Señales de que tu sujetador es demasiado apretado

Hincarse en tu espalda, apretarse alrededor de su pecho y soporte deficiente: Todos estos son signos de un sujetador que no te queda bien. Un sujetador suelto puede carecer de soporte, pero un sostén demasiado apretado puede desgastarse rápidamente, limitar tus movimientos y provocar un dolor real: Los tirantes y los aros constreñidos pueden crear tensión y dolor en los hombros y la parte superior del cuerpo.

Si tu sujetador te causa molestias, puedes sospechar que no te queda bien. Pero, ¿cómo saber si tu sujetador está realmente demasiado apretado? Aquí hay algunas formas de saber si sus problemas de ajuste se deben a que tu sujetador está demasiado apretado y cómo ajustarlo o reemplazarlo para un mejor ajuste.

sujetador


Cómo saber si tu sujetador está demasiado apretado

Lo creas o no, usar un sujetador demasiado ajustado puede afectar negativamente muchas maneras. Algunas son meras molestias y otras son más serias.

1. Tu piel está irritada

Un sujetador apretado puede causar una serie de problemas en la piel, como foliculitis, dermatitis, sarpullido por calor y urticaria.

Cuando la ropa ajustada roza la piel, puede causar sudoración excesiva, así como irritación e inflamación de los folículos pilosos. No solo eso, las bacterias y/o los hongos en la superficie de la piel pueden penetrar más fácilmente en estos folículos pilosos y causar una infección.

La erupción por calor ocurre cuando los conductos sudoríparos están bloqueados y la urticaria se desarrolla a través de la presión física sobre la piel.

2. Lo estás ajustando constantemente

Es posible que te encuentres ajustando constantemente las correas o la banda a medida que el sujetador cambia con tus movimientos.

3. Has desarrollado reflujo ácido o ha empeorado

La ropa ajustada, como Spanx, en el abdomen puede aumentar la presión intraabdominal hasta el punto de que uno puede experimentar reflujo ácido por el ácido que se empuja desde el estómago hacia la parte inferior del esófago.

4. Te estás derramando de tus tazas

A veces, un sostén parece quedar bien en el vestidor, pero a medida que te mueves durante el día, tus senos comienzan a salirse de las copas en la parte delantera o en los lados.

Las copas que son demasiado pequeñas pueden ser dolorosas de usar, especialmente si tienen aros. Tus senos que no encajan bien en las copas o el aro que se asienta sobre el seno mismo también pueden ser signos de que tu sostén es demasiado pequeño.

Un aro bien ajustado debe trazar exactamente la raíz de tu seno, y debe quedar plano sobre tu caja torácica.

5. Te duele la parte superior del cuerpo

El problema más común de ajuste del sostén es una copa demasiado pequeña y una banda demasiado suelta. Esto da como resultado un sostén que no brinda apoyo, es incómodo y genera problemas como dolor de hombros y espalda.

Las personas a menudo compensan las bandas demasiado sueltas apretando demasiado las correas, lo que ejerce presión sobre los hombros. Hablando de tirantes ajustados, un problema común es que los problemas de la piel empeoran a causa de tirantes demasiado apretados. Los tirantes ajustados del sostén suelen rozar lesiones cutáneas benignas como las queratosis seborreicas y los lunares. Estas lesiones pueden hincharse o sangrar y pueden resultar dolorosas.

sujetador


TE PUEDE INTERESAR: COSAS QUE TODA MUJER DEBE HACER POR SU SALUD

Cómo encontrar la talla de sujetador adecuada

Antes de comenzar, disipemos un gran mito: No existe una talla de sostén “buena” o “mala”. Si has estado postergando la compra de sujetadores por temor a que se ajuste a una talla que la sociedad parece considerar “demasiado grande” o “demasiado pequeña”, abandona esa línea de pensamiento, pronto. La talla de sujetador adecuada para ti es la que te hace sentir mejor.

Teniendo esto en cuenta, los conceptos básicos de un sujetador bien ajustado son:

1. Una banda nivelada

La banda debe estar nivelada en todo su contorno, firme y segura, pero no demasiado apretada ni demasiado floja. La parte en el medio entre las copas, en un sostén con alambre, debe quedar plana contra el esternón. No debe inclinarse ni presionar hacia adentro.

2. Copas cómodas

Las copas deben cubrir y levantar totalmente el tejido mamario. No debe haber derrames por la parte superior, los lados o los huecos. Los alambres deben trazar el contorno de la mama.

3. Haz una prueba inclinándote

Inclínate hacia adelante, coloca la mano opuesta dentro de la copa hacia el costado y hacia atrás, y tira suavemente del tejido hacia arriba y hacia adelante. Esto introduce todo el tejido mamario dentro de la copa y garantiza un ajuste adecuado.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejossalud

Recomendamos

Relacionado

análisis ropa ropa interior

El sujetador o sostén es una de las piezas de ropa más importante del guardarropa, pues está en contacto directo con tu piel y no sólo cumple una función estética sino que también sirve de soporte para tus pechos, evita dolores de espalda y mala postura. Escoger el sujetador que no es el adecuado puede resultar en migración de tejido mamario, dolores de espalda, alambres que sobresalen y maltrat ...

rutinas busto senos ...

¿Sabías que los sujetadores mal ajustados pueden dañar tu tejido mamario?Sabías que si no se apoya de manera correcta, puedes tener problemas que se reflejarán en tu espalda y especialmente si tienes senos grandes. Hay que tener en cuenta siempre utilizar un sostén que proporciones apoyo suficiente para los senos y no un sostén que resulte en tu nuca como varias veces suele pasar. El usos de la ta ...

general mujer pechos ...

El sujetador se impuso como un básico de la moda femenina hace ya varias décadas. Esta prenda cumple una doble función: Estética y protectora, pero para que dichos fines sean efectivos el sujetador debe adaptarse de forma adecuada al pecho de la mujer. Aunque no podría hacerse un sujetador específico para cada mujer del planeta, podemos encontrar uno adecuado entre las categorías de tallas que nos ...

trucos belleza diy hazlo tu misma ...

Como bien dicen; si no puedes contra el enemigo únete y estos 6 trucos para hacer con tu sostén (sujetador) son el claro ejemplo de ello. Diseñar tu propio bralette No te preocupes su no has podido comprarte uno ya que puedes crear un sostén moderno y sofisticado con tan solo añadir elásticos a tu sostén de siempre, busca tiras de elástico del mismo color del sostén y crea el diseño que más te agr ...

moda para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Medir el busto antes de comprar un sostén será fundamental si te preguntas cómo elegir el sujetador perfecto para ti Saber cómo elegir el sujetador perfecto es esencial para muchas mujeres debido a que siete de cada diez españolas usan un sostén de la talla incorrecta, según reveló un estudio realizado por el Instituto Médico-Estético. Un dato a tener muy en cuenta debido a que emplear sostenes qu ...

moda piel ropa interior ...

Es vital para una mujer tener la talla de sujetador bien definida, ya que esto te da buena postura, te hace ver más delgada, es bastante cómodo y además de que en definitiva te sentir más sensual. Se estima que alrededor del 70% de las mujeres no conoce su talla de sujetador, por lo que vienen los típicos problemas de los que todas nos quejamos, tales como: dolor en hombros y espalda, la copa no c ...

moda belleza brasier ...

Si hay una prenda en la que es complicado elegir la talla esa prenda es el sujetador. Un mal sujetador o de la talla equivocada puede tirar por tierra el look más cuidado, convirtiendo una silueta perfecta en algo amorfo y lleno de arrugas. Eso sin contar con la incomodidad que supone y los problemas para la espalda, sobre todo si tienes mucho pecho. QUÉ MEDIDAS HAY QUE TENER EN CUENTA En el s ...

belleza como elegir sujetador ...

Hola chic@s, en la entrada de hoy quiero hablar del sujetador y como elegir el que mejor se adapta a nuestro pecho. De todas las prendas esta es una de las imprescindibles y seleccionarlo bien es muy importante para mantener el pecho en su sitio. A mi parecer hay tres puntos a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro sujetador, la talla, el modelo y el diseño que queremos. Muchos estudios in ...

El sujetador es una prenda imprescindible en el vestuario de una mujer, el que con el tiempo se ha ido adaptando a las necesidades y a la moda. Ya que es una de las prendas más íntimas la que llevamos y durante largas horas durante todo el día, el sujetador perfecto debe tener la talla correcta y sujetar adecuadamente el pecho. Ya que sabes calcular bien tu talla solo te falta conocer tipos de suj ...

sin categoría

Poseer tallas de sujetador equivalencias, es una excelente alternativa al momento de ir a tiendas. Incluso, si estas de viaje y dejaste tu sujetador puedes adquirir alguna equivalencia en donde estés. Claro, necesitas saber identificar las tallas equivalentes y aquí te enseñaremos como. Opciones de tallas de sujetador equivalencias Cada vez más, las mujeres se dan la oportunidad de elegir sujeta ...