Hace algunos años, desde que empezó a tomar fama el clan Kardashian con Kim a la cabeza, el tema de contornear o contouring empezó a ponerse de moda seriamente. Ver como sus maquilladores potenciaban su belleza de tal manera, popularizó la técnica a escalas sorprendentes, que hoy en día no sólo los maquilladores profesionales manejan la tan apetecida técnica de maquillaje, de hecho para muchos, se ha convertido casi que en rutina diaria.
Hay muchas formas de hacer el contouring, depende mucho del tipo de rostro y del maquillador que lo haga, pero sin duda es una de las técnicas que más se han posicionado en las redes sociales.
Todos sabemos que las modas deben cambiar, las marcas lo necesitan para vender otros productos, y es por eso que como contrapropuesta del contouring, surge el strobing, el cual a diferencia del contouring que corrige la forma de la cara a través de la luz y sombras, el strobing se aleja totalmente de los bronceadores y colores para crear sombras en el maquillaje.
El strobing es una técnica que usa la luminosidad, para (supuestamente) darle volumen y forma a la cara, incluyendo productos que aportan mucha jugosidad y luz al rostro.
Últimamente ha salido mucha información afirmando que la moda del contouring se va para darle la bienvenida al strobing, y yo personalmente pienso que la magia está en fusionar las dos modas.
Un rostro con sombras y luz se equilibra y armoniza. No se trata de hacernos un maquillaje transformista o si, si es lo que buscas, pero unas sombras naturales bien trabajadas y difuminadas, acompañadas por iluminación en las partes estratrégicas de la cara, consiguen un mejor resultado.
El strobing, al estar protagonizado sólo por luz, no debe usarse en todo tipo de pieles, si la tienes grasa, es mejor que utilices los iluminadores con moderación, de igual manera que si tienes una cara gordita, redonda o grande, si no quieres potenciar esta característica, evita usar esta técnica por si sola, yo te recomiendo que procures hacer contouring y un poco de strobing.
Los productos que logran el efecto strobing son las prebases iluminadoras, bases jugosas y reflectoras de luz, polvos difusores, fijadores y todo tipo de iluminadores en polvo, crema o líquidos en puntos donde se refleja la luz naturalmente.
En definitiva, la nueva técnica del contouring no es tan nueva, sólo es hacer un maquillaje extra glow, sin contornearlo ni darle ningún tipo de sombra.
Te gusta el strobing o por el contrario crees que debemos combinar las dos técnicas?
Un beso gigante y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer