Los componentes básicos de la seda son la fibroína y la sericina. La fibroína es el principal “hilo” de la seda.
En 2005 (algunos fabricantes lo hacen hasta el día de hoy), el colágeno natural se filtró a través de la seda, pero ya carecía de una parte importante de sericina, un pegamento de seda que rodea la fibroína y ayuda a conectar estas fibras para formar un capullo.
En la tecnología de obtención de sericina, la fibroína se elimina como innecesaria y difícil de emulsionar.
En todas partes del mundo, la sericina se obtiene mediante el uso de un agente alcalinizante, tensioactivo y enzimas. Sin embargo, el método japonés especial le permite no perder ninguna propiedad de esta sustancia.
Como la sericina es una proteína soluble en agua, se usa para el proceso de agua iónica con un poco de sal como catalizador de electrólisis.
Tal método permite extraer sericina sin disolver la fibroína, lo que hace que las proteínas microbianas de seda tengan un tamaño molecular mucho más pequeño, lo que en cosmética, como sabemos, marca la diferencia colosal.
Propiedades cosméticas de sericina:
Hidratante: la sericina tiene fuertes propiedades de retención de agua sobre y en la piel. Es un factor de hidratación natural (NMF – Natural Moisturising Factor)
Formación de membrana: la sericina crea una micropelícula que evita que el agua escape de la piel. La piel respira y a la vez retiene el agua.
El antienvejecimiento, un poderoso antioxidante, protege contra los radicales libres de oxígeno, es decir, reduce el estrés oxidativo.
Inhibe la actividad de la tirosinasa: unifica el tono de la piel
Aumenta la actividad de las enzimas que degradan los desmosomas en el estrato córneo, lo que provoca la exfoliación natural de la epidermis queratinizada y acelera el proceso de creación de una nueva capa.
Sericina: el pegamento de gusanos de seda es un sustrato natural que tiene muy buenas propiedades para reconstruir la piel y mantener su humedad natural. Los cosméticos con seda se conocen en el mercado desde hace muchos años. La tecnología de electrólisis iónica descrita consume mucho tiempo, pero no empeora las propiedades de la sustancia, como los métodos ubicuos con enzimas y un agente alcalinizante.
Al introducir sericina a los productos, COLWAY no sería el primero o el único en el mundo. Tales extractos ya se pueden encontrar en cremas muy caras, por ejemplo, en Kanebo Sensai. La sericina está incluida en el Atelocolágeno COLWAY.