Coco's Blog Idea guardada 11 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Remedios caseros para la piel grasa




La pubertad, es la etapa más propensa a la aparición de acné, ya que bajo la estimulación hormonal de las glándulas sebáceas anexas al bello se fabrica el sebo. El sebo  es una mezcla de lípidos presentes en la dermis que contribuye en gran medida a la hidratación de la piel, aportando antioxidantes a la superficie cutánea. En pieles con tendencia a sufrir de acné, la producción de sebo es disfuncional y hay déficit de vitamina E. La producción excesiva de sebo da lugar a una piel grasa y hay varios factores que lo propician.
 

Factores que promueven una piel grasa


- Factor Hormonal


Los estrógenos moderan la actividad de las glándulas sebáceas, mientras que los andrógenos la aumentan. Un nivel elevado de andrógenos, puede aumentar la secreción de sebo en las mujeres.


- La edad


Influidas por las hormonas maternas, las glándulas sebáceas ya están activas desde el primer mes de vida, disminuyendo su actividad hasta la pubertad (donde se produce su sección más alta), hasta llegar a la edad adulta. A partir de los 50 años, la secreción de sebo disminuye poco a poco en los hombres, pero para las mujeres lo hace bruscamente en la menopausia.

Varios estudios parecen indicar que la vitamina E protege de la oxidación a los lípidos superficiales contenidos en el sebo.
 

Cuidado de la piel grasa


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo tanto, no debe faltarle ni sobrarle nada (no debe lucir seca ni tener un aspecto graso). 
Para combatir el aspecto graso de la piel, la naturaleza dispone de maravillosos elementos para ello.


 

La manzanilla 


Manzanilla o camomila es una planta perteneciente a la familia de Asia Menor. 

La manzanilla, es una hierba aromática que se ha utilizado tradicionalmente en forma de infusión por sus propiedades medicinales, para tratar problemas digestivos, de insomnio, antiinflamatorios, antialérgicos, antibacterianos, sedantes. Se tomar recomienda una taza de manzanilla después de comer, para calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Sin embargo la manzanilla, cada vez está adqueriendo más popularidad en el mundo de la belleza, ya que sus propiedades la convierten en un remedio ideal para reducir las impurezas de la piel del rostro, como el exceso de grasa.

Preparación.

- 4 bolsas de manzanilla.
- 1 taza de agua.
- Discos de algodón

Hervir el agua introducir. Introducir las bolsas de Manzanilla y dejarlas reposar por 15 minutos. Dejar enfriar en el frigorífico. Aplicar con los discos de algodón.
Repetir dos o tres veces a la semana.


 

El limón


El limón y una serie de alimentos con vitamina C, E y betacarotenos, tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, por sus propiedades antibacterianas los limones, son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones de la piel.

Preparación.

Limón y miel. 

Nunca aplicar el Limón, directamente sobre la piel del rostro, ya que ésta, es muy sensible. 
Aplicar la mezcla de Limón y Miel sobre con la ayuda de una brocha o espátula. Esperar 10 minutos y enjuagar con agua fría.
Los puntos negros, irán  apareciendo y con ellos el sebo y la piel grasa. 


 

El pepino


El Pepino o Cucumis Sativus, es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas. Es un ingrediente típico de las ensaladas mediterráneas y su variante encurtida, el Pepinillo  un popular aperitivo. 

Como cosmético, es un potente hidratante cutáneo gracias a la vitamina D. Contiene vitaminas A, B y C, que protegen el sistema inmunológico, rico en vitamina K, minerales como el magnesio y potasio.

La piel del pepino contiene el 12% de cantidad diaria recomendada de vitamina C. Es antioxidante y antiinflamatorio, combate la diabetes.

Preparación.

- Aplicar sobre la piel,  rodajas de Pepino (no apto para alérgicos). Dejar a actuar durante 10 o 15 minutos y aclarar con agua fría.


 

Té verde


En 1191 el Prior Zen Eisai, escribió el libro "Kissa Yojoki" o libro del Té. Dónde describe los beneficios del Té,  para los cinco órganos vitales: hígado, pulmones, páncreas, riñones y principalmente corazón.

El Té Verde, es una excelente fuente de antioxidantes y alcaloides vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K. Magnesio y otros minerales como el zinc, cromo y selenio.

Si le atribuyen propiedades para la concentración, ayuda a la salud bucal, combate la hipertensión y a controlar el peso. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas.

Preparación.

- 1 o 2 bolsitas de Té Verde.
- Agua. 

Herir agua, sumergir las bolsitas de Té Verde en el agua hirviendo y dejar que suelte su esencia. 
Enfriar y envasar en un rociador limpio para aplicar todos los días en el rostro.

Éstos, son algunos de los remedios naturales que nos brinda la naturaleza.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Remedios caseros para el rostro Harina de maíz Acné y puntos negros ...

Maicena para la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y deseas eliminar el exceso de sebo para acabar con los brillos y el acné y lucir un cutis precioso? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros, unos trucos cien por cien naturales entre los que encontramos esta mascarilla elaborada a base de maicena ideal para cuidar la piel grasa y proporcionarle un aspecto radiante a cualquier edad. ¡Presume de un ro ...

piel marketing experiencial

Características de la piel grasa y su tratamiento

Buenos días chic@s, quiero repasar con tod@s vosotr@s unas pautas fáciles para detectar una Piel Grasa, características y su posterior tratamiento. PIEL GRASA; -Su superficie se presenta con brillos y tacto graso. -Los poros estan visiblemente dilatados. -Su textura es gruesa. -Un nivel de sebo excesivo. Este tipo de piel necesita una limpieza en profundidad, que regule el exceso de sebo ...

piel limón mascarillas ...

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales

Las mascarillas para piel grasa elaboradas con ingredientes naturales se pueden preparar en el propio hogar en solo unos minutos y usando productos muy económicos. Entre ellos podemos destacar el tomate y la menta, dos ingredientes procedentes de la naturaleza que te irán de fábula si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de sebo de un modo práctico y sencillo. Gracias a ellos podrás p ...

5 remedios naturales y caseros para controlar la piel grasosa

Tanto tener la piel grasosa como seca puede llegar a ser molesto. Sin embargo, en un breve censo realizado a mujeres cercanas, la primera es más común. Problemas como el brillo a los 5 minutos de bañarte o de maquillarte, que la sombra nunca te dure intacta o no soportar productos con consistencias pesadas en la cara son solo algunos de los que enfrentamos diario. Por otra parte, también hay miles ...

acné mis soluciones acné mis soluciones piel grasa ...

Mis soluciones para el acné y la piel grasa

Mis problemas piel grasa y acné comenzaron aproximadamente cuando tenía 12 años. Recuerdo que por aquel entonces me decían que sería algo temporal, que después de la adolescencia iría a menos... pero los años pasaron y la cosa seguía igual. Por si fuera poco, aunque me esmere en tener cuidado y no tocar los granitos, la mayoría me dejan una pequeña cicatriz en la cara (y cicatriz a cicatriz, se va ...

piel remedios caseros acné y puntos negros ...

Mascarilla casera de pepino para la piel grasa

¿Tienes la piel grasa y quieres olvidarte de los brillos, el acné y el exceso de sebo? Entonces empieza a incluir en tu rutina diaria esta mascarilla casera de pepino y yogur si tu objetivo es presumir de un cutis perfecto. Y es que, gracias a este remedio natural, podrás lucir un cutis liso, terso y sin brillos, así como estar perfecta en cualquier evento invirtiendo, tan solo, unos pocos céntimo ...

Café Exfoliantes Limpieza facial y exfoliantes ...

Exfoliante casero para piel grasa de café

Si utilizas un exfoliante casero para piel grasa una vez a la semana podrás reducir el exceso de sebo, eliminar los brillos, arrastrar las células muertas, acabar con las impurezas y dar un aporte extra de suavidad al cutis. Y todo ello sin necesidad de emplear productos químicos, ya que son muchos los ingredientes naturales que permiten elaborar exfoliantes caseros, como es el caso del café molid ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mascarilla casera para la piel grasa de yogur

Mezcla yogur, limón y salvado de trigo para preparar una estupenda mascarilla casera para la piel grasa Si aplicas una mascarilla casera para la piel grasa en tu rostro una vez a la semana podrás deshacerte de los granos, las espinillas, los brillos y el exceso de sebo. Pero lo mejor es que este tipo de mascarillas te ayudarán a tener un cutis precioso usando ingredientes naturales que hallarás en ...

codos resecos rodillas resecas remedios naturales ...

Remedios naturales para tratar los codos y rodillas resecas

Hoy nos dirigimos a dos zonas muy peculiares de nuestro cuerpo las rodillas y los codos y que no cuidamos como debemos, traemos unos remedios naturales para cuidarlos, haciendo un tratamiento inicial de 15 a 20 días y luego un simple mantenimiento. Son zonas de nuestro cuerpo donde escasean las glándulas sebáceas, por lo que tienden a resecarse sino se tratan bien; además la piel que recubre est ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

Remedios caseros para el cabello graso

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...