Lo prometido es deuda, así que como ya os adelanté en instagram, esta semana voy a hablaros sobre cómo tenemos que vestirnos las chicas con silueta reloj de arena para vernos favorecidas. Una cuestión que a mí siempre me ha preocupado e imagino que también a todas las chicas que tengáis este tipo de cuerpo .
En los diversos manuales, revistas, artículos y blogs de moda que podemos encontrar estamos cansadas de ver siempre la clásica clasificación de los seis tipos de cuerpos femeninos más comunes, que serían:
1. Reloj de arena (silueta equilibrada).
2. Rectángulo (sin curvas definidas).
3. Triángulo (estrecha de hombros y ancha de caderas).
4. Triángulo invertido (ancha de hombros, caderas más estrechas).
5. Óvalo (redondez en todo el cuerpo).
6. Guitarra (busto grande, caderas y cintura marcadas).
Casualmente, el que mayor protagonismo suele tener siempre es el famoso "Reloj de arena" porque se le considera el tipo de cuerpo más femenino, el cuerpo "perfecto" y el más armonioso. ¿Qué caracteriza entonces a este cuerpo? Las curvas, la forma bien definida y equilibrada de la silueta: cintura y busto bien definidos y unas nalgas bien torneadas. De hecho, si no se tiene esta silueta se busca conseguir -mediante la ropa- la armonía de este cuerpo, es decir, se toma como referente para compensar visualmente las posibles desproporciones femeninas.
A pesar de estar considerada la silueta más femenina, somos muchas las chicas que en varias ocasiones -lo reconocemos- hemos tenido inseguridades al vernos las curvas tan marcadas. Pero de lo que no nos hemos dado cuenta -o no nos hemos querido dar- es de que no podemos quitárnoslas, nos vienen de serie y es la forma natural que tiene nuestro cuerpo, y por mucho que adelgacemos, se reducirán, pero van a seguir acompañándonos para siempre.
Las curvas, como sabéis, estuvieron de moda durante varias décadas del siglo XX, en las que artistas como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Sofía Loren, entre otras, eran las mujeres más sexys del mundo. El problema ha venido en las décadas posteriores, especialmente, hablo de los 90´ -la década en la que nací- porque se puso de moda la delgadez, al pretender imitar la silueta de las modelos. Con suerte, en los últimos años, parece que las curvas vuelven a estar de moda y tener un cuerpo con curvas -bien definidas y equilibradas eso sí- ya no es un problema, sino que hace que una mujer sea atractiva, al menos para los hombres. Porque aunque muchas de las mujeres se obsesionen por conseguir el cuerpo de una modelo -alta y delgada-, parece ser que a los hombres lo que más les gustan son las curvas, es decir, que haya donde agarrar: cintura estrecha, busto definidos y nalgas torneadas. Así que chicas, al final resulta que no tenemos por qué quejarnos tanto. Lo que tenemos que intentar ahora es resaltar nuestras curvas de la mejor manera posible. ¿Sabríais decirme cómo hacerlo?
Se supone que casi todo está permitido para este tipo de cuerpo equilibrado, aún con todo, las prendas que más nos van a favorecen son -obviamente- las que más nos marquen y definan bien la cintura: pantalones de tiro alto -evitad cintura baja-, vestidos y tops ajustados a la cintura, faldas lápiz, chaquetas sastre, trench.
Muestras de prendas que podemos encontrar en las tiendas esta temporada para resaltar nuestras curvas:
1. Faldas lápiz o tubo
2. Vestidos ajustados
3. Trench
4. Pantalones o jeans de cintura alta
5. Pantalones 'body curve'
Y en el 5... ¡La novedad! Lo esperado por todas nosotras desde hace tiempo: pantalones 'Body curve', que se ajustan perfectamente a nuestras curvas. Desde hace unos meses ZARA los ha lanzado al mercado, a partir de la talla 34... ¿A qué esperas para probarlos?Y tú ¿eres una chica reloj de arena? Si es así, me gustaría que compartieras la experiencia conmigo. Espero que os haya gustado. Gracias por leerme y ¡hasta la próxima chicas!