Té de jengibre para adelgazar

Té verde + jengibre, una combinación casi mágica que hace que el cuerpo queme más grasa. Perfecta para mejorar los resultados de la dieta, ahora que se acerca el inicio de la operación bikini.  Vamos a ver como hacer una bebida de té de jengibre en casa, pero también un té que podemos comprar en el supermercado y preparar sin tener que añadir nada más.

Té de jengibre para adelgazar (dieta Dukan, todas las fases)


¿Cómo funciona este Té?

El té de jengibre es una variante de la bebida adelgazante de té verde, cayena y limón de la que ya os he hablado hace unos meses.  El té verde y el jengibre son alimentos termogénicos: aumentan la temperatura del cuerpo, aceleran el metabolismo y hacen que gastemos más calorías. Como resultado se pierde peso, pero lo más importante es que además ese peso es grasa (no músculo ni agua)

Se han probado la eficacia de estos termogénicos en varios estudios con buenos resultados: las personas que toman termogénicos durante su dieta adelgazan más que las que hicieron solo dieta y  además su pérdida de grasa corporal es mayor. Si quieres saber más, en Livestrong.com tienes un estupendo artículo en el que detallan los principales estudios sobre termogénicos y pérdida de peso.

Ingredientes para el té de jengibre

Para hacer un té de jengibre casero necesitaremos tan sólo un litro de agua caliente (no hirviendo) y dos ingredientes que se consiguen fácilmente:

15 gramos de té verde en hojas o en bolsitas
una cucharadita de jengibre fresco rallado o  jengibre seco (el jengibre fresco lo tienen en muchas fruterías, el seco lo encontrarás en la sección de las especias de cualquier supermercado)
Agua caliente, no hirviendo

Si pones agua hirviendo quemarás el té y la bebida sabrá muy, pero que muy mal. Es un error muy común, así que no lo olvides: pon a calentar el agua en un cazo y en cuanto veas que se forman burbujas en el fondo ya puedes apagar el fuego. El agua estará a la temperatura perfecta, entre 65 y 70 grados centígrados.  ¿Usas un hervidor de agua? Deja que hierva el agua, apágalo y espera unos 15 minutos para que el agua se enfríe un poco y alcance la temperatura adecuada.  Lo repito una vez más: nunca, nunca, nunca usaremos agua recién hervida para el té verde.

Té verde con jengibre para adelgazar (dieta Dukan)


¿Cómo se prepara?

Pon las hojas de té verde o los sobres de té en una jarra o otro recipiente que resista el calor.
Añade el jengibre fresco rallado o el jengibre en polvo. Usa una cucharita de postre para medirlo, con 1 cucharadita es suficiente. Si quieres poner más, recuerda que a medida que añades más jengibre se va intensificando el toque picante que tiene esta especia.
Cubre con el litro de agua caliente y cuenta 3 minutos exactos. Yo uso el cronómetro de mi móvil para que me avise de cuando han pasado esos tres minutos, pero también valdría un reloj temporizador de cocina.
Pasa el té por un colador de malla fina para retirar las hojas de té y el jengibre. Si has usado té verde en sobres, simplemente retira los sobres del agua. Puedes dejar el jengibre en el agua o usar un colador para retirarlo, como prefieras.

Bebe todo el litro de Té de Jengibre, repartiéndolo a lo largo del día. Puedes tomarlo caliente o dejarlo enfriar (este té muy frío con hielo es una bebida estupenda para los meses de calor). Añade un poco de edulcorante, como stevia, xylitol o sacarina y también un chorrito de zumo de limón para mejorar su sabor.

Té de jengibre Pompadour

Hace algo más de un mes encontré este Té verde con jengibre y naranja de la marca Pompadour en un supermercado Gadis.  Pompadour es una marca muy conocida, así que también lo tienen en Carrefour, Alcampo, Hipercor y demás  (creo que el único sitio donde no lo he visto ha sido en Mercadona, que trabaja con sus propias marcas y no tiene nada similar)

Sus ingredientes son Té verde (70%), hojas dulces de zarzamora, jengibre (6%), cáscaras de naranja (6%), aromas de naranja y jengibre.  Me pareció que tenía una cantidad suficiente de jengibre como para poder compararlo con la bebida casera así que decidí probar a ver si daba tan buen resultado como el té de jengibre hecho con hojas de té verde + jengibre fresco.

Té de jengibre para adelgazar (dieta Dukan)


¿Cómo se prepara el té Pompadour?

Olvida las instrucciones de la caja.  Para hacer un té adelgazante tenemos que usar más de una bolsita por taza de agua:  necesitamos entre 8 y 10 bolsitas por persona y día, para preparar el té con un litro de agua.   

Calentamos el agua, igual que para el té de jengibre casero.  No usamos agua hirviendo porque quema las hojas de té y sabría asqueroso (ese té requemado no hay quien lo trague)
Ponemos las bolsas de té en un recipiente que resista el calor. Solo las bolsas de té, sin añadir nada más.
Cubrimos con el agua caliente y dejamos reposar 3 minutos. Pasado ese tiempo retiramos las bolsas de té.  ¿Quieres dejar que repose un poco más? Perfecto, pero recuerda que después de los tres minutos el té se va volviendo más y  más amargo.  Es cierto que con un reposo más largo sería más eficaz, pero si no te gusta el té amargo no te fuerces a beberlo: con tres minutos hay una cantidad suficiente de té en el agua como para ser efectivo como bebida adelgazante sin el amargor que le da un reposo prolongado.

**Ojo: no hiervas el té en el agua. En foros y grupos de facebook me he encontrado con gente que dice que pone el té a hervir en el agua durante 10 minutos o incluso durante media hora. Claro, luego contaban que en cuanto bebían una sola taza de ese “mejunje” tenían que salir corriendo al baño a vomitar y les dolía el estómago durante todo el día. El té no se hierve ¡ porque se quema y se vuelve indigesto!

¿Son eficaces? ¿Se pierde peso?

Os he contado en varias ocasiones que después de adelgazar catorce kilos con la dieta Dukan llevo en mi peso desde septiembre de 2011. Aún así hay momentos en que por un motivo o por otro he subido hasta dos o tres kilos, porque volvía a comer tan mal como antes de la dieta. Después de dos de esos periodos de debilidad hice una dieta muy suave, usando las pautas de la Nueva dieta Dukan fácil,  acompañada de un litro de té de jengibre al día: usé la bebida casera para recuperarme de las navidades y el Té de Pompadour hace dos semanas, tras un viaje en el que comí bastante bien pero me pasé tres pueblos con las galletas y las gominolas.

Té de jengibre para adelgazar (dieta Dukan)


El té de jengibre a prueba

He comprobado los resultados de dos formas

Midiendo los contornos de mi cuerpo con una cinta de modista, que se compra en cualquier mercería o bazar y
Con una báscula Tanita que además del peso da las medidas de porcentajes de grasa, agua, músculo, el peso de los huesos y un índice de grasa abdominal  Para usarla tomé mi peso recién levantada por la mañana, después de ir al baño, sin ropa y el mismo día volví a usar la báscula al final de la tarde, antes de la cena y después de haber pasado al menos dos horas sin comer, comprobar los porcentajes de grasa corporal, agua y músculo. Es la forma más exacta de tomar esas medidas. Que nadie se asuste si ve que por la tarde pesa más. Es normal y no influye en los datos: el del peso es más exacto por la mañana y el de grasa, músculo y demás justo al final de la tarde.

Resultado: aprobados con nota

Tanto la bebida casera como el Té con jengibre de Pompadur me ayudaron a perder peso, volumen y grasa. Incluso haciendo una dieta muy suave con una comida de pasta integral a la semana y otra comida “de gala” para poder salir a comer fuera, comida de no-dieta, en cantidades razonables.

Con las dos noté que me costaba menos controlar mi apetito, las ganas de dulce y alimentos grasos
Perdí grasa, no músculo ni agua: después de una semana con el té de jengibre y la dieta suave mi porcentaje de agua corporal y músculo no había cambiado, pero si el de grasa, que era un 1.8% menor
Perdí 2 centímetros de contorno de cintura y  mi índice de grasa abdominal bajó de 4.5 a 4.0  Hacen una gran diferencia en cómo te sientes y también en cómo te sienta la ropa (dos centímetros de más son suficientes como para que al ponerte unos vaqueros ceñidos se forme un rollito que se desborda sobre la cinturilla del pantalón)
En los dos casos perdí 1.5 kilos en una semana, cuando lo normal en mi es perder entre 700 gramos y un kilo. ¿Te parece poco? Pues es un montón. Quien pierde tres kilos en una semana no adelgaza ese peso en grasa, sino en músculo (mala idea) o en agua (y entonces los recuperará de nuevo en un par de días)

Empieza ya tu Reto Cuerpo 10 con la ayuda de la RED Facilisimo

Cuéntanos tu experiencia

Pon tu también a prueba el té de jengibre,  toma nota de las medidas de tus contornos (cintura, cadera, muslos, espalda, pecho, brazos) y de tu peso antes y después de empezar a tomar el té y comparte tu experiencia con nosotros.  ¿Te ha funcionado? ¿Te ha ayudado a controlar tu apetito?  Y si tienes alguna duda, ya sabes: déjala en un comentario aquí en el blog para que podamos echarte una  mano.

Importante: ¿quién no debe tomar este té?



Esta es una bebida segura en personas sanas pero recuerda que no debes tomar este té de jengibre si tienes hipertensión, glaucoma, si tomas medicación para el corazón, la hipertensión, depresión o ansiedad, si tienes o has tenido úlceras de estómago.  Si tienes asma y necesitas usar inhaladores habla con tu médico antes de probar una de estas bebidas adelgazantes de té, porque el té verde en esta concentración puede cambiar la forma en que tu cuerpo reacciona a los medicamentos.

Y además, 

¿La dieta Dukan daña los riñones? 
Nuevos alimentos permitidos, cuáles son, en qué fase se toman y en qué cantidad
Las 10 mejores estrategias para perder peso, trucos que funcionan de verdad


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas

Cómo preparar té de jengibre para bajar de peso, posee propiedades supresoras del apetito y termogénicas, que ayudan a acelerar el metabolismo, que ayudan a quemar grasa y perder peso rápidamente. Té de Jengibre Para Bajar de Peso. El té de jengibre se ha convertido en una bebida popular para aquellos que buscan bajar de peso de manera natural. El jengibre es una raíz que se ha utilizado duran ...

dietas adelgazar jengibre ...

Este quema grasas natural te ayudará a acelerar el metabolismo y a mejorar las digestiones ¿Sabes cómo preparar un quema grasas natural que te ayude a bajar de peso, a tener un vientre plano y a eliminar toxinas del organismo? Si no es así te encantará descubrir este remedio casero de jengibre y té verde; un quema grasas natural que podrás elaborar en solo unos pocos minutos y que te ayudará a ade ...

dietas jengibre para adelgazar recetas con jengibre ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores bebidas con jengibre, si en la alimentación existiera un ingrediente secreto que pudiera ayudarnos a acelerar el proceso de reducir tallas y medidas sin duda sería el jengibre. Es rico en vitaminas, minerales, aceites esenciales, aminoácidos y antioxidantes. Desde tiempos atrás el jengibre se ha utilizado principalmente para tratar problem ...

remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

El jengibre o también llamado en algunos países kión, es conocido por su uso en varios tipos de comidas, ya que, otorga un sabor un poco oriental, además de que cuenta con minerales, aceites esenciales, vitaminas y aminoácidos. Pero, de lo que ahora hablaremos es de sus excelentes propiedades para bajar de peso, y lo mejor de todo, de una manera saludable y natural, ¡tal y como queremos!, es decir ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

El té de jengibre acelera el metabolismo, ayuda al organismo a quemar grasas y fomenta la pérdida de peso ¿Te preguntas cómo bajar de peso a menudo y quieres adelgazar recurriendo a ingredientes naturales que no dañen tu salud? ¡Entonces tienes que probar el té de jengibre! Se trata de una infusión que podrás elaborar en tu propio hogar en cuestión de minutos y que, además, te ayudará a adelgazar ...

dietas té-jengibre bajar-de-peso ...

Té de jengibre para bajar de peso Amigas probablemente les haya pasado como a mí que no conocía todos los beneficios que tiene el té de jengibre para quemar grasas y ayudarnos en nuestra lucha de bajar de peso, hoy en bellezaypeinados quiero informarte un poco más de cómo preparar té de jengibre para bajar de peso, y la forma en que actúa el té de jengibre en nuestro organismo, son tantas las prop ...

peso bajar de peso adelgazar ...

El mayor afán de la mayoría de las mujeres hoy en día es mantener su figura, pero a muchas nos cuesta tanto adelgazar que a veces desistimos de intentarlo. El caso es que por lo general cometemos muchos errores y no usamos esos trucos importantes, por lo que no vemos resultados y lo intentamos por muy poco tiempo. Por ejemplo: después de una tarde de hacer ejercicio tenemos hambre pero nos sentimo ...

dietas escalera nutricional dukan helados y bebidas frías ...

En  L’Escalier Nutritionnel,  el libro de “la nueva dieta Dukan“ del que os hablaba hace un par de días.  además de las normas para esta nueva dieta Pierre incluye la receta de una bebida saciante, activadora del metabolismo, para tomar a lo largo de todo el día.  Dice que complementa la acción de la alimentación y del ejercicio físico obligatorio para conseguir una pérdida de pe ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Entre los beneficios del té blanco destacan su capacidad para mejorar el tránsito intestinal y su poder para quemar grasas Los múltiples beneficios del té blanco han llevado a un sinfín de personas a incluir esta bebida en su dieta diaria. Y es que nos encontramos ante una infusión ideal para bajar de peso con rapidez, prevenir el envejecimiento prematuro y cuidar la salud del organismo. Pero esto ...

infusiones para adelgazar

Cómo preparar té de canela para bajar de peso, una bebida deliciosa que no solo acaricia tus sentidos sino que también puede ser tu aliada en la búsqueda de la pérdida de peso. Descubre sus beneficios, la receta perfecta, y cómo integrar esta infusión saludable en tu rutina diaria. El té de canela sirve para bajar de peso. El té de canela no solo es un deleite para los sentidos, sino que tambi ...