para el medio ambiente.
Además son productos que no han sido testados en animales.
¿Quieres comenzar a hacer tu propia cosmética natural?
Para abrirte camino en la elaboración de la cosmética natural te recomendamos el libro Eco Daisy, cosmética natural. Una recopilación de recetas para la piel y el cabello tanto para mujeres, como para hombres y niños.
Todas ellas a base de ingredientes naturales que garantizan sorprendentes resultados. y vistas desde el enfoque natural que aporta su autora, la conocida bloguera Daisy Guzman.
¿Te apetece un poco de chocolate? Aplícate una mascarilla a base de cacao y miel de abejas para una piel del rostro limpia y jugosa.
Tu pelo lucirá fuerte, sano y con un brillo como nunca. ¿Habías oído hablar de las lociones tónicas para tratar el cabello graso?
Daisy nos propone la exfoliación corporal en seco. Estimula el sistema linfático, aumenta la circulación, reduce la celulitis, alivia el estrés, mejora la digestión y la función renal y además, es vigorizante.
Y por si fuera poco, en su libro te muestra cómo realizarte tú mismo una exfoliación en seco.
No tienes excusa, ¡cambia ya tu rutina de belleza!