No temas usar la aspirina para los tratamientos de belleza, porque más allá de sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, también sirve como un remedio eficaz para combatir la caspa.
La miel, por su parte, es rica en calcio, fósforo, potasio, entre otros. Y su empleo para el cuidado de la piel es muy recomendado, ya que aporta efectos antisépticos que ayudan a limpiar e hidratar la piel.
Así que no esperes más y elabora tu propio exfoliante casero. Su preparación es muy sencilla, sólo necesitaremos de los ingredientes ya mencionados, y listo.
Beneficios del exfoliante con miel y aspirinas
Este exfoliante es ideal para todo tipo de piel, salvo para aquellas más delicadas donde su uso puede ser empleado cada 15 días. De lo contrario, puedes usarla hasta dos veces por semana, sobre todo si tu cutis es mixto o graso.Por ejemplo, si sufrimos de espinillas y barros, esta mascarilla nos resultará muy beneficiosa. En cambio, si nuestra piel está muy afectada por un acné más crónico, podemos incorporar a la mezcla el aloe vera, este ingrediente actuará como antibiótico sobre las lesiones evitando complicaciones.
Este maravilloso exfoliante también ayudará a cerrar esos antiestéticos poros abiertos, normalizar la grasa en nuestro cutis y desaparecer los puntos negros. Así como también, aclarar ciertas manchas en la cara.
¿Cómo preparar el exfoliante con miel y aspirina?
Para la elaboración de este exfoliante, sólo necesitaremos:
- Tres aspirinas.
- 30 ml (2 cucharadas) de agua destilada o mineral.
- 25 g (1 cucharada) de miel de abeja pura.
Una vez tenemos todos los ingredientes, procedemos a la elaboración: En primer lugar, hay que pulverizar las aspirinas, luego añadirles una cucharada del agua destilada o mineral y remover hasta lograr una pasta uniforme, una vez lista, incorporamos la miel y mezclamos nuevamente hasta que todo esté compacto.
Hay que recordar eliminar todo tipo de suciedad o maquillaje de nuesto rostro, antes de aplicar la mezcla. Seguidamente, esparcimos el exfoliante por toda la cara, menos por el contorno de los ojos. Con suaves masajes, frotamos el exfoliante sobre la cara para activar el efecto. Dejamos actuar por alrededor de 10 minutos, y luego enjuagamos con abundante agua.
Combina la aspirina con otros ingredientes
Para mayor efecto en pieles grasas y con acné, podemos añadir a la mezcla anterior, el jugo de medio limón, gracias a la vitamina C, éste reforzará las propiedades antibacterianas favoreciendo el cutis.También podemos incorporarle un poco de cristal de sábila (triturado en la licuadora), esto te ayudará a cerrar los poros dilatados, hidratar, limpiar, y cicatrizar esas lesiones provocadas por el acné severo.
Por otro lado, podemos agregar una cucharada de yogurt natural a la mezcla, esto aportará lozanía y humedad a nuestro cutis. Esta combinación es ideal para pieles secas. Repetiremos el proceso dos veces por semana.