Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 43 veces
La valoración media de 68 personas es: Excelente

Sérum para el cabello: top 4 marcas recomendadas

El serum para el cabello es un producto nutritivo que ayuda a hidratar y a reparar el cabello dañado, uno que maltratamos inconscientemente a diario. En este artículo descubrirás más de las maravillas del serum para el pelo. Seguro te preguntas ¿Qué es el serum? ¿Para qué sirve? ¡No desesperes! Lo aprenderás con nuestra ayuda. Adicionalmente, entenderás cómo aplicarlo, los tipos que existen en el mercado, cómo hacerlo en casa, dónde comprarlo y recomendaciones para usarlo.

¿Preparados para cambiar radicalmente la apariencia de un cabello maltratado a uno sano y con brillo? Entonces quédate y aprende más de este tratamiento capilar.

¿Qué es Serum para el Cabello?

El serum natural es un concentrado cosmético oleoso con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser mucho más ligera para que la absorción sea muy rápida, así los ingredientes llegan con total profundidad al cuero cabelludo penetrando la dermis capilar de mejor forma. Sin duda es un tratamiento capilar lleno de nutrición para el cabello.

Entre los productos para el cabello más recomendados está el serum: aporta brillo, suavidad y hace que se vea más saludable.

¿Para qué sirve el Serum para el Cabello?

Su fórmula concentra activos que devuelven suavidad y brillo, es un excelente componente reparador de daños ocasionados por el sol, el calor del secador y las planchas. El serum para el cabello seco es una solución.

También puedes usar con confianza el serum para el cabello rizado. Si unes unas gotas con tu espuma moldeadora, lograrás rizos definidos todo el día de manera natural, actúa contra el frizz, es decir, te regala control. Este aspecto es conocido como serum antiencrespamiento.

¿Cómo aplicar Serum para el Cabello?

Su aplicación es muy sencilla. Solo debes colocar unas gotas en la palma de tu mano y usarlo sobre tu cabello seco, siempre de la mitad hacia las puntas, de esta manera aportará brillo. Pero si buscas serum hidratante para el cabello, entonces lo ideal es colocarlo sobre tu cabellera húmeda.

Si en cambio lo mezclas con tu mascarilla antes de la ducha conseguirás aún más hidratación y un extra de nutrición. Ahora bien, si buscas usarlo como tratamiento reparador, entonces puedes aplicar unas gotas antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.

El serum es conocido por ser parte de los mejores productos para alisar el cabello. Emplea unas 5 o 6 gotas antes del secador o plancha y notarás resultados inmediatos.

Tipos de Serum para el Cabello

De acuerdo a los expertos, existen dos tipos de serum en el mercado. El primero aporta solo un beneficio estético, es decir, para peinar y dar un buen aspecto a la cabellera. El segundo nutre, hidrata y protege al cabello de factores externos. En ambos empleos el resultado es inmediato.

Marcas de Serum para el Cabello【TOP 4】

mejores marcas serum para el cabello tratamiento capilar pelomaniaco


Existen muchas marcas, pero ¿cuál es el mejor serum del mercado? Aquí te presentamos las 4 mejores con su principal característica o variedad.
Mejores Marcas de Serum para el Cabello

Serum Mercadona: hay dos opciones, el blanco que es reparador de puntas y el transparente que funciona para textura y brillo.

Serum Intensivo Pantene: es una de las marcas más conocidas. El serum reparador viene en presentación de 75 ml y solo necesitarás dos minutos para una hidratación completa.

Serum Deliplus: su versión viene en un envase de 50 ml, pero quienes lo han usado afirman que los resultados son visibles de inmediato. Nutre y repara profundamente.

Serum para el cabello Loreal: se enfoca en la reparación de puntas abiertas desde el primer uso. No posee propiedades contra el encrespamiento pero aporta nutrientes suficientes al cabello.

Luego de conocer las mejores marcas de serum para el cabello debes establecer las prioridades para la salud de tu melena y así escoger el que mejor se adapte a ti.

¿Dónde comprar serum para el cabello?

Hallar serum para el cabello es muy fácil. Las de grandes marcas y de gran calidad se consiguen en internet en sitios de confianza como Amazon, en salones de belleza, tiendas especializadas en productos para el cabello o en tu farmacia favorita; si buscas uno natural, entonces visita farmacias o tiendas naturistas. (Si necesitas ayuda para comprar Serum para el Cabello en Amazon y eres de México, te podemos ayudar con gusto, solo envíanos un email)

Precio del Serum para el Cabello

El valor de este componente varía de acuerdo a la marca y presentación, pero en general el precio oscila entre los 150 y los 1600 pesos mexicanos. (7-82 USD)

¿Cómo hacer Serum para el Cabello casero?

Las fórmulas caseras de serum se concentran en productos naturales capaces de aportar beneficios y evitar las consecuencias o efectos secundarios de algunos químicos. Puedes crear tu propio serum en casa con aceite de coco extra virgen, de ricino, de almendras, de jojoba, aceite de rosas, de menta o lavanda.

Preparación:

Elige dos o tres aceites de tu preferencia.

Mézclalos en un frasco completamente limpio.

Aplicar en el cabello seco o húmedo.

Para mejorar su efecto debes repetir su aplicación cada día por dos semanas.


Aquí te dejamos un video donde explica como hacer un Serum para el Cabello Casero con una variante usando otros ingredientes potentes como la Vitamina E para el cabello.



Recomendaciones al usar Serum para el Cabello
Aquí te dejamos las principales recomendaciones al momento de aplicar serum en el cabello.

Su uso debe ser constante para resultados tangibles.

Suminístralo en la mitad del cabello en dirección a las puntas, especialmente si tu cuero cabelludo es graso.

Al aplicarlo debes evitar exponerte al sol por largos períodos.

Puedes agregar dos cucharadas de aguacate si deseas realizarlo en casa, pero en este caso solo podrás usarlo por dos semanas.

Comparte tu experiencia

¿Te fue útil el artículo o crees que alguien más necesite leerlo? Entonces no dudes en compartirlo en redes sociales o compartir tu experiencia en la caja de comentarios hasta el final. Así conocerán más del serum para el cabello, las mejores marcas y cómo hacer serum para el cabello casero. ¡Nos vemos en la próxima entrega pelomaniacos!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Implante Capilar o Trasplante de pelo

Microinjerto capilar, una técnica de transplante de pelo o implantes capilares para solucionar problemas de Calvicie o Alopecia , hay varios tipos como: Microinjerto pelo a pelo, para entradas, barba, ...

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero?

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero? Conoceremos para qué sirve el shampoo de sábila o aloe vera para el cabello, cuáles son los ingredientes para hacer shampoo de sábila casero, el procedimiento par ...

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Mascarilla completa para la salud del cabello

Saludos mis queridas lectoras, las tenía un poco abandonadas pero estuve esperando los resultados de esta mascarilla antes de publicarlas. :D Es una mascarilla fácil de preparar con ingredientes que encontramos fácilmente en la cocina. Les cuento que después de la 3 aplicación ya vi el cambio radical de mi cabello. Les aclaro que esta mascarilla para el cabello es completa, hidrata, aumenta el pr ...

general belleza cabello ...

MEDIDAS PARA REPARAR EL CABELLO DAÑADO

Actualmente en el internet y las revistas, hay una gran cantidad de información sobre como evitar el cabello dañado, pero ¿qué hacer cuando el cabello ya está maltratado, y no parece haber esperanza? Aquí cuatro consejos básicos que te ayudarán a restaurar la salud de su cabello, sin importar la condición en que se encuentre. 1 . Invierte en buenos productosHay productos en el mercado diseñados ...

reseñas Consejos de belleza vida ...

DIY Cómo hacer un Sérum Reparador del Cabello

Nuestro cabello es un ente mágico bipolar que decide estar esplendoroso un día y hacernos lucir como urraca despelucada otro día y si bien es cierto que en el mercado existen productos espectaculares que nos ayudan a controlar esta dramática escena, también es cierto que los precios se escapan de nuestros bolsillos. Por eso hoy te comparto una fácil preparación con tan sólo dos ingredientes que ac ...

Cuidado del cabello

Marcas de botox capilar recomendadas: top 7 mejores

Actualmente existen diferentes Marcas de Botox Capilar Recomendadas que conocerás en este artículo y si nunca has escuchado de este tipo de tratamientos, te mostraremos en que consiste el Botox para el cabello, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre su aplicación, beneficios, cuánto tiempo durará su efecto y los cambios que notarás en tu cabellera. ¿Preparados para dar un vuelco de 180 ...

belleza cuidados de la piel productos antienvejecimiento ...

Por qué es tan importante usar sérum para mantener la piel joven: los mejores en el mercado

Los sérum son unos imprescindibles en tu rutina de belleza. Su principal beneficio es que penetran a capas más profundas de la piel, donde las cremas no llegan, logrando resultados desde adentro. ¿Cómo deben aplicarse? Se deben aplicar sobre el rostro limpio y antes de tu crema acostumbrada, de otro modo, la crema no dejaría que el sérum penetre apropiadamente. Se pueden usar tanto de día como ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

Mascarilla efectiva para hidratar el cabello reseco

Hidrata tu cabello con esta mascarilla de leche-miel y yema de huevo Amigas, saben que una de las cosas que más me gusta es ver mi pelo hidratado, sano y brillante. Estoy segura que no soy la única pues es algo que nos importa al 99% de las mujeres alrededor del mundo. Pero soy realista, ya que más de una vez me ha pasado que mi cabello se encuentra opaco, sin volumen ni forma o se reseca de tal ...

cabello cabello maltratado mascarillas caseras ...

10 tratamientos caseros para recuperar el cabello maltratado

El cabello es una de nuestras mayores preocupaciones estéticas. Lucir un pelo sano e hidratado es la base de una imagen perfecta. Por eso, hoy te traemos 10 mascarillas hechas con ingredientes naturales que devolverán la salud a tu cabello maltratado. ¡No dudes en probarlas! 1. Mascarilla de tomate El ingrediente estrella del tratamiento que nos trae Caida del Cabello es el tomate. Conocemos todo ...

Cabello Cabello seco Colaboraciones ...

Svenson: sérum regenerador

Llega el buen tiempo y parece que apetece presumir de pelo sano y brillante. Durante el invierno, el cabello se reseca a causa del frío y la humedad y a lo largo del verano el pelo se resiente a causa de las radiaciones solares, el agua de mar, cloro... Por eso es muy importante utilizar pocos productos pero eficaces y de calidad. Hoy en el blog escribo sobre el sérum regenerador de Svenson; uno d ...

general pelo

REMEDIOS CASERO PARA EL CABELLO DAÑADO

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | En este video te comparto algunos remedios caseros para el cabello dañado. Son fáciles y efectivos. advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany Si no puedes ver el video haz clic aquí para verlo: Source: El Blog de YasmanY The post REMEDIOS CASERO PARA EL CABELLO DAÑADO appeared first on El Blog de YasmanY.

general mascarillas para el cabello aceite de coco ...

Sérum de aceite de coco

Me gustaría compartir con vosotros un sérum para aportar brillo a nuestro pelo, ¡un sérum de aceite de coco! El aceite de coco repara el cabello dañado, hidrata el cabello. Ayuda a reestructurar el pelo y a que se caiga menos, también le aporta al pelo brillo natural. Es un sérum natural. Me encantó este sérum en cuanto lo descubrí, el pelo se me quedó con brillo y con un aspecto sano. Cómo elabo ...