Existen en el mercado una variedad infinita de ceras depilatorias. Para saber cuál se adaptará mejor a tu piel deberás conocerlas todas. Pero no te asustes, nosotros ya hicimos el trabajo por ti.
En este post te contaremos que tipo de ceras depilatorias existen en el mercado, sus propiedades, ventajas y desventajas.
Ceras depilatorias
Podemos Clasificar a las ceras depilatorias en tres grupos
· Ceras calientes
· Ceras frías
· Ceras tibias
La Cera depilatoria Caliente
Son aquellas que para poder ser utilizadas necesitan ser calentadas a baño maría, o microondas, o con un difusor de calor. Su temperatura debe alcanzar los 40 ªC para ser colocada sobre la piel. Cuando se enfría, se la retira con un movimiento constante y firme.
Ventajas: Es un método muy efectivo debido a que el vello se extrae a contrapelo y en forma integral, lo que retrasa su crecimiento.
Desventajas: algunas pieles que no soportan la temperatura que requiere la cera depilatoria caliente para ser aplicada. Se debe tener la precaución que la piel este muy seca al aplicar la será caliente. En caso de haber humedad, esta puede causar daño en la piel. A diferencia de las otras ceras, la cera depilatoria caliente se reutiliza, por lo que suele no ser tan higiénica.
La Cera Depilatoria Tibia
Esta cera puede aplicarse de distinta manera según la marca. Algunas pueden ser aplicadas directamente, otras en cambio deben ser entibiadas. Con sistema de espátulas o rodillos. Aunque se la retira al igual que la cera depilatoria caliente, con tiras de papel o de tela.
Ventajas: el utilizar cera depilatoria tibia es muy higiénico, debido a que esta no se reutiliza. Esta cera puede ser tolerada por todas las pieles, debido a que no debe alcanzar una temperatura tan alta como la cera depilatoria caliente.
Desventajas: algunas personas sostienen que este no es un método un poco más doloroso, y no tan efectivo como el anterior, debido a que el poro no se abre con el calor
La Cera Depilatoria Fría
Esta cera depilatoria fría se aplica directamente sobre la piel, para ser retirada se puede utilizar el mismo sistema que el que se utiliza con la cera depilatoria tibia.
Ventajas: se puede aplicar a todo tipo de pieles. Lo que se usa no re reutiliza.
Desventajas: no puede aplicarse en zonas como la ingle o la cara. Este es un método bastante más doloroso que los anteriores.
Artículos relacionados:
Depilación: ¿ cera o crema?