Sérum que te quiero sérum

Un Serum (o suero) es un cosmético con altas concentraciones de ingredientes activos. Su misión es penetrar más profundamente que la crema hidratante en el rostro, por ello, suelen ser más fluídos que dichas cremas.
Así, podríamos considerarlo un producto de tratamiento.


Imagen 1



¿Cuándo se aplica?
Después de una buena limpieza (limpiador tónico), y antes de la hidratante normal. De esta manera, obtendremos el efecto del suero y, además, veremos potenciada la acción de nuestra cremita favorita.

¿Algún ejemplo personal?
Yo llevo un tiempo utilizando Pore Minimizer de Clinique y me va bastaste bien. A ver, no es ninguna maravilla, pero cumple con su función, aunque no hace milagros (los poros los sigo viendo. Menos, pero estan ahí). Me gusta mucho que me deje la piel muy suave tras la aplicación y, además, nada grasa. Su precio es de unos 30 euros.


Imagen 0



Sobre sérums decir eso. Que hay de muchísimos tipos. Hidratantes, revitalizantes, anti-arrugas, reafirmantes... y todos se aplican antes que la crema hidrantante NO EN LUGAR DE ELLA, a excepción del hidratante, que, por la noche antes de dormir, será suficiente. Yo para salir a la calle recomendaría también crema, por aquello de proteger la piel.


Cuando busquemos un sérum, debemos contar con que la diferencia de precio con la crema será grande o, al menos, existirá, y siempre será un diferencia hacia arriba. Como he dicho, los serums están más concentrados en ingredientes activos que las cremas y, por lo tanto, es normal que sean más caros.

De todas formas son tan fluídos que con poca cantidad te da para todo el rostro, por lo que un frasquito de serum  te puede durar meses.

Algunos ejemplos de sérums son: Como serums hidratantes: Hydramax + Active sérum, de CHANEL; Super Aqua, de GUERLAIN... Serums anti-edad, por ejemplo: Anti-Rides Intégral, de CLARINS MEN; Anti Rides Peel Line, de BIOTHERM HOMME; Deep Wrinkle Correction, de SHISEIDO o el Antiedad R3 de la gama Unica, de ADOLFO DOMÍNGUEZ
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: