No sé ustedes pero a mí me encanta el pepino en todas sus presentaciones, desde mascarilla facial hasta un smoothie delicioso, por esa razón hoy quiero presentarles algunos de los beneficios de esta increíble y exquisita fruta.
El pepino se compone en un 95% de agua, lo cual es fabuloso para nuestra hidratación ayudándonos a eliminar toxinas y es un excelente diurético, también es rico en fibra que permite una fácil digestión y protege la mucosa intestinal por una sustancia llamada erepsina, contiene vitamina B, potasio, hierro, magnesio y calcio, perfecto no solo para cuidar nuestra figura sino también para una piel radiante.
Ahora bien, veamos un poco de sus beneficios explicados brevemente.
Alivia quemaduras solares
Siempre que nos exponemos al sol es obviamente importante aplicar bloqueador solar para evitar estas molestas quemaduras, pero si por alguna razón te quemas con el sol, aplicas de manera topica el pepino sobre tu piel y esto aliviara el dolor y poco a poco elimina la quemadura, ya que gracias a sus vitaminas y porcentaje de agua ayuda a controlar la acidez cutánea producida por el sol.
Mejora las articulaciones
Uno de los componentes del pepino es el silicio, lo cual ayuda a fortalecer los tejidos conectivos de nuestras articulaciones aliviando también el dolor que produce la artritis ya que reduce el ácido úrico, podemos consumirlo de forma liquida mezclado con zumo de zanahoria, de esta manera estaremos consumiendo vitaminas y minerales que beneficiaran nuestra salud.
Elimina toxinas y disuelve cálculos renales
Gracias a su porcentaje de agua, elimina fácilmente las toxinas del cuerpo y regula la disolución de los cálculos renales, solo pon en tu licuadora un poco de pepino, agua y ya está, una deliciosa, hidratante y saludable bebida que hará tu vida mas fácil.
Bajar de peso y perder grasa
Cuando de bajar de peso se trata, el pepino es uno de los mas nombrados dado a la misma eliminación de toxinas que mencioné anteriormente, y es un excelente diurético perfecto para eliminar esa grasita de más que nos molesta, claro está que debe complementarse con ejercicio y mucha agua.
Mejora la apariencia de los granitos
El pepino ayuda a desinflamar y evitar el enrojecimiento, gracias a esto es perfecto para los rostros jóvenes afectados por el acné, mejorando el aspecto del mismo. Pueden ponerlo en rodajas o formar crema mezclando en licuadora con un poco de agua y ponerlo unos minutos sobre la piel cada tres o cuatro días, tendrán resultados increíbles y 100% naturales.
Ojos hinchados o bolsitas
El pepino tiene una capacidad de relajación increíble, no solo relaja nuestros ojos, sino también los humedece y alivia, gracias a su cantidad de acido ascorbico y acido cafeico (estas sustancias combaten el exceso de liquido en los tejidos inflamados) y cantidad de vitaminas, basta con poner un par de rodajas sobre tus párpados para relajarlos completamente y bajar la hinchazón.
Protege el cerebro
El pepino contiene flavonol, es un antinflamatorio que además de mejorar la memoria protege las células nerviosas del deterioro por la edad, así que a comer pepino para fortalecer nuestro cerebro y recordar cada momento.
La naturaleza nos provee de gran cantidad de productos y alimentos ricos en nutrientes muy saludables, los cuales debemos consumir si podemos a diario, gracias a esto basándome en mi experiencia puedo decir que funciona, no solo el pepino sino muchas más plantas, frutas, legumbres entre otros que realmente favorecen no sólo nuestra digestión, sino también nuestro estado de animo y figura.
Las quiero motivar a probar esta deliciosa fruta que realmente favorece cada estado de nuestro cuerpo tanto interna como externamente.
Recuerda alimentarte bien cada día y practicar mucho ejercicio para una vida sana y llena de vitalidad.
Besos,
Madame Turquoise
La entrada Beneficios del Pepino aparece primero en Madame Turquoise.