Hola de nuevo,
hoy toca un post de belleza exterior, y concretamente voy a hablar de los serums, que son y como actuan.
Los serums en que se diferencian de las cremas, para empezar diré que su concentración en principios activos es mucho mayor que en una crema, actúan mas en profundidad , ayudando a nuestra piel a una mejor hidratacion y regeneración, también sirven de vehículo para que el tratamiento que aplicamos después actúe mejor .
Pondré un ejemplo que siempre le comento a mis clientas, imaginaros una tarta, el serum es el almíbar que va en el bizcocho y la nata es la crema.
No actúan sobre la epidermis, mas bien a nivel de la dermis.
Como no se quedan en superficie es necesario aplicar una crema, sobre todo por el día, las pieles mas grasas , lo pueden utilizar solos por la noche sin necesidad de aplicar nada mas, pero las pieles mas secas necesitaran el confort de una crema, su textura es muy ligera casi liquida en muchos casos, por lo que no dan nada de grasa, se absorben rápidamente y la piel no queda pegajosa, tenemos que acostumbrarnos a aplicar el serum mañana y noche , son muchos los beneficios para nuestra piel.
Encontraremos serums para tratar cualquier situación de la piel, anti-manchas, de hidratación, reafirmantes ,anti-arrugas...etc.
Realmente si empezamos a utilizarlos rápidamente veremos los beneficios y ya no podremos dejar de usarlos, dejaros aconsejar por vuestra dermosconsejera , explicarles que os preocupa de la piel y ella sabrá que serum recomendaros.
Son un poco mas caros que las cremas , pero eso es debido a que contienen mas principios activos, la verdad que se amortiza ya que un serum tiene que durar unos tres meses, son muy concentrados y muy líquidos , hay que aplicar muy poca cantidad, eso es importante , normalmente vienen con un cuentagotas la mayoría o un dosificador para poner unas dos o tres gotitas nada mas.
Probarlos y comentar, un saludo.