Sofía Levy es maestra en psicología, pero su amor por la moda y el ejercicio la llevaron a emprender y crear una línea de ropa sport y esto fue lo que nos contó:
El nombre Asani surge de las iniciales de sus 3 hijos y también hace referencia a Rebeldía. Nombre perfecto que engloba la esencia de la marca para Sofía.
Con mucha determinación Sofía nos cuenta cómo decidió lanzar su propia marca después de haber estado asociada. “Voy a hacer algo completamente mío”. Decidió que era momento de crecer y hacer algo mucho más grande.
“Si te vas a mojar, empápate”.
Y cómo toda emprendedora el proceso para llegar a cumplir su sueño no fue nada fácil. Lo principal fue darse ese tiempo para su negocio. “Soy mamá de tres hijos. Mi día es de 7 am a 3pm. Se acabó.”
Decidió que no sólo quería hacer una pequeña marca de ropa, sino que podía explota al máximo su talento y sus capacidades. Lo que la motivó fue una amiga que le dijo “Si yo los veo en la calle, (sus leggins) sé que son tuyos. No tengo que ver la marca”.
Y así fue como Sofía se inspiró para entrar en el mundo de la ropa deportiva, aunque ha sido bastante complicado. Su mayor reto es lograr que las personan rompan el esquema de comprar la misma ropa que han usado siempre. Sin embargo, su propuesta es contundente: tener un diferenciador que le abra paso en una industria dominada por empresas internacionales.
Sofía nos cuenta que lo más importante de su marca es ofrecer una versatilidad que haga que las mujeres se sientan cómodas y coquetas con lo que están usando. Y sobre todo, que puedas usarlo a lo largo del día en cualquier momento. La colección está pensada para actividades como yoga, pilates, barra, bici, gym, entre otras.
“No nos queremos vestir siempre con el mismo mayón negro. Al menos yo no.”
Y eso es lo que hace a Asani tan especial. Inspirada en su propio estilo de vida, Sofía incluye diseños muy atractivos, femeninos y útiles para ver el activewear de una forma muy distinta, y lo mejor, como apoyo a una marca mexicana.
El diseño de su ropa está basado en el catálogo de tendencias de la temporada, jugando con colores y detalles que la hagan diferente, como holanes, encaje o prints selváticos, florales y geométricos. Combina telas mexicanas y colombianas (para sus leggins) dando como resultado prendas de excelente calidad.
“Esta ropa la uso yo, yo soy mi mercado. Sino está bien te la voy a regresar porque tiene que estar perfecta. Yo voy a una tienda y en lo que gasto tiene que estar perfecto.”
Además, planean hacer una colaboración anual con algún diseñador. Este año están trabajando ya en una colección con Jorge Ayala .
Actualmente la tienda de Asani se encuentra en Polanco y fue abierta en Abril, en mayo abrieron eComerce y en agosto harán la apertura en Interlomas, en el centro comercial Central.